Acceder

Valor 2012 Enola: PESCANOVA

175 respuestas
Valor 2012 Enola: PESCANOVA
2 suscriptores
Valor 2012 Enola: PESCANOVA
Página
16 / 22
#121

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Hola Manolok y options1, es cierto que Grifols esta NOW (por cierto Manolok me quede muy sorprendido con tu nivel de inglés que demostraste en el hilo de Barón ;-) estas hecho un embajador de Rankia jeje) muy endeudada pero antes era ejemplar en este aspecto, pero es que esta operación es de libro...y todo un ejemplo de como utilizar el apalancamiento para crear valor para los accionistas:
1-No ha comprado una autopista, eléctrica o demás locuras que no sean de su sector (otras si lo hacen)
2-El nivel de Deuda es alto, pero financiado con unos tipos de interés muy bajos para los tiempos actuales, gran financiación conseguida...
3-La compra en términos absolutos ha sido "barata" o "precio razonable", lo que pasa que la compañía era más grande que Grifols, pero el precio ha sido el correcto...no como por ejemplo GAS con UF que si pago un precio más que inflado...
4-Son compañías que se complementan, en diferentes medicamentos y divisiones de investigación...además de estar en mercados geográficos diferentes...operación de libro para crecer de un salto en más de un aspecto...
5-Grifols ha pasado de ser la 5ª del Mundo, ha ser la 3ª y muy cerca de la segunda en su sector...
6-Las sinergias entre ambas compañías apenas se están viendo ahora, pero ya se empiezan a notar unos crecimientos de beneficios muy altos...
7-La deuda YA la están amortizando a unos plazos más rápidos y en mayor cuantía de la fijada al principio de la operación...la compañía crea más que suficiente CAJA NETA para pagar esa deuda (otras no solo no reducen, si no que aumentan la deuda, y mientras el dividendo lo paga "el banco") y seguir creciendo y si siguen a este ritmo en 2-3 años volverán a niveles aceptables de deuda...
Así que estamos ante una compañía VIP de su sector con fuerte MOAT y que ha hecho una operación de libro de como crecer inorgánicamente con deuda...ya la veremos más adelante en el Blog SIM ;-)
Un s2 compys
PD: La papelera es Iberpapel, sin deuda y con caja neta ;-)

#122

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

No te falta razón, gracias por tu detallada matización. Aunque en estos tiempos estar endeudado es algo que da más miedo de lo habitual.
Mi inglés no es tan bueno.
Ah y gracias por lo de aclarar la papelera mira que yo siempre las confundo jejeje

#123

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Hola amigo Manolok, no seas tan modesto...esa explicación en Inglés no la doy yo ni después de 3 días buscando en el diccionario, ojala tuviera ese nivel tuyo ;-)
La Deuda no es buena ni mala Per se, incluso en un escenario Mundial "aparentemente" deflacionario, en España casi seguro que estamos en deflación...si no que es productiva o improductiva...eso depende del sector, la solidez de la compañía, la gestión que haga la compañía con esa deuda (pagar dividendos a costa de aumentar deuda, etc), los intereses de esa deuda, el motivo de la deuda, no es lo mismo deuda para sobrevivir y poner tu compañía al borde el abismo, que deuda para crecer que dependiendo el como y el cuanto es bueno o malo...ejemplo Pescanova estaba utilizando demasiada deuda para crecer y tenía unos niveles muy peligrosos, entonces era mala deuda y muestra que no se estaba haciendo bien las cosas, si cada año necesitas más deuda para seguir creciendo, la gestión es pésima...y luego esta la deuda buena que puede ser para crecer en algún momento en algunas inversiones del negocio que darán grandes retornos con los años y la compañía no pasa de limites de deuda problemáticos...o también compra una competidora que le dará aún mayor ventaja competitiva en su sector...este es el caso de Grifols y diría que la deuda es alta pero perfectamente asumible para su negocio y la nueva Grifols que sale de esta OPA es un monstruo de cuidado, con una posición dominante en su sector ( sector con un potencial de crecimiento muy alto y estable) y una capacidad de crecimiento de las más alta de España...es una grow & solid increíble y al final los puñeteros 18E que estaba hace unas semanas será una ganga...lastima que no se acerque a esos niveles...
Un s2 compy

#124

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Según Wikileaks a los USA sólo le interesan de España tres cosas.

- El estrecho de Gibraltar (situación estratégica)
- Gasoducto Argelia-España (abastecimiento energético)
- GRIFOLS (necesidad de hemoderivados en caso de catástrofe, guerra, etc)

#125

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Felicitarte como siempre por tu trabajo .
Mucho lio estival me ha tenido alejado de tu blog pero una vez puesto al dia te diré que casualmente compartimos el 50% de "cartera virtual" . Hará un año empecé unas operativa de prueba con criterios muy parecidos sospecho....jeje.

En la cartera "real" con Grifols si que me has pillado a paso cambiado . Siempre la he tenido en el filo de gran negocio!/quizá burbuja? y nunca me había decidido .
Hora de una segunda ronda de análisis . Nunca se sabe cuando pueden declararse las rebajas en España y dar otra oportunidad si finalmente me paso a tu nueva fe :)

Un abrazo.

#126

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Como accionista me siento engañado y desde aquí propongo formar una plataforma de afectados para urgir a investigar a la CNMV y a la justicia si es necesario. Saber quiénes se han aprovechado.
Mi correo es [email protected]

#127

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Hola foreros, no sabia muy bien a quien preguntar, así que me dirigí a tí Kcire.
Estoy casi seguro, pero quería confirmarlo al 100%.
Vendí a mercado ayer los 391 dchos que me corresponden de Pescanova, intuyo que este dinero lo que hace es minorar el precio de adquisición de esas 391 acciones que tengo y que tributara la venta de los derechos como tal el día que venda las acciones, no?

S2

#128

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

No tengo ni idea de como va a seguir afectando la ampliacion de Pescanova al valor y siempre he dejado clara mi postura con el valor en los mensajes de este post.

Actualmente y mirando el gráfico parece que quiere hacer un suelo a corto plazo. Comprar en estos niveles de 14.50 y stop en 13.89. Stop inferior al 5%.

Esto es solo mi estrategia de trading para este valor. El mercado manda y yo solo opino....

Es una pena que no me hubiera dado cuenta por mi sistema de especulación que el suelo lo iba a hacer en 13.70, aunque como no era una valor que se pudiera estar corto no lo podría haber aprovechado.

Saludos

Brokers destacados