Acceder

Una duda sobre mi método a muy largo plazo

10 respuestas
Una duda sobre mi método a muy largo plazo
Una duda sobre mi método a muy largo plazo
Página
1 / 2
#1

Una duda sobre mi método a muy largo plazo

Os explico ni operativa y mis dudas.Llevo dos años haciendo me una cartera para muy largo plazo , tengo 40 años y mi pensamiento digamos a 20!años , he comprado valores supuestamente buenos para ello: tef, san,abe, ibe, gas , bbva y alguno mas , todos ellos pesos pesados del ibex.Tengo fe y criterio que estos valores dentro de unos años valdrán mas vía rentabilidad y con buenos dividendos . Con mi planteamiento
A muchos años cuando estos valores valgan el doble o obtenga rentabilidades de un 50% o cantidades buenas , un largo placiste que hace ? Vende sacando esas grandes plusvalías y busca otro ciclo bajista para comprar o se mantiene dentro aunque su plusvalía latente disminuya y saca todos la rentabilidad vía dividendo?, no se so me explico bien.Gracias

#2

Re: Una duda sobre mi método a muy largo plazo

Te explicas bien, lo malo es que das por hecho que dentro de unos cuantos años las acciones valdrán el 50%-100% más, y no tienes en cuenta que quizás dentro de esos años valgan un -50%.

Por tanto la pregunta, u otra pregunta, sería: ¿qué hace, o haría, un largoplacista si al cabo de 20 años sus acciones valen un 50% menos?

Respuesta: dejárselas de herencia a los hijos :-)

S2

#3

Re: Una duda sobre mi método a muy largo plazo

si aciertas en la tendencia ., y dentro de 3-5 años estos valores han subido el 50% o mas ., tienes que vigilar la tendencia alista ., en el momento que la rompa ., salir por patas ., y esperar un suelo., de esta manera ., sacaras mas rendimiento

#4

Re: Una duda sobre mi método a muy largo plazo