Acceder

Telefónica eleva su autocartera.

7 respuestas
Telefónica eleva su autocartera.
Telefónica eleva su autocartera.
#1

Telefónica eleva su autocartera.

http://www.expansion.com/2012/02/16/mercados/1329382515.html

Mientras muchos particulares compramos y vendemos unos céntimos más caro, pendientes de lo que ocurre en los mercados día a día y escuchando todo el ruido diario, creo que los grandes volúmenes de dinero buscan posiciones aceptables (no las mejores) y luego símplemente dejan pasar el tiempo.

Supongo que la duda siempre es cuándo es el momento óptimo de vender.

Me gusta aprender de cómo hacen las cosas los grandes. Personalmente mi meta es hacer lo mismo pero con un volumen de risa en comparación a esto, tener una cartera a largo plazo como inversión "más segura". Y trastear entre tanto un poco con el corto plazo para entretenerme.

Un saludo.

#2

Re: Telefónica eleva su autocartera.

Telefónica no vale ni 5 euros.

LA calidad del servicio es mala y encima carísima.

#3

Re: Telefónica eleva su autocartera.

Yo creo que ese aumento de cartera es por la modificación del dividendo, no porque estén invirtiendo. Parte del diviendo de este año lo van a hacer via amortización de acciones. Estas que está comprando ahora formarán parte de esa amortización.

#4

Re: Telefónica eleva su autocartera.

... Hombre Enola, sin entrar a valorar lo que vale realmente (porque no tengo ni idea),
la duda que tengo es si tiene más margen que otras operadoras para reducir precios.

#5

Re: Telefónica eleva su autocartera.

Bueno, esto es bueno para el accionista, no?

Si amortizan parte de las acciones habrá mas pastel para el resto.

Saludos

#6

Re: Telefónica eleva su autocartera.

Bueno, te lo quitan en dividendo así que lo comido por lo servido. De un dividendo prometido de 1,75 lo bajan a 1,5 de los que 0.3 será amortización si no recuerdo mal.

Con el payout que tiene ya podría dejar de dar dividendo un par de años y quitarse algo de deuda de encima.

#7

Re: Telefónica eleva su autocartera.

Ya, ya, es evidente que lo sacarán de la bajada del dividendo. Pero para muchos accionistas fiscalmente será aun mas positivo que recibir el dividendo en efectivo.

Y estoy totalmente de acuerdo en que una bajada del payout para quitarse deuda sería una gran noticia para la empresa.

Saludos

Brokers destacados