Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.759 / 2.759
#22065

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ese charlatán, ni caso
#22066

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


 Yo estoy esperando a que vuelva a bajar a 120 para vender con pérdidas, que es lo que haría un buen inversor. 

Un buen inversor no esta en DIA, los que estamos en DIA somos los que lo han hecho mal muy mal, algunos aunque tarde nos hemos dado cuenta cuando hizo la ultima ak delictiva en 2021, otros que palman mas del 50% por que incluso vamos a darles el lujo de la presunción de que compraran en la ak a 0,02, siguen sin con sus historia de remontada y confían en que la dirección sabe lo que hace cuando la dirección no da pie con bola, cuando sigue liquidando el negocio poco a poco y cada vez mas deprisa.

Yo sigo sacando la basura en Dia, ya solo me quedan acciones compras a 0,098 que ni a 1 céntimo y las de la ak a 0,02... y sinceramente no creo que ni con esas gane algo.

Asumo mi gran error y punto, ya la lección esta bien aprendida, bolsa española nunca máis, lo de DIA ha sido una vergüenza los criminales han actuado con impunidad total pero ese es consuelo de bobos..  al final de cuentas eso se podía haber previsto que pudiera suceder y lo mejor a toro pasado es evidente que fue salir por patas en cuanto se inicio la ocupación.

Un buen inversor jamás entrara en DIA, que puede ver en un negocio moribundo que se sostiene por que el socio mayoritario tiene que amortizar su inversión rematando la jugada de ingeniería financiera que diseño con total impunidad.







No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#22067

Dia cierra la venta de su negocio en Portugal a Auchan por 155 millones

 
Grupo Dia ha cerrado la venta de su negocio en Portugal al grupo Auchan, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la cadena de supermercados ha señalado que el acuerdo para la venta de su negocio en Portugal por 155 millones de euros se ha cerrado tras haberse cumplido las condiciones suspensivas que se habían puesto a la operación.

De esta forma, la compañía ha precisado que el importe estimado a recibir, neto de deuda financiera y considerando otros ajustes de conformidad con lo establecido en el contrato, es de 72,7 millones de euros.

El Grupo Dia ha indicado que no estima impactos contables significativos en su cuenta de resultados consolidada del ejercicio 2024 derivados de esta operación.

La cadena de supermercados comunicó el pasado mes de agosto a la CNMV que se había alcanzado un acuerdo con Auchan, sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, para la venta de su negocio en Portugal, lo que supondrá la desinversión total por parte de la cadena de supermercados en el territorio luso.

De este modo, Grupo Dia vende a Auchan una red de 489 tiendas propias y franquiciadas activas en todo el país bajo las enseñas Minipreço y MaisPerto, así como tres plataformas logísticas y los contratos, licencias, derechos y concesiones necesarios para la operación en el país.

La compañía abandona Portugal 30 años después de comenzar su actividad en dicho país en 1993, donde se fue consolidando ofreciendo un amplio surtido de productos a precios asequibles e impulsando una amplia gama de productos de marca propia.

Dia redujo sus ventas netas un 3,4% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2023, hasta totalizar 1.720,7 millones de euros, según ha informado al supervisor, al tiempo que ha detallado que en España, las ventas brutas bajo enseña avanzaron un 6,3%, hasta los 1.182 millones de euros, con el canal 'online' creciendo un 25,8%.

Tras su salida de Portugal, la cadena de supermercados apuesta por seguir desinvirtiendo y presentó en Brasil una solicitud de "recuperación judicial" para Dia Brasil, tras cerrar 343 tiendas, el 58% del total, y tres almacenes para intentar dar mayor estabilidad a su operación a la espera de definir nuevas decisiones estratégicas.

Con esta medida, el grupo ajustaba su perímetro en el país latinoamericano para concentrar su operación en la zona de São Paulo, donde cuenta con 244 supermercados y donde tiene una mayor rentabilidad, ya que la concentración de tiendas permite capitalizar la red logística y reducir los costes.

El grupo explicó que este trámite se circunscribe exclusivamente a Dia Brasil, por lo que no impacta en la situación financiera de España y Argentina, donde actualmente cuenta con "una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad" 

#22069

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo vuelvo a repetir,  la mantiene a precio basura para excluirla.  Posteriormente venderá España y Argentina y pelotazo del siglo. 
#22071

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Y encima el colmo es que alguno pone con orgullo que se ha vendido Portugal!!! como si eso fuera un logro, un negocio rentable, con una divisa segura, que aportaba beneficios con una logística sencilla, que se regala por 75 millones! que es lo que se recibe en dinero!! y que es probable no tenga impacto alguno en las cuentas!!! como la misma empresa dice...

Al igual que se regala Clarel, después de años en pérdidas y millones de dinero invertido en esas tiendas cuando son rentables por fin, se regalan, que esas si que están regaladas que no se ve un duro mas que una propina ahora de unos 15 millones y ya veremos si un poco mas dentro de unos cuantos años si los colombianos consiguen rentabilizar la inversión.


Pero si sigan alegrándose de cada fracaso de cada pedazo que recortan de la empresa, cada vez la empresa vale menos... la próxima ak para pagar la deuda del 2025 se hará a 0,01 y encima estará justificado por que la DIA de ahora no tiene NADA QUE VER CON LA DEL 2021, ultima ak, ya no esta Portugal, ya no esta Clarel, ya no están las tiendas grandes vendidas a Alcampo, ya no están otras cientos de tiendas pequeñas reformadas que se han cerrado y si siguen cerrando... y ya no esta Brasil.... que esta quebrada, literalmente quebrada.

A lo mejor el ruso sale con que compra la deuda a la banca sindicada y decide marcarse otro 2021 cambiando luego esa deuda por acciones al ratio que le salga de las pelotas a él... desde luego le sobra talento para eso y para más...

Pero eso si, como alguno dice... se nota la mejoría... vaya usted a parar!!




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados