Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

30 respuestas
Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade
3 suscriptores
Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade
Página
3 / 4
#17

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

Es exactamente igual que tengas las acciones depositadas en renta 4, bbva, bankia, etc, en lo que a seguridad se refiere. Siempre que estén amparadas por la CNMV, y el fogain. CLICKTRADE lo está, y si quiebra mañana, el sistema te reembolsara hasta 100.000 € por inversor. Si estas casado y en la cuenta figura tu pareja, hasta 200.000€

#18

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

YA..YA Yo hago alguna operación que me interesa por las comisiones con Clictrader pero cuando termino el capital a mi la cuanta naranja que algo dan aunque sea hoy por hoy poco.

Si fuera para tener acciones a larguisimo plazo tambien las compraria en ING BANK que son nominativas si son Españolas nunca en una cuenta Omnibus.

#19

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

Que sean nominativas o no no modifica ni altera la protección a la que estas cubierto. Las acciones deben estar a nombre de una subsidiaria del bróker, que sería una compañía nominada. De esta manera las acciones estarán separadas de lo que son los activos y pasivos del bróker. Con lo cual, y en teoría, si el bróker quiebra, las acciones estarán a salvo y podrás recuperarlas sin muchos problemas.

#20

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

YA..YA Que se lo digan a los clietes de los brokers que quiebran con cuentas omnibus donde esta su dinero, pero claro aqui en España como va a pasar esto.

#21

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

Que de vueltas con las cuentas ómnibus, algo más viejo que la bolsa. Lo único nuevo es que desde 1 de enero 2008 con la MiFID se hace obligatorio informar al cliente en el contrato, por eso los miedos, pero llevan ahí siempre. En caso de un corralito, quiebra o lo que sea lo más seguro es tener la pasta en un fondo de inversión (independientemente de la cotización, hablo de rescatar tu dinero) y la principal razón de que los fondos españoles no tengan domicilio en España si no en Luxemburgo, es por las cuentas ómnibus (no estaban reguladas en España hasta el año pasado). Por lo que no se sostiene mucho ese riesgo que comentas. Las cuentas omnnibus se usan principalmente para poder depositar en una tercera entidad sin que estos conozcan los clientes de la primera, de ahí que para los fondos de inversion sea IMPRESCINDIBLE. El riesgo es que ya no solo dependes de la quiebra de tu banco si no de la tercera entidad. Si te preocupa la cuenta ómnibus no te debe dar ningún miedo si recuperar o no tu dinero, si te roban o no, etc, etc. Los riesgos son el mismo que con una nominativa, salvo que metes el riesgo de una tercera entidad, tan solo te debe preocupar la solvencia de esa tercera entidad. Si tu bróker tiene una cuenta ómnibus en Chipre preocúpate, si es un bróker español y tiene una cta. en el Deutsche bank... dime tu el riesgo. todo lo demás son pájaros. Todas las entidades, TODAS, usan cuentas ómnibus, quizás no para tu operativa, pero la tendrán para otra. Si tan chiringuiteras son, ¿para qué iban a correr ese riesgo?

#22

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

Yo no digo que sea un chiringuito es mas yo las utilizo cuando me hacen falta pero asumiendo los riesgos que conllevan que creo una gran mayoría no tiene ni idea.

Yo me niego a pagar las comisiones de los fondos ademas que hay estadisticas suficinetes de que la mayoria de los fondos pierden dinero muy pocos se salvan, prefiero los ETF bajo mi gestión.

#23

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

Como va a pasar esto en españa, como puede pasar lo de interdin y banco de madrid como¿? pues pasa.

#24

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

Espero que con Clicktrade no llegue a pasar alguna vez lo que le ha pasado a Interdin.
Operar con Clicktrade es un chollo comparado con las ING, Bankia, Polpular, etc que me sablearon en su día a comisiones.

Brokers destacados