Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

35 respuestas
¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?
¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

Hola,en mi opinión los mejores futuros son aquellos con los que "puedas operar". Se trata de la óptica del gestor. Básicamente mis futuros preferidos son aquellos futuros en los que puedo "aguantar" las garantías, al cierre sobre todo, pero también en intradía.

Me explico, a muchos traders nos tiran del mercado porque ajustamos al máximo las garantías que aportamos. Error, vamos a aquellos futuros que "nos gustan" sin ajustar la pata que más debe cuidar un gestor, las garantías.

¿Cuales deben ser los futuros preferidos? .. en mi opinión, aquellos con cuya garantía te sientas cómodo.

Habrá futuros en los cuales quisieras estar pero no deberías ya que no estarás "comodo".Las garantías se te pueden ir "esfumando" a lo largo del día, llegar el cierre y no tener las suficientes para mantener la posición y encontrarte fuera al día siguiente.

Todos sabemos lo que suele ocurrir al día siguiente,como mínimo stress porque tu intención era mantener. La gestión del dinero disponible para operar es fundamental y afecta a todos los niveles de proceso de toma de decisiones, pero fundamentalmente afecta a la hora de elegir el futuro con el que vamos (que no tiene que coincidir con el que queremos) a operar.

Por poner un ejemplo, a mi entender el de la plata presenta un aspecto inmejorable, pero alguien, y me refiero a inversor por cuenta propia, puede "soportar" las garantías(?) ..

#18

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

Yo opero solo en sp500, nasdaq y dax

#19

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

¿Hay alguien que opere con futuros de divisas?

#20

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

Yo sigo el futuro del Eur/Usd y el del S&P500.

Esta semana no los estoy tocando mucho, pienso que la tendencia lateral que tienen cambiará en las próximas semanas, por eso estoy muy pendiente de ellos pero sin operar.

Respecto al futuro sobre el indice S&P 500, únicamente opero en él porque cotiza las 24 horas del día, y fluctúa en relación a las noticias macroeconómicas. Este post lo explica muy bien ¿En qué índices opero si hago swing trading?

Aunque pienso que cada uno debe seguir los valores, indices o pares que mejor conozca. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#21

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

Si alguien tiene tiempo para contestar me gustaría saber si preferís a los brokers que cobran sus comisiones en spread o los que lo hacen en dinero. No sé si me explico. Uno de los motivos por los que elegí interdín es porque veo claro qué es lo que voy a pagar por operación mientras que con el tema de los spreads me pierdo y me gustaría que alguien me pudiera poner un ejemplo práctico para poder comparar mejor las tarifas.

Gracias.

#22

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

Yo tambien tengo cuenta con Interdin, ahora me gusta su politica de doble ganrantias( lo de garantia al cierre y lo de garantia interdia)...

#23

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

La verdad es que en España ,en general, no hay cultura financiera...ni entre los directivos de banca medianos, que suelen ser meros hombres de paja.

Baste como botón de muestra , que en todos los chiringuitos financieros que en España han sido , desde los lejanos tiempos de Sofico "ha dejado pelo" nuestra querida Madre Iglesia. (supongo que muchos bancarios no deben pasar por el confesionario...pues menudas penitencias les caerían)

SOFICO
Cuando el dinero es inversión y no pecado

Bueno, al grano: Por lo leído de diferentes operativas muy comunes en otros lares, no solo están los futuros, sino también las opciones presentes en todas estas operativas...y estas se pueden operar con menos garantías...además de admitir spreads, cóndors, mariposas y demás bichos de los zoos modernos de Bolsa.

Solo una muestra de lo quede encontrarse ahí fuera:

Productos y contratación

#24

Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?

Espero que te siga yendo bien con Interdín.

Con CFD's no tuve queja...pero lo que es con opciones....uffffffff. Información según la fase lunar de MEFF & cuadrilla.

Prepotencias aparte...que cualquiera que haya empleado su "desatención al cliente" habrá podido gozar....¡ que gustirrinín, tanta amabilidad !

Bueno siempre podemos reclamar a "sus socios" de OCU.

Seguro que son independientes a tope.
Así al menos lo aparentan:

Guía Básica
Brokers destacados