Acceder

Vamos a hacernos un buen producto garantizado...

6 respuestas

Saludos!

Invirtamos 100/1,05 = 95,238% en un depósito al 5%.

Nos quedan 4.762 euros para especular. Seamos razonables, ¿qué índice nos interesa más (porque queremos ganar dinero o perder poco y no vamos a adquirir el más caro y por qué son mejores las opciones que los futuros.

A ver si aprend a usar derivados de una vez pero ya veis con que intención: 95% en renta fija para no perder ni un duro y 5% para especular.

Re: Vamos a hacernos un buen producto garantizado...

Entiendo que debemos disponer de 100000 euros¿? o vale para cantidades proporcionales aunque poco da para especular en derivados?¡ Es que realmente la idea la tenemos en mente, pero para las personas normales que no disponemos de ese dinero resultaria un poco complicado especular con 450 euros en derivados, porque una mala inversion y te quedas sin un duro

Tenemos ese dinero en acciones de MVC...

...Realmente, me interesa más comprar buena renta fija (si se puede especular con ella bien y si no se lleva a vencimiento) pero cuando R4 me envie publicidad de algún producto estructurado quiero saber 'cuánto' prentenden engañarme.

Además, creo que voy a pasar casi toda mi cartera de acciones a renta fija y mantenerme en renta variable con Bestinver i el plan de pensiones. Entonces, creo que hay que saber cómo manejar derivados para pagar menos comisiones y destinar menos dinero efectivo a la renta variable: con futuros, una cartera de 100.000 euros en acciones puede mantenerse son menos de 10.000 y el resto al 4%. Más aún cuando las únicas acciones del mercado español que me 'convencesn' son MAP y POP:

¿Qué ventajas tiene comprar opciones CALL (creo) sobre comprar futuros? No me interesa empezar vendiendo opciones puesto que el riesgo que se asume es, potencialmente, muy grande y no sabría controlarlo. Ni siquiera sé si cuando digo compar opicones CALL acierto (con estas adquieres el derecho a adquirir en la fecha de vencimiento el subyacente al valor pactado, ¿verdad? . En realidad, si ejecutas la opción porque el precio ha subido, te ingresan el valor del subyacente, no te dan las acciones ¿verdad? (es equivalente que te den el dinero que el subyacente y que lo vendas pero te ahorra trabajo, tiempo y comisiones)

Lo que sí sé es que hay que aprender a manejar derivados y luego ya empezaremos con cantidades muy pequeñas para comprobar su liquidez y su operativa en el mercado real: sé que la teoría es engañosa puesto que en el mercado de derivados hay problemas de liquidez, orquillas grandes y precios diferentes a los del mercado de contado: eso lo complica todo y hay que aprender muy poco a poco.

Todo la teoría la Ley pero la he olvidado. Escribo sólo recuerdos.

Re: Tenemos ese dinero en acciones de MVC...

No se si son las vacaciones, la resaca del champan o que, pero sigo sin entender bien lo que quieres decir. Entendi que no te fias de la bolsa por eso pasaras casi todo tu dinero a renta fija y un 5% a derivados para especular, aunque dices que no los manejas del todo bien. Es eso, o hay algo mas?¿

Lo has entendido perfectamente...

Saludos!

Explicaré la situación:

En este momento veo que la bolsa está muy alta y muy volátil y que la renta fija ofrece rentabilidades muy altas, que llegan al 5,75% TIR.

Los 100.000 euros en Metrovacesa están esperando a una OPA que debe pagarse a 83,21 con lo que me sacaré un TAE entre el 10% y el 20% (depende de cuánto tarden).

Ese dinero no quiero invertirlo en bolsa porque si bien se puede seguir ganando dinero, también se puede perder mucho dinero.

Mi broker, Renta4, me prometió enviarme publicidad de productos estructurados que aseguran el capital pero digo yo: si invirtiendo el 95% en renta fija dispongo de un 5% para especular: ¿qué puedo sacar y cuál es la mejor forma?

Si tengo que decidir yo solo con mis conocimientos, buscaré buena renta fija con un TIR superior al 5,5% y vencimiento largo (pero no deuda perpetua) pero se me ocurren más posibilidades:

1) La más sencilla: dejar una parte de ese dinero al 4% en una cuenta remunerada y esperar a que algún valor se ponga a tiro

2) Con vuestra ayuda, invertir la mayor parte en renta fija y especular con derivados. Necesitaría ayuda con esto pero sé que si entcuntreo renta fija con un TIR de más del 5,75% e invierto con derivados utilizando el apalancamiento para destinar menos dinero (más del 90% menos) a la especulación, como estos se valoran teniendo el pago de dividendos, con aprox. un 92% que dedique a renta fija ya tengo mi producto asegurado.

Re: Lo has entendido perfectamente...

Ahhhh, vale!!! Entonces si que tienes margen de maniobra, porque con esa pasta, jejej, vaya, que dudo que la vaya a ver en muchos años si la loteria no acompaña.
Por lo que leo, creo que sabes de que va todo, y por lo que leo, tambien ves el futuro bastante negro. Hay gente a favor de las opciones o mas bien warrants, felipenet sabe latin, hay gente que nos gustan mas los futuros, pero igual hay que vigilarlos demasiado, para montarte estrategias igual es mejor las opciones, aqui se suelen comentar todos los dias y creo que aciertan bastante, con suerte a final de año le sacas mas rentabilidad que a la renta fija, pero ya sabes, que esto es una montaña rusa y nunca se sabe. Dificil aconsejar en estas circunstancias, pero si la bolsa pega un tiron a maximos, yo venderia futuros con vencimiento marzo y la ganancia es muy alta y casi asegurada

Re: Tenemos ese dinero en acciones de MVC...

Saludos!

Más o menos lo has entendido.

Lo que quiero es ver cómo confecionar yo, con vuestra ayuda, un producto estructurado para 100.000 euros que me asegure el capital. Creo que será mejor que el que me ofrezca Renta4.

Lo único que puedo añadir es que tengo 1.235 acciones de MVc y que la OPA será a 83,21 euros cada acción lo que hace un total de 102.764'35 que quiero asegurar.

Te puede interesar...
  1. ¿Caos bursátil?. Pánico inversor, «Short squeeze» y «Pain trade» (II)
  2. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  3. ¿Qué países sufrirán más el Shock energético?. FOMC daña a bonos y bolsas, desplome del ORO