Acceder

Iberdrola renovables

4 respuestas
Iberdrola renovables
Iberdrola renovables
#1

Iberdrola renovables

Hola , queria hacer una consulta , acabo de hacer mi primera inversion en la bolsa , en la bolsa de Madrid, me he informado lo maximo posible en el funcionamiento y un poco el sistema de operar de la bolsa , y pidiendo consejo a un amigo que lleva unos treinta años invirtiendo en bolsa , hemos hablado mucho me ha explicado y al final he decidido comprar acciones , mi pregunta es la siguiente , he comprado acciones de IBERDROLA RENOVABLES , y viendo el momento que vivimos de deceleracion ¿ me podrian decir si mas o menos ha sido una buena inversion ? ¿ y si tienen un buen proyecto de futuro ? MUCHAS GRACIAS , UN SALUDO

#2

Re: Iberdrola renovables

Pues hombre esos mejor lo debias haber preguntado antes de comprarlas, no?, JeJe.

Bueno todo es opinable, y ademas dependerá de una erie de factores, en este caso principalmente del plazo al que hayas realizado la inversión, al menos de la idea temporal que tengas.

Si esperas sacarle un buen "pelotazo" en poco tiempo, me temo que no será así, ahora bien si la inversión es con una idea de largo plazo, en mi opinión hay muchas posibilidades, es un sector que está creciendo mucho y va a tener que seguir creciendo porque con los precios que está alcanzando el petróleo y la sequía que ademas de sed, nos dejará sin enegía hidrahulica, las perspectivas han de ser forzosamente buenas, pero vamos no seran inmediatas.

#3

Re: Iberdrola renovables

Bueno , en principio la idea es un poco a largo plazo ,¿ me recomiendas alguna otra para un " PELOTAZO " a corto plazo ?, llevo observando algunas como , S. P.S. , ZELTIA , gracias .

#4

Re: Iberdrola renovables

Vamos a ver el escenario macroeconomico desde el 1 de enero ha cambiado respecto al 4T del 2007. Estamos en una fase bajista que va a durar...... con picos puntuales como los que ha tenido el ibex las ultimas 3 o 4 sesiones pero seguiremos cayendo. Hoy mismo... caeremos, basta con ver, que Asia esta en negativo, y USA cerro ayer en negativo, y Europa se despierta hoy con esas noticias.

Por otro lado, aqui en España, tenemos los grandes Telefonica, BSCH, BBVA,..... ambas son buenos valores para entrar, con buenos fundamentales, a parte que se cobran dividendos de BSCH en breve, y de BBVA hemos cobrado hoy, jeje. ES momento de comprar barato, y salirse una vez haya subido algo, y luego reentrar.

Iberdrola Renovables, mucha gente y yo, estamos pillados, con plusvalias de un -31%, y... mantendremos.

Sobretodo, en bolsa hay que meter el dinero que no hace falta, y eso es muy importante.

En bolsa, hay muchas mas cosas que la compra venta de acciones, como cfd's, warrants, etf's. Los cfd's para mi son muy atractivos, no hay vencimiento como los warrants, pero pagas diariamente una comision. Ojo en estos productos hay q saber... y primero toca aprender como se compran/venden acciones, aprender a leer un grafico, analisis tecnico, fundamental, leer primero las tiradas de diarios por internet antes que en papel, ya que se dice que una vez que aparecen en papel, la accion ya lo refleja, y avanzarse a lo que pueda pasar.

Hay que leer mucho y hacer caso a poco.... curioso, no? Que una empresa sea buena no quiere decir que suba siempre.

#5

Re: Iberdrola renovables

Hola:

Yo soy otro miembro de la legión de "pillados" con Iberdrola Renovables (-15% de plusvalía). También fue mi primera inversión en bolsa y admito que lo poco que sé ahora lo he aprendido después. Supongo que a largo plazo la inversión será rentable pero para eso ya están los depósitos, ¿no?

Anímate a participar en el Desafío de Rankia, si no lo haces ya, puesto que es un buen juego para aprender sin arriesgar dinero de verdad. Quizás lo bueno que tenga esta tendencia primaria bajista es que el aprendizaje será más provechoso para la siguiente tendencia primaria alcista.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados