Acceder

Una duda sobre mi método a muy largo plazo

10 respuestas
Página
1 / 2

Os explico ni operativa y mis dudas.Llevo dos años haciendo me una cartera para muy largo plazo , tengo 40 años y mi pensamiento digamos a 20!años , he comprado valores supuestamente buenos para ello: tef, san,abe, ibe, gas , bbva y alguno mas , todos ellos pesos pesados del ibex.Tengo fe y criterio que estos valores dentro de unos años valdrán mas vía rentabilidad y con buenos dividendos . Con mi planteamiento
A muchos años cuando estos valores valgan el doble o obtenga rentabilidades de un 50% o cantidades buenas , un largo placiste que hace ? Vende sacando esas grandes plusvalías y busca otro ciclo bajista para comprar o se mantiene dentro aunque su plusvalía latente disminuya y saca todos la rentabilidad vía dividendo?, no se so me explico bien.Gracias

Re: Una duda sobre mi método a muy largo plazo

Te explicas bien, lo malo es que das por hecho que dentro de unos cuantos años las acciones valdrán el 50%-100% más, y no tienes en cuenta que quizás dentro de esos años valgan un -50%.

Por tanto la pregunta, u otra pregunta, sería: ¿qué hace, o haría, un largoplacista si al cabo de 20 años sus acciones valen un 50% menos?

Respuesta: dejárselas de herencia a los hijos :-)

S2

si aciertas en la tendencia ., y dentro de 3-5 años estos valores han subido el 50% o mas ., tienes que vigilar la tendencia alista ., en el momento que la rompa ., salir por patas ., y esperar un suelo., de esta manera ., sacaras mas rendimiento

yo no me preocuparia por la posible venta de esas acciones con plusvalias, me preocuparia de reinvertir los dividendos y el posible ahorro en mas acciones para conseguir una renta lo mas alta posible. el dia que te den una buena renta mensual, por ejemplo 1000 euros para que vas a necesitar venderlas?.saludos.

Yo estoy con piris y mi idea es la misma. Ahora mismo saco unos 150-200€ mensuales de media vía dividendos (aunque este año caerá menos porqué voy a coger en acciones todos los dividendos que pueda). Si llega un momento en que puedo vivir de los dividendos... a no ser que estén en peligro ¿para qué vender?
Yo sólo vendería si una acción se ha puesto exageradamente cara, pongamos PER 30 o 40, y no le veo la lógica o bien si hay peligro serio para el dividendo. Mientrastanto no vendo.
Y si llego a viejo y tengo un montón de acciones, pues bueno, mejor tener capital que deudas. Las dejo en herencia o lo que sea...

la mejor cartera para un inversor a largo es la q hara rico a tus hijos o nietos

¿Porqué compra un largo placista? Supuestamente porque ha encontrado una empresa cotizando por debajo de su valor y no le importa esperar unos años a que esta pueda llegara a cotizar a su verdadero valor. De la misma forma para las compras pues para las ventas, es decir, si la empresa ha subido mucho y su rentabilidad a partir de esa fecha no dista mucho a la que puedes obtener con un activo libre de riesgo (renta fija) es la hora de salir.

Puedes mantenerlas mientras que están caras y guardartelas apra toda la vida y reinvertir los dividendos, pero eso ya es una opinión personal de cada inversor. Unos preferirán una cosa y otros otra. Lo que te guste más.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?