Acceder

¿Bankinter usa cuenta omnibus en el ibex35?

5 respuestas
¿Bankinter usa cuenta omnibus en el ibex35?
¿Bankinter usa cuenta omnibus en el ibex35?
#1

¿Bankinter usa cuenta omnibus en el ibex35?

Hola a todos, es mi primer foro aquí.

La duda que tengo con Bankinter es la siguiente: ¿las acciones del mercado continuo que se compren a través de Bankinter estarán a mi nombre?, es decir, ¿la empresa X sabrá que yo soy el accionista?, ¿estarán las acciones a nombre de Bankinter?.

Perdonad si la pregunta ya fue hecha, de ser así decirme el link, gracias.

#2

Re: ¿Bankinter usa cuenta omnibus en el ibex35?

Las del mercado nacional si estan a tu nombre, las omnibus las utilizan para extranjero.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: ¿Bankinter usa cuenta omnibus en el ibex35?

Hola.

Gracias por responder.

#4

Re: ¿Bankinter usa cuenta omnibus en el ibex35?

Scora, ¿sabes si ING utiliza cuentas omnibus para el extranjero? Yen caso afirmativo... ¿sabes de algún banco o caja que no utilice cuentas omnibus para operar en CAC, DAX, AEX, NYSE?

Saludos y gracias.

#5

Re: ¿Bankinter usa cuenta omnibus en el ibex35?

1ª.- Sí, lo pone en el contrato de la cuenta de valores:

10.- SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS. El Cliente autoriza expresamente a ING DIRECT para que pueda subcontratar los servicios objeto del presente contrato con RENTA 4 SOCIEDAD DE VALORES, S.A. o con la entidad que, en cada momento, considere más adecuada, siempre y cuando sea conveniente o necesario para el depósito y administración eficaces de los valores de que se trate., etc etc.
Identificación de la entidad que tiene la cuenta global (el tercero): Citibank, N.A. País del tercero: Estados Unidos de América Identificación del titular de la cuenta global: Renta 4, Sociedad de Valores, S.A. (número de cuenta 6012627450 – Renta 4 ING Omnibus) Rating del Tercero: A (según la agencia de calificación Standard & Poor’s) Existe diferenciación entre los instrumentos financieros de los clientes en poder de un tercero de aquellos de los que sea titula el tercero: SÍ Riesgos resultantes del depósito en esta cuenta global: La parrafada, es interesante. La 2ª para quien la sepa. Edito: http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LegalBroker/Contrato20depositoBroker.pdf
#6

Re: ¿Bankinter usa cuenta omnibus en el ibex35?

Ni idea.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados