Saludos!
Explicaré la situación:
En este momento veo que la bolsa está muy alta y muy volátil y que la renta fija ofrece rentabilidades muy altas, que llegan al 5,75% TIR.
Los 100.000 euros en Metrovacesa están esperando a una OPA que debe pagarse a 83,21 con lo que me sacaré un TAE entre el 10% y el 20% (depende de cuánto tarden).
Ese dinero no quiero invertirlo en bolsa porque si bien se puede seguir ganando dinero, también se puede perder mucho dinero.
Mi broker, Renta4, me prometió enviarme publicidad de productos estructurados que aseguran el capital pero digo yo: si invirtiendo el 95% en renta fija dispongo de un 5% para especular: ¿qué puedo sacar y cuál es la mejor forma?
Si tengo que decidir yo solo con mis conocimientos, buscaré buena renta fija con un TIR superior al 5,5% y vencimiento largo (pero no deuda perpetua) pero se me ocurren más posibilidades:
1) La más sencilla: dejar una parte de ese dinero al 4% en una cuenta remunerada y esperar a que algún valor se ponga a tiro
2) Con vuestra ayuda, invertir la mayor parte en renta fija y especular con derivados. Necesitaría ayuda con esto pero sé que si entcuntreo renta fija con un TIR de más del 5,75% e invierto con derivados utilizando el apalancamiento para destinar menos dinero (más del 90% menos) a la especulación, como estos se valoran teniendo el pago de dividendos, con aprox. un 92% que dedique a renta fija ya tengo mi producto asegurado.