Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

399 respuestas
¿Cómo veis Nokia ahora mismo?
3 suscriptores
¿Cómo veis Nokia ahora mismo?
Página
2 / 50
#9

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

Es que se ha recuperado en el último tramo del día en el NYSE, cuando he escrito el post perdía un 4 y pico % pero ha acabado casi plana ...

Buena señal, imagino.

#10

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

Una noticia que he leído hoy:

"El fallo del Lumia 900 añade más dudas al futuro de Nokia"

El fallo del Lumia 900 añade más dudas al futuro de Nokia

Cuando sacaron el modelo Lumia hace unos meses, pensé que podría ser un buen revulsivo para una compañía tan importante. Incluso quise entrar e el valor, pero al final la liquidez no me llegaba para todo. Ahora me alegro porque creo que a esta compañía le esperan posiciones cada vez más modestas en el mercado. Ha perdido el rebufo de Apple y Samsung, y siendo una de las empresas que más gasta en I+d de Europa (Leí que la que más), y si ni siquiera unida a un grande con Microsoft, consigue remontar, me da que su futuro es cuanto menos, dudoso. Si la propia RIMM está siendo apartada, no veo qué hueco le queda a Nokia ante los dos cada vez más claros acaparadores del mercado de los smartphones. Al final la gente simplifica, como en el bipartidismo.

#11

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

La única esperanza que le queda(ba?) es que, gracias a su alianza con MS, el software (Windows Phone) resultara mucho más fácil de integrar con Windows y, SOBRE TODO, que el correo y la integración con Outlook fuera SEGURA (es casi el único motivo por el que sobrevive RIMM, las grandes compañías no aceptan usar otra cosa para email).

Pero, ni los antecedentes de Outlook respecto a seguridad son para tirar cohetes, ni los comentarios iniciales del conjunto (Lumia+Windows Phone) están siendo favorables. Me temo que se pueden estar quedando sin tiempo...

S2

#12

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

El año pasado leí en un artículo, la lista de empresas que podrían desaparecer en 2012, y salía Nokia. Un poco exagerado, pero cuando una empresa ha sido número uno a nivel mundial, después lleva muy mal las caídas de posiciones. ¿Qué pasaría con las acciones de Apple, si mañana pasasen al cuarto puesto en ventas?

Blackberry como dices, se ha hecho su hueco en el mercado "serio". Viendo a Obama con la suya, ya tienen un buen referente. Otra cosa es que sirva para mucho más, porque yo tengo una, y solo me gusta por las teclas y porque quiero que la batería me dure al menos dos días sin tantos jueguecitos y apps. Con todo y con eso RIMM también tiene un buen problema de pérdida de protagonismo.

No sé si llegaste a conocer el origen del vídeo casero. Philips sacó un modelo llamado Vídeo 2000 (Imagino que pensaron que su aparato se anticipaba al futuro año 2000. Santa inocencia tecnológica) El caso es que de calidad de imagen era el mejor, y su cinta la más pequeña. Y después estaban el VHS de JVC, y el Beta, de Sony. De los tres y el peor con diferencia era el VHS, Pues ese fue el líder del mercado. Y creo que caló una idea con poco fundamento de que su cabezal solo rozaba la cinta, y no la envolvía, como el Beta, diciendo que así no se enrollaba la cinta y que el cabezal duraba más. Cosa que luego se vio que no era tan grave y que además el VHS acabó poniendo tres cabezales para ganar calidad. Así que el Beta se quedó para el ámbito profesional (De hecho aún dura), y el V2000 desapareció. Con esto digo que el mercado popular sigue su propia lógica que muchas veces es difícil de entender. Ahora Apple parece que vende calidad, pero también tiene sus fallos. Yo en casa tengo un iMac, y le ha salido una rayita azul vertical muy sospechosa de fallo de pantalla... Y mira que yo hablaba bien de Apple. Será esto el principio de la caída del monstruo?? :D

Un saludo.

#13

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

Lo de que Nokia desaparezca sería de locos, primero porque Nokia no sólo hace móviles, y segundo porque ¡es que lo ha tenido (y lo sigue teniendo) muy fácil para seguir arriba! Si solamente hubiesen fabricado un móvil con Android, que es un sistema operativo que ya está hecho y tiene sus apps como se dicen ahora, ¡venderían más que Samsung! Si no lo han hecho teniéndolo tan fácil supongo que será por algo. Windows Phone en móviles a mí no me convence, pero Windows 8 en tablet y compatible con todas las aplicaciones de PC ya sería otra cosa. Esperaremos a ver qué pasa en octubre cuando la saquen.

#14

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

Sí, recuerdo perfectamente el tema de los distintos estándares de vídeo. El motivo por el que se acabó imponiendo el VHS a pesar de ser, como bien dices, el peor técnicamente, fue que tanto Sony como Philips intentaron convertirlo en un monopolio (Philips concedió alguna licencia, pero pocas; Sony creo que ninguna). Por el contrario, JVC apostó por un "estándar abierto" que cualquiera podía utilizar sin pagar licencia, con lo que fue adoptado por innumerables fabricantes, bajaron los costos y... el resto ya lo has contado tú.

Veremos si Apple no acaba sucumbiendo a lo mismo. Como dices, sus productos son buenos, pero tanta exclusividad se puede acabar volviendo en su contra. Por ejemplo, el que no se pueda reproducir contenido flash en los iPad (pese a un par de anuncios de que Adobe había lanzado un "Apple-Flash", yo no lo he logrado cargar) ya limita muchas aplicaciones. Entre otras, muchas financieras.

En ese sentido, Android bien podría acabar siendo el VHS de los móviles, mediante su "Open Handset Alliance". Apple es mucho Apple, pero enfrente va a tener a Samsung, HTC, LG, Toshiba, Garmin, varios operadores de telefonía... y detrás del sistema operativo, Google, que tampoco es ningún chiringuito. Aparte de haber comprado hace poco Motorola, que de móviles algo sabían y tenían patentado.

Así que, o Nokia y Microsoft espabilan o pueden ser... ¿otro Beta?

S2

PD: Mira a ver si lo de tu iMac te lo cubriera aún la garantía. Si es un problema de una serie concreta, igual hasta consigues uno nuevo. Hace poco me comentaron que Apple estaba reemplazando los iPod antiguos, aquellos negros y plata, por no se qué problema de seguridad con la batería. Efectivamente, me metí en la web, puse el nº de serie, y -aunque el mío lo había comprado en EEUU- pues sí, era de los "afectados" (funcionaba perfectamente, aunque cada vez le duraba menos la carga; estuve a punto de quedármelo por aquello de la nostalgia). Courier de recogida y de entrega, y un Ipod de los nuevos de 8Gb, todo "gratis total" (eso si, tardaron 5-6 semanas, pero tampoco es para ponerse "quisquis").

#15

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

Apple o se reinventa o a medio plazo la lleva clara, android es el futuro.

#16

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

Yo lo que si tengo claro es que Microsoft si coge en serio Nokia, esta tiene futuro, más tarde o más temprano, el gigante Microsoft tiene mucho músculo financiero para al final encontrar la tecla (mirad su evolución en consolas), Google sería mi apuesta más lógica dado su superioridad en software y sus alianza con los grandes competidores de Apple, LG, HTC, Samsung, etc...Aparte de tener ahora Motorola que cuidado...y lo que más seguro tengo es que Apple en 10 año no será la Nº1 de este sector, ni tiene la mente de la imaginación que tenía antes, ni se puede estar arriba tanto tiempo en Tecnología, sería mi apuesta más segura.
Un s2 compys
PD: Mi conocimiento de Tecnología es bastante escaso ;-)

Te puede interesar...
Brokers destacados