Acceder

Me presento

10 respuestas
Me presento
Me presento
Página
1 / 2

Me presento

Hola, tengo la mala costumbre de empezar a escribir en los foros sin antes presentarme.

Tengo 48 años. Llevo leyéndolos desde febrero cuando empecé en bolsa por accidente ya que soy poco practico para las inversiones. Una oferta del banco me indicaba que me daban el 50% de lo que subiera ibex si subía o que me quedaba sin perdidas si bajaba. Como andaba la bolsa subiendo varios años pensé que yo podría hacerlo mejor. Jeje, entrar y todo se vino abajo. Quería jugarme solo 6.000€ y me veo "pillado" con la mitad de mis ahorros invertidos y 12.000€ de perdidas materializadas (solo el aterrizaje con vueling fueron 5000). Dinero que no inverti en en vivienda y que afortunadamente puedo vivir sin el. Espero que me recupere algun año de estos.

saludos.

Re: Me presento

Bienvenido SuperPardillo,

Está muy bien la presentación, la verdad que se agradece saber de entrada con quien estás conversando. Para ver más información sobre cualquiera de nosotros puedes clicar sobre nuestro nombre y podrás ver nuestras participaciones anteriores.

El problema de la inversión en bolsa es que muchas veces se paga una gran novatada inicial. Es por ello bueno formarse poco a poco e invertir poco dinero antes de dar el salto a mayor escala.

Lo dicho bienvenido y ójala consigas recuperarte de las perdidas.

Un cordial saludo.

Pues bienvenido, pero vamos, creo que deberias subirte un poco el autoestima y ponerte un nick con mas animos, jejej. A ver si con lo que se habla aqui te ayudamos en algo o tu a nosotros

Creo que algo que tienes que aprender desde el principio, desde ahora mismo, es a poner STOP LOSS. Esta es siempre la asignatura pendiente de los principiantes.
No se puede perder un 50% en un valor. Si hubiese puesto un stop loss para que te saltase cuando perdiese del 1 al 5% y vender, quizás habrías perdido menos.

Lo de los stop loss esta bien,pero no son siempre la solucion,porque ,(para mi)el problema de las perdidas no esta en cuando salirte,si no en saber cuando entrar,me explico:cuando el mercado esta alcista ,como hasta ahora;casi siempre aciertas, y lo unico que has de hacer es conformarte con ganar mas o menos,pero cuando cambia,o esta volatil,pones un stop loss y te sales,pero (y por lo menos eso me pasa a mi,)nunca sabes cuando volver a entrar,y si ves que un dia sube tu accion ,bastante, te pones nervioso y entras,cuando solo ha sido un recalenton ,y al final entre pequeñas perdidas y lo que te cobran de comisiones te dejas las ganancias,por tanto,la conclusion es que lo importante es no estar en bolsa cuando esta volatil,y esperar a que cambie el ciclo ,pero eso es lo verdaderamente dificil(la paciencia) para los que tenemos el gusanillo de la renta variable,un saludo a todos

Bueno superpardillo aunque ya he posteado contigo,bienvenido al foro,y gracias por ser tan sincero y valiente al exponer tus perdidas,creo que se aprende mas de estas que de las ganancias.Yo tambien voy a serte sincero y tambien he perdido en bolsa,y llevo leyendo bastante tiempo blogs,foros y he llegado a la conclusion que yo no sirvo para entrar y salir,no sirvo para especular,lo he intentado muchas veces y no hago mas que perder.Por lo tanto he decidido invertir en valor a largo plazo,consciente que puedo estar mucho tiempo en perdiadas,pero es mi decision y creo que se amolda a mi forma de ser.Todavia no he visto a ningun especulador,y estoy seguro que hay mas de uno,yo los llamo los elegidos ,que ganan consistentemente especulando.Lo que uno gana en un valor,lo pierde en otro,lo que ganas en un año,mas tarde o mas temprano lo pierdes en otro,encima gastos en comisiones,cabreos,tienes que estar encima del mercado,en fin,yo repito admiro al especulador y respeto su metodo,pero lo mio es el value.Un saludo.

Bueno Ivanhoe, ya te han contestado algunos.

Es cierto, los stop loss son necesarios pero no suficientes. Mira, yo he tenido Tel a 17€, SAN a 12 y pico (no me acuerdo), Solarias a 11€ (sí a 11€), Repsol a 25 y no he ganado nada con ellos, solo pequeñas perdidas por stop loss +comisiones. No sabia colgarme de las subidas. En mente, Acciona, y BME, se me escurrieron por no saber entrar a tiempo,

Es decir. Stop loss+punto de entrada para no perder la demanda, pero no solo stoploss.

La especulación es mucho mas rentable que la inversión, SI SE SABE, pero yo no se. Además la especulación es un trabajo. Yo quiero seguir la bolsa leyendo el periódico los domingos.

Para especular: Imagina. Calculo la derivación típica de cada valor. Si sube mas que 1.5 veces su derivación, doy orden de compra+orden de venta por stop loss. Si baja 0.5 stdev, orden de venta por a mercado.Todos los días igual!, Que esteres, por dios.

Solo por pereza, estudias algunos valores y pones la caña de pescar. Si alguna día entra, entra, si no, ya nos veremos. Ahora el río esta revuelto, pon la caña y dale carrete.

No digo que no sea esencial lo de los stops.En mi caso lo habria sido y no estaria pillado.Lo que sucede es que generalmente solemos pensar que de haber puesto el stop estariamos protegdios y en liquidez. Y cabe muchas probabilidades de que asi no fuera y una vez saldo el stop fueramos a recuperarnos mas abajo del mismo valor o en otros valores. Dicho baile puede entre comisiones y perdidas por proteccion a perder casi lo mismo.
Un saludo