Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En una cuenta de inversiones, ¿qué es mejor, que yo sea el único titular o que incluya como titular a mi mujer?

2 respuestas
En una cuenta de inversiones, ¿qué es mejor, que yo sea el único titular o que incluya como titular a mi mujer?
En una cuenta de inversiones, ¿qué es mejor, que yo sea el único titular o que incluya como titular a mi mujer?
#1

En una cuenta de inversiones, ¿qué es mejor, que yo sea el único titular o que incluya como titular a mi mujer?

Hola,

Llevo algún tiempo gestionando mis ahorros e invirtiendo en depósitos, fondos y acciones. En este tiempo, como todo el mundo, voy aprendiendo de mis propios errores y también de las experiencias de los demás.

El caso es que voy a abrir una cuenta corriente en una nueva entidad, para gestionar desde ella algunos de mis activos, y me estoy planteando hacer las cosas lo mejor posible desde el principio. Y me ha venido a la mente una gran duda: ¿qué es mejor, que yo sea el único titular o que incluya como titular a mi mujer?.

En principio, todo el tema inversor lo llevo yo (a ella este tema no le interesa), así que yo puedo hacer y deshacer a mi antojo. Pero me preocupa pensar qué pasaría si yo falleciera (no lo tengo previsto por ahora, pero sospecho que no voy a estar por aquí eternamente).

¿Qué pensáis? ¿Tenéis alguna experiencia cercana, por algún familiar o amigo?

Como no tengo ni idea de temas fiscales/tributarios de herencias, no sé qué opción es mejor o si da exactamente igual una cosa que otra. También, sin llegar a pensar en la muerte, no sé que es mejor en cuanto al IRPF nuestro de cada año.

Gracias de antemano.

#2

Re: En una cuenta de inversiones, ¿qué es mejor, que yo sea el único titular o que incluya como titular a mi mujer?

Si tu régimen es de gananciales da igual que seas tu el único titular de la cuenta.

Si tenéis régimen de separación de bienes ya la cosa cambia, también influye si tenéis hijos, en caso de fallecimiento, que sea dentro de muchos años, la mitad ya seria de ellos etc etc. Hay varias posibilidades.

Saludos.

#3

Re: En una cuenta de inversiones, ¿qué es mejor, que yo sea el único titular o que incluya como titular a mi mujer?

En mi caso, gananciales y sin hijos. Unica heredera, ella.

Mi idea es no complicarme la vida ni complicársela a ella, así que si da exactamente igual supongo que abriré la cuenta sólo a mi nombre y menos líos.

Agradeceré más ideas/comentarios.

Saludos.

Brokers destacados