Acceder

Cartera sorpresa

21 respuestas
Cartera sorpresa
Cartera sorpresa
Página
1 / 3
#1

Cartera sorpresa

Hola.

LLevo poco tiempo en este foro aprendiendo finanzas a marchas forzadas.

Por culpa del paso de los años me veo obligado a administrar las finzazas de mi padre compuestas:

43 titulos de repsol (creo q son preferentes)

12000 titulos de BBVA

Tb he visto q hay una cuanta de reinversion con plan de ahorro de 100 euros mensuales y todos los dividendos de bbva se reinvierten.

Esto ha estado abandonado de la mano de dios durantes años por eso ha crecido tanto imagino.

¿Creéis q debo de dejarlo como está?

¿es preocupante que el valor de todas estas acciones no haga mas q bajar?

Perdonad por mi ignorancia y gracias de atemano.

#3

Re: Cartera sorpresa

Justamente lo que dice el compañero, averigua cuando se compraron, a que precio, cuantos dividendos han sacado de cada uno de ellos, y restale la inflacion. Y sobre todo si no lo necesitas no lo toques. Seguramente tu padre hizo esta inversion para largo plazo y seguro que a largo plazo estaras ganando pasta

Sdos

#4

Re: Cartera sorpresa

Ciertamente es lo mismo que me cuenta la asesora del BBVA, que el riesgo que ausumimos es practicamente nulo

#5

Re: Cartera sorpresa

Riesgo nulo no lo hay nunca y sino que se lo digan a los dueños de preferentes, pero yo creo que puedes estar ciertamente tranquilo.

#6

Re: Cartera sorpresa

Pues si es lo que te dice la asesora ¡¡VENDE!! ¡¡VENDE!! (es broma...)
Ahora en serio: las REP, si son preferentes, casi déjalas, porque ahora hay mucho canguis al respecto y tampoco son tantas; pero 12000 BBVA's es mucho concentrar en un solo valor -si no tiene más cosas por ahí-, y además de banca que, aunque ya han caído bastante, sigue habiendo nubarrones en el horizonte.
Yo diversificaría. No me atrevo a darte recomendaciones de acciones concretas porque en este momento no me gusta el IBEX, en general. Pero asumiendo que dejes, por ejemplo, 3000 BBVA's (25%), por aquello de respetar la inversión de tu padre, otro 25% en un ETF de emergentes, otro 25% en un ETF global y, si me apuras, el 25% restante en Bonos del Tesoro a 10a, creo que sería más equilibrado.
S2

#7

Re: Cartera sorpresa

Lo primero agradecer los comentarios.

Necesito tiempo para aprender y adaptarme a la nueva situación.

No me puedo aventurar a hacer y deshacer sin conocimiento alguno

Tambien tengo q investigar tb algunos productos más ....paciencia!!!

#8

Re: Cartera sorpresa

El dinero es como un jardín. Como lo abandones, se te llena de hierbajos. No sé el tiempo que lleva hecha esa inversión, pero a estas alturas yo ya no pensaría en el dinero perdido desde su inicio, sino en el que realmente puedes recuperar ahora. Si en ese jardín plantaste nabos y te han salido malas cosechas, quizá no sea lo mejor insistir. Otra cosa es que con la liquidez que puedas conseguir, saques una cosecha mejor de otra cosa. Pero desde luego ten en cuenta que las acciones no crean antigüedad. Y si BBVA tiene que bajar, se llevará también a las tuyas por delante.

PD. No me gustan nada los bancos españoles. Creo que son los grandes tapados del desastre económico que padecemos.

Noticia de hoy. Además tienes un vídeo de AT sobre el valor, que te puede interesar:

El beneficio de la banca española se reduce un 41% en 2011 según la AEB

Brokers destacados