Acceder

Interactive Brokers nuevos cfds

119 respuestas
Interactive Brokers nuevos cfds
2 suscriptores
Interactive Brokers nuevos cfds
Página
9 / 16
#65

Re: Interactive Brokers nuevos cfds

En el Visual si que sale, te pongo una foto.

#66

Re: Interactive Brokers nuevos cfds

Hola.

He estado mirando tarifas de IB y tengo una duda, o dos... Primero, parece ser que si abres una posición corta con CFDs, te cobran intereses en vez de pagarte, pues como el EONIA es de 0,365 el interés final sale negativo, y según dice aquí (seleccionáis la pestaña CFDs interests en el siguiente enlace):

http://www.interactivebrokers.com/en/p.php?f=interest#overview-clear

Si sale negativo, te cobran intereses. ¿Estoy equivocado?

Segundo, dice ahí también que, para cortos, además te cobran una tasa por el alquiler de acciones que implica. Lo pone bien grande STOCK BORROW FEE.
"Stock Borrow Fee
An additional borrow charge is levied on short CFD Positions, determined for each stock individually based on market borrow rates. IB will provide non-binding, indicative borrow rates to clients. Borrow rates may change without notice over the life of the short position based on market conditions."

Pero no dice cuánto es. ¿Sabéis cunato pude suponer eso?. No he visto que los brokers de aquí cobren cuando abres cortos en CFDs por esos conceptos. ¿O sí lo hacen?

Gracias.

#67

Re: Interactive Brokers nuevos cfds

Gracias Vidmar, volveré aprobar hoy, si no se puede lo haré a la 17.29 y listos habrá algo de diferencia con el cierre pero sin problema, auún me quedan un ar de días o tres para probar.

Respecto a cobrar en posiciones cortas lo están haciendo muchos brokers, que no deberían, este parece que también lo hace y es debido a los bajísimos tipos de interes. En CFD no entiendo muy bien lo de Tier I y TIER II pero está entre -1.139 y -0.139... cogiendo el maximo sería un 0.0032% diario aprox, pro cada 10 mil euros corto unos 32 centimos de euro diarios.

------

La verdad que son eficientes, ayer envié una transferencia y hoy ya está cargada en cuenta.

#68

Re: Interactive Brokers nuevos cfds

Buenos días Kretan, varias cosillas, veamos.
1. El viernes probé orden de corto en Interdin a las 17:33 h y me dejó meter la orden, de hecho la ví en pantalla, apareció como que estaba en mercado,etc. No se ejecutó porque puse un precio alejado de la horquilla, pero no me salió el mensaje qude sale otras veces: "operación rechazada", así que supongo que sí se hubiese ejecutado de tocar el precio. De todos modos sería mi última opción para cortos porque además del 0,1% se paga canon de bolsa.
2. En R4 hoy mismo voy a probar a meter orden en periodo de subasta y comprobar al igual que hice en Interdín si la orden entra, me imagino que si me deja meterla en mercado si toca el precio se tiene que ejecutar sí o sí. Así salimos de dudas, de todos modos desde R4 me dijeronque sí era posible. Hoy o a más tardar mañana lo comprobaré.
3. Sobre IB: lo de estos tíos es la releche, comencé a abrir la cuenta el viernes por la tarde a última hora y en estos momentos que escribo estoy abriendo la TWS por primera vez operativo 100%. VAya tela. Voy a ir de cabeza a ver si tengo activados los permisos para CFDs españoles y saber al menos como llegar hasta ellos o en caso que no sea capaz a la venta a crédito directa. La transferencia la puse ayer apor la noche y de momento no les ha llegado, espero tenerla durante el día de hoy.
Si veo que no llego a encontrar dónde y cómo los CFDs españoles te tendré que molestar un poco :). Un saludo y voy a empezar a trastear con la TWS.

#69

Re: Interactive Brokers nuevos cfds

Si la hiciste después de las 17 horas de la tarde es como si saliera al día siguiente, supongo que llegará MAÑANA en tal caso, yo la hice a las 14 horas... claro que depende del banco emisor también, yo con oficinadirecta que es el que uso para esto siempre me han llegado tanto a flatex como aquí al día siguiente.

En interdin creo recordar que no se podía... de todos modos si no puede ser a las 17.35 pues será a las 17.29 como son 5 días espero que no manipulen todos al alza aunque me lo temo en la subasta que lo hagan pero no creo que sea más de un 0,5% diario así que se nos comerá eso... leugo también el dividendo que no se si en BBVA se dará o no en abril.

Para activar permisos en account management, en CFD son los de 'UK' ahí estan los españoles, tardan 48 horas en activarlos aunque a lo mejor ya lo pediste en su momento de abrir la cuenta, que yo pedí casi todo menos estos que aún no existían.

No te abrumes de entrada con la TWS que tiene mucha pero mucha tela lo que se puede hacer con ella. Para encontrar el CFD te abres una pestaña escribes BBVA y te saldrá todo lo que hay con el ticker, buscas CFD y listos...... lo malo que con 'cortos directos' seguramente puedas operar en subasta pero permiten menos apalancamiento y a mi no me llega (ya que creo que te dejan 1 a 3 o 1 a 2 en cortos directos con lo cual me quedaría la cuenta muy justita y no me llega).

#70

Re: Interactive Brokers nuevos cfds

Tengo activados los CFDs de Australia y los de UK, ambos me salen como Approved, me he leído el hilo completo este y trasteando he llegado hasta ahí, yo de todas maneras en el proceso de alta también los había activado, pero, pero... en el último renglón de trading permissions, al final del todo me aparece:
CFDs
Cleared Contract For Difference Pending
Y ya le leí a Vidmar que si tienes algo que ponga pendiente entonces parece que no te deja operar con ese producto en concreto. ¿Cómo habéis solicitado el permiso para los CFDs? ¿Sólo activando las casillas de CFDs de Australia y UK? Yo esas dos las tengo activadas y Approved pero el último renglón es el que me mosquea. De todos mods al estar la ceunta reciente reciente del todo puede que tarden esas 48 horas de las que habláis en activar el contrato para operar CFDs me supongo. de momento son todo dudas. Voy a intentar llegar a venta a crédito de acciones en BBVA por ejemplo a ver si soy capaz. Un saludo.

#71

Re: Interactive Brokers nuevos cfds

Ya vera´s que la TWS es un mundo, voy a entrar en el account manager a ver que me pone en eso que comentas, tiene que estar marcado como Gris para que esté aprobado creo.... ahora te digo algo.

Si efectivamente tiene que estar en la tabla Trading Acces---Trading Configuration marcado como Gris, en tal caso está aprobado y podrás operar.... para ver tiempo real tendrás que activar el mercado español (son 4 euros mensuales con la mejor posición de compra/venta) esto está en Trading Access-Information and market data subscription.

#72

Re: Interactive Brokers nuevos cfds

He intentado vender 100 CFDs de BBVA desde webtrader y no me ha dejado, me ha dicho muy clarito un mensaje que no tengo los permisos necesarios en la cuenta ( tampoco ha llegado el dinero todavía la verdad ), pero creo que lo del último renglón que te comento donde me figura Pending es la clave, ya creo que Vidmar apuntó algo así.
Este es el mensaje que me da:
No Trading Permission, Regulatory Restriction. Please contact customer service for assistance. también es verdad que la cuenta está con cero euros pues todavía no ha llegado la transferencia y no creo que me dejen hacer nada sin un duro todavía.
Sin embargo cuando intento vender a crédito el mensaje es diferente y me dice muy clarito que no lo puedo hacer porque no hay pasta: No Trading Permission, Account Requirements, el mensaje del CFD me habla de regulatory restrictions.
Voy a probar a ver si en el chat me resuelven algo.
Edito: ya me han comunicado en el chat que tengo abierta la " cuenta virtual de CFDs" que yo mismo la he abierto hoy ( sin yo saberlo) y que lo único que tengo que esperar es a mañana, que ya debería estar aprobada y abierta. Suelen tardar uno o dos días laborables.
Por último... ¿me confirmáis alguno que dentro de los CFDs UK se encuentran también los españoles?
Muchas gracias a todos.

Brokers destacados