Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
17 / 21
#129

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Se que es un error tipográfico pero ¡¡¡Ojala!!! nos fuésemos a los 80.000 ten por seguro que habría algún desmayo que otro.
Después de la escalada de hoy vendrá el suave descenso.
Un saludo

#130

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Jejeje...... Pues si... 80000, quizás alguien los vea, yo lo espero........ ;-) Calculo que por simetrias de tiempo, con el DJ que tardo 16 años en llegar de 800 a 8000, una vez iniciada la Gran Tendencia Primaria.

Los 80.000 del Ibex, cuando se inicie nuevamente una Tendencia Alcista Primaria..... llegarán alrededor del AÑO 2045 - 2050.

Pues no queda casi na..... y creo que ni quedará Rankia (ya lo habrán vendido a un inversor chino,Taiwanes o a saber de que país) ni este post ni nada..... asi que papel mojado.....;-)

Saludos

#131

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!


Es bueno saberlo, pero si lo tenemos a la vuelta de la esquina como aquel que dice.
Un saludo

#132

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Mañana subidita y posiblemente con Gap. Mientras no cerremos el Gap dejado seguiré pensando que otro movimiento bajista es posible.....

Paciencia y un movimiento lateral,para hacer dudar del proximo movimiento.....pero los 7600 los considero un nivel a alcanzar en unos días o semanas.

Saludos

#133

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Me imagino que mañana el Ibex tapará el Gap al ser sábado. Pero la resignación la tengo o si no ya hubiera tirado la toalla. Pero en fin siempre voy detrás de algún valor que otro y a veces deseo que baje nuestro indice o cualquier otro, ya sabes para entrar en rebajas, que es la moda de hoy en día.
Un saludo

#134

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Tendrás tiempo de entrar en rebajas.... "La Paciencia es amiga de la Ciencia" ;-)

Aún no hemos visto más un poco de bajada,queda otro tramo al menos. No hay bajadas fuertes ni subidas fuertes sino hay distribución o acumulación y para ello se necesita tiempo y lateralidad.

Creo que los máximos de este año ya los hemos visto, por lo que paciencia que quizas lo mejor ya ha pasado.

Calma y cabeza.... que mañana aún es viernes ;-)

Saludos

#135

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Anda pues tienes toda la razón menos mal que has despejando las ideas, un poco. Yo todo ilusionado que hoy era...claro viernes, mañana no es viernes ya sera sábado pero por unos segundos, que más da. Ayer no fue mi gran día pero pondré todo mi ímpetu para que hoy lo sea, sólo es cuestión de esforzarse lo que se pueda y más. Esperaremos a la semana que viene para entrar en algún valor..
Un saludo

#136

Ibex camino de los 7500-7600

Ya exponía en mi mensaje del fin de semana pasado, que dudaba de la continuidad alcista del mercado.Finalmente esta semana hemos visto un movimiento claramente bajista, por debajo de los mínimos de la zona de 7950, nivel a partir del cual, lo consideraba bajista a corto plazo.

IBEX TOTAL RETURN
--------------------
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0008/1602/Ibexcondividendos11.gif?1349047963

Como se puede apreciar el RSI, presentaba divergencia bajista, y como expuse la semana pasada, lo "normal" era una corrección, pero ya sabes que lo normal, no siempre ocurre. De momento al perder los 17000, abre las posibilidades de caida hasta los 16000 de par en par. Eso no quiere decir que ocurra de una vez, sino que tras unos movimientos laterales lo normal es que en esta semana o la que viene llegue a ese nivel. Hay que tener en cuenta que ese nivel, también llegaría a realizar un "pullback" a la resistencia superada. Una vez llegamos ese niveles vigilaremos, la situación del mercado con mayor detenimiento, porque puede ser que de un giro a alcista o que los pierda y continue cayendo. Tiempo al Tiempo

IBEX CONTADO
--------------
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0008/1601/ibexmp.gif?1349047897

En este caso al igual que lo ocurrido en el IBEX Total Return, el indice ha perdido los 7950 y por tanto, considero muy probable que se dirija hacia la zona 7650-7600, en proximas dias. Esto no es obvice, para que puede intentar volver al soporte perdido de los 7950. Desde luego si no se supera los 7800, las posibilidades de encaminarse a los 7650 se incrementan notablemente.

En los mercados hay que ser muy cautos y nunca pensar que los precios se van a dirigir en linea recta al nivel que tomamos como consideración, sino que por el camino habrá rebotes de mayor o menor importancia.

Hay que tener en cuenta que estas cesiones del precio deben ser tenidas en cuenta, como ocasiones de compra, siempre que no se pierdan los 7150, nivel a partir del cual, dejaría de ser alcista a medio plazo.

Considero que en caso de llegar a los 7500, es momento de intentar una compra especulativa a corto plazo, porque considero que en caso de que la zona de 8250 quisieran tomarla los especuladores "profesionales" como zona de distribución, aun no ha consumido el suficiente tiempo para ello. Por ello quizas llegada la zona 7500, quieran hacer un último movimiento alcista, que en mi opinión no debería superar los 8250.

Con ello se ganaría tiempo y poner en peor situación tecnica los indicadores semanales.

Por otro lado y dada la situación técnica al otro lado del Atlantico, considero que los máximos de este año, ya los hemos visto y durante estos 3 meses que quedan podemos a asistir a movimientos laterales bajistas.

Pero bueno, es bueno tener opciones especulativas en la cabeza, pero no querer acertar en todos los movimientos, lo cual es imposible. Simplemente tener en cuenta que lo probable la semana pasada era las bajadas y una vez llegados los 7600-7500, lo normal es un rebote de mayor o menor importancia. Luego el mercado dirá y nosotros actuaremos en consecuencia y no olviden mi frase: "La tendencia es tu amiga".

Saludos

Brokers destacados