Acceder

Y otra vez, estamos ante un momento decisivo

5 respuestas

Pero esta vez no voy a osar en decir nada, porque esto esta de locos. Creo que Bernanke empieza a hablar ahora, lo que quiere decir que nos puede llevar a los cielos o hundir en la miseria, porque ahora mismo EEUU estan "comodamente" en unos niveles alejados de minimos de estos dias, pero Europa despues del discurso de Trichet, se ha ido a minimos, con la ruptura del futuro del Dax de 7800 y el Eurostoxx marcando un nuevo minimo de 4256. Para asimilar la caida que hemos tenido hay que decir que ayer, cuando el futuro S&P marcada el nivel de ahora 1410, futuro del Eurostoxx estaba en 4310 y hoy esta en 4270, osea, 40 puntos de diferencia!!! me parece muchisimo. Eso si, si EEUU se va a buscar los minimos de hoy, Europa se pagaria la gran ostia rompiendo cualquier soporte que nos podamos imaginar, total, que momento delicado el del dia de hoy.

Ahora parece que el mercado europeo se recupera, pero basta con 2 palabras mal dichas de Bernanke para que esto se hunda

Re: Y otra vez, estamos ante un momento decisivo

Vale, 2 minutos hicieron falta y algo que haya dicho el Gran Bernanke, para que el mercado subiera un 1%, ver para creer

La situación es crítica no creo que el bocazas de turno arregle el desaguisado aunque si podría dar pie a algún rebote hay que tener en cuenta que ayer se tocó el último del último bastión, los 12500...de perderlos veo una quiebra abultada, ya perder el 12800 es de quiebra pero tiene el margen de ese último nivel, haber que pasa ahora

Situación Intradía
¿Qué pasa? La mano de Dios ataca
Bernanke, acaba de efectuar unas declaraciones que parecen muy claras: está dispuesto a bajar más los tipos de interés si las cosas siguen así. Deja claro que ve riesgos muy grandes en el crecimiento. Es un discurso totalmente contrario al del BCE. Afirma que el dato de empleo fue muy malo. Todo esto causa fuertes subidas en bolsas, y bajadas del dólar. Los futuros sobre fondos federales tras las palabras suben el descuento de bajada de 50 puntos básicos al 85% desde el 75% de ayer. Las palabras desde luego son claras. El Séptimo de Caballería al rescate, ataca la Mano de Dios.

Fuente: carpatos

Pues si, ya sabes como van estas cosas, si hubiera dicho algo mal , o incompleto, estarian bajando mas de un 2% ahora mismo, pero dice que si hace falta bajar mas los tipos, pues se bajan, y si se la tiene que chupar a los moros para que rebajen el petroleo, pues se la chupa, asi son las cosas en la bolsa ;)
Un Saludo

Las subisa y bajadas que llevan hoy los USA es de traca. Supongo que al final acabaran en verde pero parece que no mucho.

Yo no soy muy optimista por el momento, estoy corto, pero la cosa esta muy complicada esto puede ir para cualquier lado.

Es cierto, y ahora esta el DOW chocando de cabeza con el 12800 una y otra vez, y me temo que tanto va el cantaro a la fuente que igual lo consigue recuperar.
Para los mas amantes del alcismo, pues decir que el Dow rompio al alza en canal bajista que venia haciendo desde el vencimiento de futuros y opciones, pero hasta que no recupere el 13000 esto esta bajista claro. Y el S&P se muestra bastante duro ahora no se despega de los 1420.
Para operar a corto esta dificilisimo aunque tanto vaiven le viene muy bien a los de los futuros

Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. La IA genera su propia 'destrucción creativa', pero tal vez no es para tanto
  3. Musk y revolución IA; super abundancia o caos. Bonos y bolsas.