Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
9.824 / 16.986
#78585

Re: Farmas USA

Bueno, vamos a ver que pasa con el tema Amarin que los usanos andan revolucionados y han movido el after hasta 2,4x , aunque con muy poquitos cromos.

El tema es este estudio que llevaban ya un tiempo hablando que los resultados serian liberados pronto. Lo llaman el estudio "CHERRY"

http://www.abstractsonline.com/pp8/#!/3795/presentation/50975

 

Estudia la relación entre EPA+statina en cuanto a la reducción de la placa coronoria se refiere, la "grasa" que se acumula en las arterias. Es decir, busca encontrar la relacion entre el EPA y una mejora en la reducción del riesgo de eventos cardiovasculares. Como ya sabemos todo esto es la razon de ser y existir del estudio REDUCE-IT de Amarin.

Este estudio que no tiene que ver con Amarin y  realizado en Japón tiene una poblacion de 200 japoneses con dosificacion de :

- Pitavastatin dosis  4 mg el 49% de los pacientes 

- Pitavastatin 4 mg + EPA 1,8 gr el 51% restante.

Periodo de analisis y seguimiento de 6-8 meses.

Los resultados indican que la placa coronaria apenas se redujo en el grupo de la estatina mientras que si hubo reduccion sustancial en el grupo de la estatina con alta dosis de EPA, siendo la reducción a partir del -14,6%.

Conclusión: la reducción del volumen de la placa coronaria sugiere que la dosificacion de EPA podría reducir el riesgo residual en pacientes con riesgo de evento cardiovascular con terapia hipolipemiante agresiva.

-------------------

La parte positiva para nosotros es que como Vascepa es puro EPA concentrado dosis de 4gr y los pacientes norteamericanos estan muchiiiiiisimo mas perjudicados de salud que los japoneses ... con doble de dosis y con las venas mas "grasientas" ... es logico asumir que el % de reduccion de placa coronaria sera significativamente mayor que ese 14,6% aportado por el estudio japones. 

Tal y como lo veo esta bien este estudio para ayudar a confirmar que el EPA puede contribuir satisfactoriamente en la reduccion de riesgos cardiovaculares. Los usanos estan tan emocionados porque piensan que con este estudio , japones (debo volver a recalcar esto), pueden ir a la FDA para aportar evidencia de que el EPA reduce el riesgo cardiovascular y entonces entraria en juego la posibilida de que la FDA les aprobara lo que no les dio en Octubre 2013, la indicacion ANCHOR. Bien, eso no va a pasar. El estudio JELIS ya fue aportado en el comite de Octubre 2013 y lo dejaron muy claro, son japoneses y no son un reflejo en ningun modo del ciudadano norteamericano, recordad cuanto nos crujio aquello .... si ya dejaron esa postura bien clara en su momento no veo porque la van a variar ahora. La FDA lo dejo bien claro en su documentacion legal aportada durante sus argumentaciones al juez, lo dejaron clarisimo, ya sabeis a que me refiero, la FDA reconocio que temia que Amarin no tuviera la motivacion de terminar el estudio REDUCE-IT ( unico en USA ), si se les aprobaba la indicacion ANCHOR. ( cada vez que recuerdo haber leido esto se me revuelven las tripas, hijos de puta, pero es lo que hay ). Y no hay mas cera que la que arde.

Otra cosa es que este estudio sirva para convencer a muchos que efectivamente hay evidencia cientifica que el EPA y la reduccion del riesgo cardiovacular van de la mano y , por tanto, se incremente la creencia de que los resultados preeliminares del estudio REDUCE-IT bien pudieran dar la sorpresa cuando el comite independiente que esta monitorizando el ensayo informe de si se detiene prematuramente por exito estadistico ( > 19,5% ) o se continua hasta el final ( año 2018, objetivo >15% ). Y esta creencia  es la que bien pudiera servir como catalizador del precio para propiciar un rally en algun momento ( y aunque no lo veo facil no me pareceria descabellado un rally a los 4-5$) . Dado que esos interim data se estiman para mediados de 2016 ... todavia hay tiempo para eso. 

 

Apunte adicional, si por un casual abriera el lunes Amarin con gap up ... es para buscar el momento oportuno para ponerse corto.

 

Bueno, es mi opinion, claro. 

AMRN

 

#78586

Re: Farmas USA

Me costo entender que salieras el viernes, si hasta yo sabia que estaba pendiente de que saliera el ensayo con Pita, imagino que tu que estas todo el día al pie del cañón, estuvieras al tanto.

Con respecto a los institucionales cargaron los baker y algún otro mas, stonepine o algo así creo recordar, para mi es significativo, no fue ayer pero fue hace unos 6 meses.

Estas descargando posiciones pero conociéndote, entraras en muchas antes de que acabe el año.
Espero que con la carga que te quedas de Amarin le saques buenos profits el lunes.

Y para mi Amrn es lo que hagan sus ventas, bastante pobres por ahora por cierto, mejorando cada cuatrimestre, pero pobres en definitiva

#78587

Re: Farmas USA

erdys, que me vaya saliendo de Amarin tiene mas que ver conmigo que con Amarin.
sabia el estudio este que estaba al caer pero lo cierto es que no he prestado mucha atencion al asunto porque lo que venga de japon poco nos ayuda (en cuanto al precio se refiere). No lo he tenido en cuenta, la verdad. quizas el lunes me arrepienta de haber liquidado buena parte si es que se anima el precio, bueno, son cosas que pasan.

Lo de los institucionales ... Si, cargaron los que dices pero como bien apuntas de eso ya hace un buen porron de meses. Ahi andamos, un 42% de institucionales, no sube. Hombre, no baja tampoco.

AMRN

#78588

Re: Farmas USA

OCAT

Solicitud de patente. Lo bueno del caso es que mueven lo de las plaquetas.

Methods for production of platelets from pluripotent stem cells, such as human embryonic stem cells (hESCs) and induced pluripotent stem cells (iPSCs) are provided. These methods may be performed without forming embryoid bodies or clusters of pluripotent stem cells, and may be performed without the use of stromal inducer cells. Additionally, the yield and/or purity can be greater than has been reported for prior methods of producing platelets from pluripotent stem cells. Also provided are compositions and pharmaceutical preparations comprising platelets, preferably produced from pluripotent stem cells.

http://www.patentsencyclopedia.com/app/20150313944.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#78589

Re: Farmas USA

AMRN

Gracias por el aporte Framus, magistral como otras muchas veces.

Yo lo tengo claro, el lunes puede haber subida pero lo que suba lo perderá en el mismo lunes. Como indica Framus nada ha cambiado. Yo trataré de aprovechar lo que se produzca de subida y ya entraré de nuevo. Si no abre con gap pues no hay problema. No esperaba nada en estos tiempos.

#78591

Re: Farmas USA

OCAT

La página de Morningstar presentaba ayer un 111% de insiders. Pensábamos que se habrían dejado el punto decimal, pero la gráfica también lo muestra, y hoy presenta un 108%, así que parece que algo está pasando.

Como cachondeo uno decía que a ver si Lanza había encontrado petróleo en la isla y se había comprado la empresa.

Se ve que por yahoo se comenta esto:

People on the yahoo believe that there are 266 million shares that have been naked shorted and it may provide 1.3 billion in share value.
:-O

Se especula que puede haber un buen short squeeze. Yo no digo nada.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#78592

Re: Farmas USA

OCAT

Raymond James: Fate Therapeutics & Ocata Expected To Beat Market

Outperform ratings and price targets of $8.

Ocata Therapeutics has a platform technology that harnesses the regenerative potential of human embryonic stem cells [hESCs] as well as induced pluripotent stem cells [iPSCs] to address large areas of unmet need.

In the report Raymond James noted, “In a Phase I/II study evaluating the company’s hESCs-derived retinal pigmented epithelium (RPE) cells in patients with dry age-related macular degeneration (AMD) or Stargardt’s macular degeneration (SMD), the cell therapy achieved both an increase in subretinal pigmentation and improvement in visual acuity.”

Benjamin estimates AMD to represent a global market opportunity of more than $20 billion and SMD to represent a combined US and EU market potential of about $6 billion. Since there are no approved treatments in either of these indications, Ocata’s RPE cell therapy could gain rapid adoption, if it gets the necessary approvals.

“With RPE treatment programs targeting multi-billion dollar underserved indications; compelling results demonstrated in humans, with pivotal studies underway; and a current cash position of $32.8 million (pro forma) which should last until key data milestones, we recommend Ocata shares to risk-tolerant investors,” the analyst added.

http://finance.yahoo.com/news/raymond-james-fate-therapeutics-ocata-142554133.html

Raymond James Starts Ocata (OCAT) at Outperform

http://www.streetinsider.com/Hot+New+Coverage/Raymond+James+Starts+Ocata+%28OCAT%29+at+Outperform/10949188.html

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

Brokers destacados