Acceder

¿La crisis que atraviesa Estados Unidos no afectará a la UE?

9 respuestas
¿La crisis que atraviesa Estados Unidos no afectará a la UE?
¿La crisis que atraviesa Estados Unidos no afectará a la UE?
Página
1 / 2
#1

¿La crisis que atraviesa Estados Unidos no afectará a la UE?

&Quot;""Bruselas, 22 enero.- Los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) consideraron que la crisis que atraviesa Estados Unidos no afectará significativamente a la economía europea, por lo que descartaron tomar medidas extraordinarias."""

¿creéis que no nos afectará la crisis EEUU? Pues parece que a ciertos sectores en especial Banca y Constructoras ya les ha afectado.

#2

Re: ¿la crisis que atraviesa Estados Unidos no afectará a la UE?

En mi modesta opinion, creo q afectara, pero los motivos seran otros.

Aqui el tema este año creo yo es que las condiciones para obtener una hipoteca es mas dificil, los sueldos no estan equiparados a Europa, y por otro lado nos suben todo, desde el pollo hasta el gas, pasando por el pan.

Al final tenemos menos dinero, y alguno habra que un mes no pueda pagar la cuota.

Si eso se une, q no se conceden tantas hipotecas, el banco no hace dinero por ese lado, las constructoras no venden tanto,y los promotores no venden sus obras... o no tanto... y no pueden pagar a los bancos.

Total.. crisis en el sector bancario todas, todas.

#3

Re: ¿la crisis que atraviesa Estados Unidos no afectará a la UE?

Opino lo mismo que Jordixip.Creo que USA esta haciendo los deberes y en Europa no.Bajadas de tipos,ayudas fiscales.Aqui no estamos haciendo nada,y eso para mi no es bueno.Esta claro que se deben purgar los excesos,pero primero hay que salvar el sistema,y o me equivoco,o el sistema financiero esta en la UCI.No quiero ser alarmista ni hacer demagogia barata,y creo que saldremos de esta,pero creo que USA tiene mas armas y esta mas acostumbrada a salir de problemas economicos que nosotros.Y si hablamos de nuestro pais,pues estamos en las peores condicienes posibles,por que si creemos que papa Estado va a solucionar todos nuestros futuros problemas,arreglados estamos.O el gobierno se pone a trabajar para evitar esto,o me temo que la deseceleracion economica va a ser mas dolorosa de lo que nos pensamos.Espero equivocarme.s2

#4

Re: ¿la crisis que atraviesa Estados Unidos no afectará a la UE?

Coincido contigo aquí se está actuando de forma estática es decir a esperar haber que pasa cuando se den cuenta y quieran actuar habrán llegado tarde

saludos

#5

Re: ¿la crisis que atraviesa Estados Unidos no afectará a la UE?

Puede que el Banco Central Europeo este actuando de forma estatica delante de un problema economico y puede ser un problema, pero la economia Española no solo puede nutrirse del sector inmobiliario y del turismo, es hora que demostremos que podemos hacer otra cosa.

Un saludo.

#6

Re: ¿la crisis que atraviesa Estados Unidos no afectará a la UE?

Dertod estoy contigo que la economia española saldra de esta,pero de momento solo veo nubarrones.O se hace algo,me refiero fiscalmente,pues monetariamente dependemos del BCE o me temo que el desaguisado esta a la vuelta de la esquina.No te quiero poner cifras,todos las sabemos,pero faltalmente se han juntado una serie de factores,crisis inmobliaria,crisis financiera,retraccion del consumo,...Solo fijate como esta el sector financiero,no hemos acabado las subprimes,y ahora se habla de las monolines.No hace falta ser un lince,pera poder ver letreros de "se vende" a diestro y siniestro.,las inmobiliarias no venden un piso,los bancos dan con cuentagotas los creditos,las hipotecas,y esa gente,una gran mayoria,se pueden ver la soga al cuello,y tienen una hipoteca que pagar,estamos endeudados hasta las cejas,y nuestros politicos con lo suyo,¿para que nos devuelven los 400 euros?para comprarnos,evidentemente.Se debe actuar ya,radicalmente,no esperar a que nos saquen del bache.Mira los americanos,en elecciones,pero se han reunido democratas y republicanos para sacar al pais adelante,igual que aqui con nuestros politicos.s2

#7

Re: ¿la crisis que atraviesa Estados Unidos no afectará a la UE?

Tienes mucha razon Lizpiz, el comportamiento del BCE puede no ser el mas adecuado y el tema de los 400€ pues es posiblemente una maniobra electoralista, realmente estamos en una situacion dificil pero tambien creo que el sector de la construccion es muy importante en nuestro pais y tiene demasiado peso y una crisis como esta aunque afecta a muchos sectores puede afectarnos mas a nosotros que a otras regiones Europeas donde el sector de la construccion tiene un peso economico inferior.

Mi opinion es que el BCE manda sobre el tipo de interes de demasiados paises y cuando la inflaccion de uno es alta la de otro es baja, cuando un pais necesita financiarse o tener tipos bajos otros no y eso hace que no siempre estemos conformes con las subidas de tipos de interes o bajadas. Es un tema bastante complicado, aunque realmente ahora se escuchan muchas voces que piden una bajada de tipos del BCE, por otra parte estas bajadas de tipos de casi un punto que hace la FED me da la sensacion que no dejan margen para ver las reacciones macroeconomicas.

Un saludo.

#8

Re: No tenemos maquinita de hacer euros

Hasta hace poco teníamos dos herramientas, la política fiscal y la monetaria. La monetaria era la que nos solía sacar de los apuros "le doy a la maquinita de hacer dinero y punto" más liquidez aunque devaluando la peseta. Pero en un momento dado te sacaba del lío y era la más fácil de usar.
Ahora veremos como utilizan la que nos queda, que es más difícil de manejar, por que la maquinita de hacer euros no la tenemos. Esperemos que lo hagan bien.

Brokers destacados