Acceder

El Ibex sufre mas que el resto de indices

4 respuestas

Hoy el Ibex sufre mas , que el resto de indices , por el hecho , que los datos macro , estan siendo peores que en el resto de la UE , el PMI
(sector de servicios) ha sido el peor , esto unido al mal dato de ayer de empleo , confirma que la economia española se esta desacelerando , a mayor velocidad , de lo esperado , aumentan los riesgos de que en el año 2009 , España entreen recesion , de momento , yo lo considaria en un 30% de posibilidades que se cumpliera , el año pasado comente que la economia española creceria al 2,5 el PIB , para el año 2008 , pues la verdad que habra que corregirlo , y no creo que este año supere el 2% de PIB , el Ibex se acerca al soporte de los 12960 , su perdida , significaria que buscaria el siguiente soporte en los 12250 . si los pierde , se ira a los 11940 , que se corresponde con los minimos de las fuertes correcciones previas , realmente el panorama economico español empeora por momentos

un saludo

Re: BUEN HACHAZO y esperado -3,8%

Por técnico los peores augurios empiezan a hacerse realidad el ibex se despega a plomo del 13500 -13650 haber si va a buscar apoyo sobre 12000 y esperemos por el bien de algunos que no se pulan el nivel en el segundo intento, lo lógico antes de que puedan crujir las bolsas es que se mantengan entre ambos niveles una temporada si volasen eb breve ya me parecería catastrófico pero tampoco es descartable nada en estos tiempos, ya estamos en 13000 -3,8%

saludos : )

Re: El Ibex sufre mas que el resto de indices

Para mi un crecimiento TAN bajo y con una inflación como la española que es demencial ya sería un dato de recesión. por que aunque suba el PIB si lo hace bajo la inflación en realidad tenemos 'menos riqueza' pero bueno no se ortodoxamente como se haría pero los datos españoles han sido malos de ESPANTO.

Re: BUEN HACHAZO y esperado -3,8%

Esto ya va camino de escabechina, estamos perdiendo ya 650 puntos de IBEX!!

No será que los técnicos no avisaron... lo único sensato mientras el mercado siga bajista es ir haciendo coberturas en los rebotes, y no comprar más que en situaciones de extrema sobreventa. El 12.000 se perfila como un buen nivel de entrada, ¿no Lord? Porque el "primer toque" fue en circunstancias tan excepcionales que no sé si llega a contar como toque...

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: TRACA FIN DE FIESTA digo de sesión -5%

Pues esto va a cerrar con un trascazos en mínimos mañana no podre ver que pasa xq me han llamado para trabajar mañana sólo en correos, pero tiene pinta de que salvo sorpresa podemos volver al 12000 de un chasquido, particularmente ya ha hecho el ibex un rebote sobre 12000 y auque es una buena zona ahora no me fío ni de ese nivel ni de ninguno, más estando las estructuras de los valores bien rotas y bajistas perder el 12000 es fácil, en principio nos movemos en 12000 y 13500-13650, yo espero que no crujan el 12.000 a las primeras de cambio (segundas) pero con la fuerza con la que viene abajo no las tengo todas conmigo,....., por cierto ya que estas ING da miedo en el rebote apenas ha llegado a 22 con algo, ni a 24 si quiera si pierde 20 a cierres bien pérdido ya sabes a donde se va,... mucho cuidado, liquidar en los rebotes es lo más oportuno a mi juicio comprar en buenos soportes factible pero arriesgado y más con la fuerza de retorno que llevamos, empiezo a pensar que ese 12000 va a caer tarde o pronto no sé si de segundas o terceras pero me da que caerá, sólo abriría posiciones al alza si el 14000 se supera mientras lo que vemos son ingenuos rebotes, o bien especulando a muy corto plazo en algún soporte muy bueno en el que caiga a primera instancia

saludos