Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Comprar opciones o vender opciones

49 respuestas
Comprar opciones o vender opciones
1 suscriptores
Comprar opciones o vender opciones
Página
3 / 7
#17

Re: Comprar opciones o vender opciones

Pues te vendría bien tener el TR, total es bastante 'barato' y si gastas 30 dólares en comisiones te sale 'gratis'.... y a nada que operes en opciones te pude salir gratis, de todos modos yo tengo eso y alguna cosa más, la verdad con el ahorro de comisiones que supone IB sale bien a cuenta pagar algo por el TR que también muchos brokers españoles lo cobran.

Has pensado en hacer algo similar con el SPY o el IWM (son los ETF del sp500 y del russell) que son super-liquidas las opciones. Sera a lo que se refier Jonpru.

Yo estuve intentando unos Iron condor unos meses, cuando pase la tormenta actual volveré a probarlo pero ahora estoy liado con otras cosas mientras intento aprender, la verdad que el universo de las opciones en USA da tantísimo juego que dan ganas de olvidarse de todo lo demás.

#18

Re: Comprar opciones o vender opciones

Hola Kretan,

gracias por la recomendación. Seguramente tienes razón. A mí creo que me falta aún un puntito para que claramente me merezca la pena contratar los datos, me falta algo de volumen. Verás, vengo de un broker en el que no se pagaba por nada, excepto por las compra-ventas, y aunque eran algo más caras eran muy poco más caras que en IB. Solo tocaba el acciones en mercado español. Por eso el salto a IB y la "obligación" de consumir o en su caso pagar $10 por mes me costó muchísimo decidirme. También porque la compra de acciones la hago principalmente en mercado español y con órdenes limitadas, por lo que con los datos de ecobolsa o bolsamania voy más que servido.

Con las opciones es algo más complicado obtener precios, sobre todo en MEFF (en NYSE el broker sí te los ofrece con 15' de retraso), pero aún no veo una ganancia clara el disponer de los mismos, sí una incomodidad, claro.

Aunque a día de hoy no me he tenido que pagar un solo mes para completar los $10 de comisiones al mes, también es cierto que he hecho muchas más operaciones de lo que acostumbraba; en parte por las caías en bolsa y en parte por comenzar a operar con opciones.

Sobre lo de alcanzar los $30, algunos meses los he consumido, pero no quiero de alguna manera "verme obligado" a mantener ese ritmo para no pagar... y de un modo consciente o sub-consciente puede suceder. Si metiera aún más caña a las opciones y tuviera un sistema income más estable sí que podría merecerme la pena.

En fin, estoy a medio camino para sentirme cómodo contratando datos, no descarto que llegue en algún momento pero aún estoy acostumbrándome a la idea de los $10/mes mínimos de comisiones sin que ello me "obligue" a mí mismo a hacer más operaciones.

Respecto a lo que comentas de las opciones sobre ese tipo de ETFs lo tengo en mi pensamiento desde hace tiempo. Creo que es necesario que avance un tanto más en el mundo de las opciones. Creo que son ideales para el tipo de operativa que propone Migueln, ¿no te parece?

Los "peros" que le veo respecto a los subyacentes que estoy utilizando en este momento:
- menor volatilidad y por lo tanto primas más bajas para la misma inversión.
- valores lejos de mínimos, lo que me hace estar más incómodo... si bien con una operativa más consolidada y menos dependiente de la evolución de precios esto no sería un gran problema.

Respecto a lo último que comentas, estoy de acuerdo. Últimamente cuando veo el hilo de las rentabilidades por dividendo del 10-20% me hace gracia que la venta de opciones te pueda dar un 20-30% con un riesgo que creo es menor... y desde que comencé con IB todos mis beneficios han venido de las primas de las opciones. Supongo que es lo que tienen los laterales.

Saludos.

#19

Re: Comprar opciones o vender opciones

Buenas tardes,

Abrí esta mañana una cuenta con optionXpress, supongo que es un broker americano fiable (del grupo Charles Schwab). Opera para Europa a través de Holanda. No exige un importe mínimo. En su web pone también Free streaming quotes, No platform fees, No broker assistance fees.

De momento, lo voy a usar en mi blog para cuenta demo, si no me complica mucho...

Saludos

#20

Re: Comprar opciones o vender opciones

Hola, H3po4:

Cierto, yo tengo los $10/mes. Como te comenta Kretan, creo que merece la pena, cada uno según su operativa.

Lo de estructuras más complejas me refiero a calendars, diagonals, verticals, combinar opciones compradas y vendidas, que para los novatos como yo no requieren demasiada espezialización. No voy más allá, estoy muy verde para mariposas, iron condors e historias de esas.

La ventaja que veo a los ETFs sobre las acciones es que éstas dependen de muchos factores que no conocemos: unos resultados, cambio en el modelo de negocio, recomendaciones, previsiones de ventas, una OPA, ampliación de capital, en fin, veinte mil cosas que pueden hacer que una acción en menos de un año triplique su valor o lo pierda. Con un ETF no va a pasar al estar formado por la cotización de múltiples empresas, de forma que una se compensa con la otra. Al ser más estable, menos volátil, el riesgo es menor aunque también el beneficio. Por ejemplo, consideramos que la banca está infravalorada: una inversión directa en STD tiene un riesgo tremendo en mi opinión: los bancos españoles no están expuestos a Grecia, pero sí a Portugal, que es probablemente el siguiente objetivo en el culebrón de la deuda. Puede pasar que esta acción en concreto se vaya a los infiernos, pero un ETF financiero probablemente no sufriría tanto. Si te ejecutan una put desnuda, me da más confianza un ETF que una acción para Buy&Hold.

Y en el mercado americano son "opcionables" como la más líquida acción, aparte de una variedad tremenda: el archiconocido SPY sobre el S&P, QQQ sobre el Nasdaq100, DIA sobre el Dow Jones; commodities (oro GLD, plata SLV); volatilidad, el VXX: éste es muy líquido pero tremendamente difícil, se basa en contratos de futuros sobre el VIX a corto plazo. Corrijo, no es un ETF, es un ETN, sólo opero con él con opciones, nada de puts desnudas. Ahora está bajísimo. Cuidadito con éste.FXE, sobre el eurodólar. Llevo poco tiempo con ellos, y la lista es interminable, cada día descubro uno nuevo.

No he entendido lo de "rentabilidades sobre inmovilizado en ventas de put": quizás sea un defecto, pero no miro en ningún momento la rentabilidad que obtengo de las operaciones que hago, me fijo exclusivamente en la ganancia neta mensual que obtengo descontado comisiones: en conclusión, no sé si soy un fenómeno o un "matao", lo prefiero así...bendita ignorancia.

Un saludo

#21

Re: Comprar opciones o vender opciones

¿Matao?...que te suelten un galgo dentro de poco.

Tu curiosidad y pies en el suelo, creo que son tu mejor tarjeta.(además de moverte bien con el inglés, deduzco)

Suerte ; espero que compartas información, aunque a muchos que estamos en la segunda división (Spain) no nos sirva de mucho.

#22

Re: Comprar opciones o vender opciones

Migueln,

No sé si lo has probado ya. ¿eso que cuentas implica que dispones gratuitamente de cotizaciones en tiempo real de acciones y opciones en mercado USA, sin haber aportado nada de cash a la cuenta ni consumir comisiones?

Saludos.

#23

Re: Comprar opciones o vender opciones

Buenas tardes,

Pues sí, para poder abrir una cuenta demo en optionXpress hay que abrir una cuenta real; empecé a llenar los formularios y he quedado pendiente de devolver el contrato firmado, la fotocopia del Dni o pasaporte y de hacer algún ingreso. Los formularios son más simples pues operan para Europa a través de Holanda. Les he contestado un e-mail diciendo que de momento haré sólo cuenta virtual, pero la plataforma tiene muy buena pinta. Permite opciones s/etf, s/índices y s/acciones; creo que sólo de USA. Creo que no hay costes fijos y además pertenece a Charles Schwab que en wikipedia dice que tiene incluso más valor en assets y clientes que Interactive Brokers http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Schwab http://en.wikipedia.org/wiki/Interactive_Brokers

No se porque no se me ocurrió probar antes.

Saludos

#24

Re: Comprar opciones o vender opciones

Hola Jonpru,

Si no es indiscrección, ¿sueles superar los $30/mes en comisiones y por tanto evitar pagar los gastos por el tiempo real, o por el contrario es algo que sucede esporádicamente como en mi caso?... y si solo tocara USA, no llego a $30/mes ni aunque me tire todo el día delante de la pantalla :-) Soy consciente de que no solo es esto lo importante, pero es por situarme un poco.

Respecto a las estructuras más complejas, gracias por comentar. Yo aún no he llegado a ese punto, pero soy consciente de que es el próximo paso. Por el momento solo he tocado PUTs desnudas y CALLs cubiertas. También, aunque no era consciente cuando lo hice, tengo una cuna vendida por patas. Las mariposas y irons no parecen mucho más complicadas, ¿o estoy equivocado?

Respecto a los ETF estoy de acuerdo con tu planteamiento en general, pero también veo las ventajas a las acciones. El problema que veo con los ETF es que las primas son bastante bajas... por lo que para obtener los mismos ingresos necesito un capital muy superior para soportar las garantías y tener un margen adecuado.

A esto es a lo que iba cuando hablaba de "rentabilidades sobre inmovilizado", que desconozco si es un término muy técnico pero en cualquier caso no quiero decir nada más que:

rentabilidad(%) = ingresos por prima vendida / (strike x nºPUT vendidas x 100), espero que ahora se entienda mejor. Es el % que suponen los ingresos respecto al dinero que voy a necesitar para comprar las acciones en caso de ejecución.

Por el momento voy más a subyacentes y strikes en los que me sentiría cómodo para quedármelas a largo plazo en caso de ejecución... y reconozco que en bolsa USA no me siento cómodo en general.

Aprovechando, unas preguntas:
- ¿entras por AT o "simplemente" te basas en ir ajustando las posiciones y dejando que el tiempo haga su trabajo reduciendo las primas?
- ¿qué garantías te piden para vender PUTs de los ETFs que comentas?
- ¿la liquidación de esos ETF es por diferencias o por subyacente?
- ¿llevas mucho tiempo con todo esto?

Muchas gracias por comentar, me copio tu usuario para seguir hablando.

Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados