Acceder

Operativa con opciones

0 respuestas
Operativa con opciones
Operativa con opciones
#1

Operativa con opciones

Hola, quería saber si alguien por aquí trabaja con opciones sobre acciones de forma no especulativa (sí, ya sé que con los CFDs están pasadas de moda, hehe) y me puede explicar lo siguiente.

Mi intención es vender un CALL cubierto sobre unas acciones que tengo, para asegurarme un beneficio mínimo. Son 100 acciones del BBVA que protegeré con un único CALL vendido. El precio ronda los 15,50 y la prima son 1,16, de manera que, sumando dividendos de 0.3 euros, protejo las acciones contra una caída hacia los 14 y en el mejor de los casos me aseguro un beneficio de 150 euros o el 10%.

Como son opciones americanas del MEFF, se supone que la contrapartida puede ejercer su derecho en el momento en el que sobrepase el precio de strike. Tengo entendido que la ejecución supone que la contrapartida me compra las acciones al precio pactado, pero en mi broker (Renta4) sugieren que liquidan por diferencias "la mayoría de las veces". Se supone entonces que tengo que tener dinero en efectivo además de las acciones? Sabéis si es correcto?

De igual forma, me exigen garantías adicionales que rondan en los 200 euros para una prima de 100. Sabéis para qué demonios sirven esas garantías si yo ya tengo las acciones compradas? Existe el riesgo de que me suban las garantías con el tiempo?

Guía Básica
Brokers destacados