Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas de Valores

17 respuestas
Cuentas de Valores
Cuentas de Valores
Página
3 / 3
#17

Re: Cuentas de Valores

Hola! Me gustaría pediros ayuda con el tema de la cuenta de valores. Soy completamente ignorante en el tema.
Debido a una herencia tengo una cuenta con acciones en BBVA, con valores de BBVA, Repsol, Iberdrola, Telefonica, Santander y algo de Eroski/Fagor (miseria). De la que más tengo es BBVA. Hasta el momento (no llegó al año) no he cobrado nada y me han frito a comisiones. Me gustaría mantenerlas, pero a este ritmo....Me han comentado que con 1000 acciones de BBVA no me cobrarían comisiones, pero tendría que hacer una inversión importante. Qué opciones tengo? Lo podría cambiar de banco? Sería muy caro? No descarto ir comprando pero poco a poco. Que puedo hacer?

Muchas gracias!

#18

Re: Cuentas de Valores

Menos lo de Eroski/Fagor (¿seguro que son acciones, o es Renta Fija?), las otras acciones suelen generar dividendos a lo largo del año (http://www.infobolsa.es/mercado-nacional/proximos-dividendos), con los cuales podrías ir pagando las comisiones.

A la opción de traspasar la cartera a otro banco le veo 2 problemas: (1) en el otro banco también te crujirán a comisiones y (2) el traspaso suele tener un coste. Desconozco cuánto. Según leo en https://www.bbva.es/sistema/meta/tarifas/contratoCustodia.jsp el máximo es un 0.35% del valor efectivo de cada valor, con un máximo de 600 euros. Los de la oficina tendrían que darte algún importe aproximado.

Otra opción, pero que no te recomiendo porque dices no tener idea de bolsa, es llevarlo a un bróker de bajo coste extranjero. Lo malo de esta opción es que, en vez de hacer una Declaración de Renta que sólo dé un poco de dolor de cabeza, tendrás que hacer esa y otras declaraciones más (por ser bienes en el extranjero) y en conjunto te causarán jaqueca severa y ganas de ostiar al primero que pase ;)

Otra opción es que vendas algunas de las acciones, para que teóricamente te cobren menos comisión de custodia, e incluso con lo obtenido podrías comprar las que te falten de BBVA hasta 1.000.

¡Suerte!

Brokers destacados