Acceder

Una duda sobre mi método a muy largo plazo

10 respuestas
Una duda sobre mi método a muy largo plazo
Una duda sobre mi método a muy largo plazo
Página
1 / 2
#1

Una duda sobre mi método a muy largo plazo

Os explico ni operativa y mis dudas.Llevo dos años haciendo me una cartera para muy largo plazo , tengo 40 años y mi pensamiento digamos a 20!años , he comprado valores supuestamente buenos para ello: tef, san,abe, ibe, gas , bbva y alguno mas , todos ellos pesos pesados del ibex.Tengo fe y criterio que estos valores dentro de unos años valdrán mas vía rentabilidad y con buenos dividendos . Con mi planteamiento
A muchos años cuando estos valores valgan el doble o obtenga rentabilidades de un 50% o cantidades buenas , un largo placiste que hace ? Vende sacando esas grandes plusvalías y busca otro ciclo bajista para comprar o se mantiene dentro aunque su plusvalía latente disminuya y saca todos la rentabilidad vía dividendo?, no se so me explico bien.Gracias

#2

Re: Una duda sobre mi método a muy largo plazo

Te explicas bien, lo malo es que das por hecho que dentro de unos cuantos años las acciones valdrán el 50%-100% más, y no tienes en cuenta que quizás dentro de esos años valgan un -50%.

Por tanto la pregunta, u otra pregunta, sería: ¿qué hace, o haría, un largoplacista si al cabo de 20 años sus acciones valen un 50% menos?

Respuesta: dejárselas de herencia a los hijos :-)

S2

#3

Re: Una duda sobre mi método a muy largo plazo

si aciertas en la tendencia ., y dentro de 3-5 años estos valores han subido el 50% o mas ., tienes que vigilar la tendencia alista ., en el momento que la rompa ., salir por patas ., y esperar un suelo., de esta manera ., sacaras mas rendimiento

#4

Re: Una duda sobre mi método a muy largo plazo

yo no me preocuparia por la posible venta de esas acciones con plusvalias, me preocuparia de reinvertir los dividendos y el posible ahorro en mas acciones para conseguir una renta lo mas alta posible. el dia que te den una buena renta mensual, por ejemplo 1000 euros para que vas a necesitar venderlas?.saludos.

#6

Re: Una duda sobre mi método a muy largo plazo

Yo estoy con piris y mi idea es la misma. Ahora mismo saco unos 150-200€ mensuales de media vía dividendos (aunque este año caerá menos porqué voy a coger en acciones todos los dividendos que pueda). Si llega un momento en que puedo vivir de los dividendos... a no ser que estén en peligro ¿para qué vender?
Yo sólo vendería si una acción se ha puesto exageradamente cara, pongamos PER 30 o 40, y no le veo la lógica o bien si hay peligro serio para el dividendo. Mientrastanto no vendo.
Y si llego a viejo y tengo un montón de acciones, pues bueno, mejor tener capital que deudas. Las dejo en herencia o lo que sea...

#7

Re: Una duda sobre mi método a muy largo plazo

la mejor cartera para un inversor a largo es la q hara rico a tus hijos o nietos

#8

Re: Una duda sobre mi método a muy largo plazo

¿Porqué compra un largo placista? Supuestamente porque ha encontrado una empresa cotizando por debajo de su valor y no le importa esperar unos años a que esta pueda llegara a cotizar a su verdadero valor. De la misma forma para las compras pues para las ventas, es decir, si la empresa ha subido mucho y su rentabilidad a partir de esa fecha no dista mucho a la que puedes obtener con un activo libre de riesgo (renta fija) es la hora de salir.

Puedes mantenerlas mientras que están caras y guardartelas apra toda la vida y reinvertir los dividendos, pero eso ya es una opinión personal de cada inversor. Unos preferirán una cosa y otros otra. Lo que te guste más.

Un saludo

Brokers destacados