Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
280 / 16.992
#2233

Re: Farmas USA

Le he hecho in mete-saca a primera hora de los buenos +9%!!!

#2234

Re: Farmas USA

yo de mayor quiero ser como tú!!!! jajaja ;-)

#2235

Re: Farmas USA

Fríamente, en su salida fue 2 veces Inditex en términos de valoración , y eso es mucha tela. Creo que ha fallado estrepitosamente la comunicación de la conpañia, no ha habido road show, ni información, Goldman ha sido muy opaco y no explican " como hacen dinero" y eso al accionista es lo que le preocupa, no los usuarios o la potencialidad de nada.
Resumen la marca solo ya no vende...

#2236

Re: Farmas USA

Mañana si abre y se desliza rápidamente a 30 hare lo mismo!

#2238

Re: Farmas USA

Muy oportuno, gracias. Y preocupante.... aunque es la única vía que tienen para salir y su coste= una generación!!!!!

#2239

Re: Farmas USA

**** Aviso, offtopic***

Eljuca, te contesto acerca de la empresa que mencionas, Hipersolar.

A primera vista, cinco segundos de análisis rápido, me parece un bluf como una casa: Mencionan agua residual cuando para producir hidrógeno es mucho mejor con agua limpita, mejor si es destilada. No hay necesidad de adornar los resultados con agua marrana para parecer ecológicamente guays, y esa es la impresión que dan, la de querer solucionar varios problemas ambientales y energéticos de un plumazo, no sólo producir hidrógeno, que es muy complicado, también limpiar los cauces de los ríos contaminados, ahí es nada. Eso sí, la mierdecilla del agua no obstruye el dispositivo ni influye en los electrolitos ni se carga el invento... it's magical!
A lo largo de mi carrera, cada vez que he visto un dispositivo mágico que trata de solucionar varios problemas gordos a la vez ha habido estafa. Luego hay que decir que la calidad del video es muy mala, ahí puede estar pasando de todo, haber electrolisis del agua con cables ocultos, cualquier cosa.

Tras un análsis algo más pormenorizado, me escama aún más. La compañía no es la primera que intenta producir hidrógeno con energía solar, por ejemplo ahí tienes a los canadienses Schec Energy (los he visto en acción y funcionan): http://www.shecenergy.com/

Shec necesita concentrar el poder de cientos de soles para reformar hidrógeno haciendo un cracking térmico del agua, alcanza temperaturas muy elevadas porque la entalpía de formación del agua (o lo que es lo mismo, la energía que necesitamos para producir hidrógeno a partir del agua) es muy elevada: 285 kJ/mol de hidrógeno. ¿Y ahora vienen estos y me dicen que con un catalizador van a reducir esta energía notablemente y que con un rayito de luz van a producir brubujas de hidrógeno a cascoporro? Muy difícil de creer, más difícil aún cuando mencionan la palabra mágica presente en toda estafa de la ingeniería química: "catalizador". Los catalizadores son muy buenos, útiles y necesarios, pero este parece mágico.

Así que yo tendría mucho cuidado con Hipersolar. Para empezar a ganar visos de credibilidad deberían mejorar el vídeo, presentar una infografía del sistema, descubrir algo más de la naturaleza del dispositivo (¿para que diantres están las patentes?) y sobre todo decir cuanto rebajan el umbral teórico de obtención del hidrógeno de 285 kJ/mol que toda electrólisis cumple religiosamente. Nada de eso encuentro en la Web, sólo discursos grandilocuentes que me hacen sospechar:

"The implications of our technology may be world changing. If we can successfully complete the development of a low cost, highly efficient solar powered water-splitting nanoparticle, we can use readily available seawater, runoff water, river water, or wastewater, to produce large quantities of hydrogen fuel to power the world. When the hydrogen fuel is used in fuel cells or combustion, clean water (pure H2O) returns back to the Earth. HyperSolar is making steady technical progress to enable this vision"

Toma ya, casi nada... van a cambiar el mundo... con un video de una bolsa echando burbujas. No hombre, si quieres ser serio tienes que enseñar algo más.

Hubo un tiempo en que trabajaba asesorando sobre inventos energéticos y mi olfato me dice que los mejores inventos siempre son humildes, muy humildes. Aquellos que prometen solucionar un problemón de golpe eran estafas al 100%. Y créeme, hay muchos pero muchos inventos prometiendo la energía infinita e inagotable todos los días con mucha gente picando. Ese es el problema de la energía: Al igual que la bolsa parece fácil de entender y de hecho no es difícil ganar, pero los impulsos, emociones y las ganas de arrasar con todo en poco tiempo te llevan a desastre.

Saludos!
Solrac.

#2240

Re: Farmas USA

Amen.

Brokers destacados