Acceder

Una apuesta en EEUU.... AMAZON !!

8 respuestas
Una apuesta en EEUU.... AMAZON !!
Una apuesta en EEUU.... AMAZON !!
Página
1 / 2
#1

Una apuesta en EEUU.... AMAZON !!

Considero que es un valor que esta rezagado respecto a otros, ya que se encuentra en precios inferiores a cuando empezó el Rally Alcista en Octubre'11. Por ello entiendo que puede haber un trasvase de flujos de otros a valores a este que se encuentra algo más rezagado.

A largo plazo veo que ha realizado un suelo entre 170$ - 180$ y ahora puede tornarse al alza.
En caso de que superase los 250$, podría entrar en una fase alcista con mayor fuerza y que en unos años, la podría llevar a la cercanía de los 500$. Quizás pueda parece algo exagerado, pero al final DON MERCADO dirá.........

Actualmemte cotiza en 203$ y se podría intentar comprar entorno a los 198$ con STOP en 187$.

A largo plazo, los indicadores dan señal de compra, pero esto no es una garantia de nada, porque quien manda es el precio, pero como EEUU esta fuerte y nuestro Ibex esta moribundo, quizas no sea mala idea cambiar los horizontes de nuestras carteras.

Ayer anunciaron que venderán el Kindle Touch en España..... lo cual os recomiendo, al ser tactil principalmente. Dispongo de uno traido de EEUU.

Bueno, quien decida seguir esta estrategia, buena suerte y stops y yo si me acuerdo en unos meses/años la revisare por curiosidad.

Saludos.

#2

Re: Una apuesta en EEUU.... AMAZON !!

¿Y por fundamentales?

Hace poco leí que los ingresos netos habían disminuido un 50% . Sin embargo, creo que las ventas se habían incrementado. De todas formas, puede ser una buena alternativa para los próximos meses.

El potencial de crecimiento de Amazon en España es enorme.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Una apuesta en EEUU.... AMAZON !!

Ayer que salieron las noticias de los nuevos modelos KINDLE........... actualizo la estrategia, que como se puede observar, va bastante bien. Ahora cotiza en 251$.

Quizás el nivel 500$ es un poco osado por mi parte, pero no es descabellado, en función de que es una estrategia a años vista.

Mantenemos con stop en 210$.

Quizás en la zona 265 - 280$ pueda tener un descanso la subida, pero al ser un valor a largo plazo, lo mejor es mantenerla mientras los precios sigan subiendo en gráfico semanal.

Saludos

#4

Re: Una apuesta en EEUU.... AMAZON !!

Gracias Sergio... ahora que he entrado en el mercado americano (a largo plazo) es un valor que vigilaré muy de cerca. Creo que su potencial es enorme (y no sólo en España).

Un abrazo y de nuevo gracia por el apunte ;)

#5

Re: Una apuesta en EEUU.... AMAZON !!

De momento toco los 265$ y despues de un movimiento lateral, está corrigiendo la fuerte subida.

Lo suyo sería ajustar el stop ligeramente por debajo de 629$.

Saludos

#6

Re: Una apuesta en EEUU.... AMAZON !!

Amazon está siendo castigado en los últimos días por varios motivos. El primero es que WallMart ha anunciado un "same day delivery" para la temporada festiva
http://www.nytimes.com/2012/10/10/business/wal-mart-tests-same-day-delivery.html?_r=1&

y el segundo es la inminente llegada del iPad mini, que de cumplirse las previsiones y comercializarse en el entorno de los 299$ va a fulminar las ventas del Kindle Fire.

Ambas cosas son en cierto sentido coyunturales y AMZN sigue teniendo en mi opinión un potencial brutal en el largo plazo. Es mas, en su guerra con los 'brick&mortar' (WallMart, Bestbuy, Target, etc...) yo veo a Amazon con ventaja por 2 razones: tiene una logística impresionante y poca deuda lo cual se traduce en precios mas bajos. Veo antes a Amazon comiéndose gran parte del negocio de los retail, que a estos últimos triunfando en el sector online, por muchos esfuerzos que Walmart esté haciendo.

En el aspecto negativo si miramos por fundamentales tiene un PER de auténtica locura (300)... pero creo que como excepción a la regla podemos ignorarlo.

Mi idea es comprar cuando corrija esta bajada, con un stop ajustado y prevision de un 20% a un año.

Saludos!

#7

Re: Una apuesta en EEUU.... AMAZON !!

Totalmente razonado tu comentario y particularmente de las empresas que ha mencionado, me encanta el funcionamiento de Amazon y de BestBuy (atención,servicio y precio).

Sinceramente yo no entiendo que Amazon, tenga que sufrir por la llegada de un Ipad Mini, creo que practicamente ese nicho de mercado lo cubren con el Ipod Touch. (juegos, internet, musica, videos y lectura).

Estuve a punto de comprarme tabletas de 7' y finalmente las descarte por su tamaño y me decanté por el Ipad, y aún así me sigue pareciendo la pantalla algo pequeña, 11' me cuadra más para visualizar las webs.

Las pantallas de 7´solo las veo manejables y utiles para entretenimiento infantil, vamos así lo veo. Estuve trasteando tambien con el Nook y al final me faltaba tamaño de pantalla, para visualizar webs y no tener que forzar la vista.

Creo que el futuro es de Amazon, porque Apple veo que lo mejor ya lo hemos visto, pero tiene un gran nicho de mercado en sus "adictos" consumidores.

BestBuy tiene una atención al cliente increible, vamos yo compre desde España, recogí los productos alli, pagando precios de allí y perdiendo el tiempo aquí seleccionando los productos y con la web en español. A mi me encantó la verdad, pena que no tengan una tienda similar en España, porque sinceramente los Media Mark de turno, ni los considero, porque no me hacen sentirme importante cuando voy a gastarme con ellos el dinero, y muchas veces ni siquiera son más baratos que el El Corte Ingles.

Saludos

#8

Re: Una apuesta en EEUU.... AMAZON !!

Lo que Apple pretende con el iPad mini es lo siguiente. Por una lado es un torpedo en la línea de flotación de los tablets de 7 pulgadas (sobre todo Kindle Fire HD y en menor medida Google Nexus) y por otro lado responde a una cuestión de un nicho de mercado muy particular.

Apple tiene pocos productos "regalables", mas allá del iPod touch. Un iPhone libre es muy caro (y regalarlo subvencionado es complicado por el tema de los contratos con las operadoras, etc...), u un iPad también es demasiado caro. Sus datos de ventas revelan que gran parte de los usuarios del iPod touch son gente joven que todavía no puede tener un iPhone pero quieren las capacidades de un smartphone (juegos, navegación, redes sociales, etc...).

Un iPad mini sería el regalo perfecto. Fácil, sencillo, relativamente asequible por unos 299$, el regalo ideal para tu madre o para tu ahijado de 11 años que hace la comunión, o para tu novia (lo van a sacar además en colores, como los nuevos iPod touch). Es mas que probable que sea el regalo estrella de las navidades... se va a vender como rosquillas. Vas por buen camino cuando dices "las pantallas de 7´solo las veo manejables y utiles para entretenimiento infantil" solo que por "infantil" entiendase ese grupo de usuarios mas "casual" para los que un iPad sigue siendo un capricho demasiado caro.

Por el lado negativo va canibalizar completamente las ventas del iPod touch, pero entiendo que es algo que tienen bastante calculado: http://news.investors.com/technology/100812-628491-apple-has-pricing-dilemma-with-ipad-mini.htm?src=HPLNews

Hay también un tercer factor, aunque esto es mas especulativo. El rumor es que Apple está orquestando una campaña de lobby en el sector educativo (en el que siempre ha tenido mucha presencia en USA) para que el iPad mini termine siendo la "mochila digital" estándar de los escolares... no sé hasta que punto esto les saldrá bien o no, pero como apuesta estratégica me parece absolutamente magistral: http://www.valuewalk.com/2012/10/ipad-mini-could-revolutionize-education-with-e-textbooks/

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados