Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

47 respuestas
La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith
1 suscriptores
La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith
Página
2 / 6
#9

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

No. Lo de ahora no va a pasar de ser una corrección, con más o menos profundidad, y que tarde más o menos en llegar. Como dice Kcire, hay un desequilibrio, que tiene que equilibrarse. Saludos

#10

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Certeza absoluta no puede haber, pero dentro de eso me parece que los “cracks” son más previsibles que los “booms”. Creo en la información y en la intuición, otro tema es que el ser humano prefiera ignorar las señales de alarma, sobre todo si van en contra de lo que desea, si a eso le añadimos la codicia, casi seguro que saldremos trasquilados. Estamos programados para repetir las acciones que nos generan satisfacción y eso hace la señal de alarma cada vez mas tenue, pero, si somos honestos con nosotros mismos, debemos de reconocer que la mayoría de las veces la luz roja se encendió, lo que pasa es que no quisimos verla.
Me gusta esta historia de Groucho Marx, que posteaba otro rankiano, es muy ilustrativa. Un saludo
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=919

#11

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Yo he hecho algún estudio sobre el tema de la predecibilidad de los desplomes del mercado dado el interés del tema. Los trabajos más serios al respecto los ha hecho un suizo llamado Didier Sornette. http://en.wikipedia.org/wiki/Didier_Sornette Tengo alguno de sus trabajos, aunque las matemáticas son excesivamente avanzadas para mí. Esencialmente la conclusión es que a veces los mercados (o activos) que entran en fase de burbuja adoptan un comportamiento de resonancia (oscilaciones periodico-logarítmicas) que permite predecir una ventana de tiempo dentro de la cual el crecimiento de la burbuja se va a volver inestable y con gran probabilidad se va a desplomar. Sornette y los suyos han tenido bastante éxito prediciendo el reventón de algunas burbujas y lo han hecho bajo condiciones demostrables (en sobre cerrado y certificado que se ha abierto después), http://ideas.repec.org/p/stz/wpaper/ccss-09-008.html pero también han tenido sus fallos, y unos rusos utilizando su método predijeron el final de la burbuja del oro en abril-junio de 2011: http://arxiv.org/pdf/1012.4118.pdf Obviamente no ha pasado. Los riesgos de retratarse en el campo de las profecías. Pero ahora el mercado no está en burbuja, por lo que el sistema Sornette no sirve. Luego tenemos el Hindenburg Omen (Presagio Hindenburg) del que ya he hablado alguna vez. Con un record muy bueno, se disparó en 2010 sin que hubiera desplome. En 2011 se debería haber disparado pero no lo ha hecho. El problema es que es muy conocido y el gobierno o la Fed pueden manipular las condiciones del mercado para asegurarse de que no se dispare. Tiene unas condiciones muy precisas y basta empujar al alza a unos cuantos valores un cierto nivel para evitar que se dispare. Y por último los estudios de correlación de stocks de los mercados en los que se basa mi alerta de desplome. he hablado de ello con detalle. Las condiciones para un desplome se están dando actualmente. Este sistema está basado en los estudios del Instituto de sistemas complejos de Nueva Inglaterra: http://arxiv.org/pdf/1102.2620v1.pdf Cuando activé la alerta ya expliqué cual era su base: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=47#respuesta_938145 Tanto las matemáticas que hay detrás como el razonamiento subyacente son más fáciles de entender, aunque en mi opinión les falta cuantificar el efecto del HFT, que indudablemente empuja las correlaciones entre stocks hacia arriba cuando la mayor parte del mercado son robots que se persiguen unos a otros. Los desplomes bursátiles siguen siendo imposibles de predecir, pero al menos ahora ya sabemos cuales son las condiciones de mercado que deben existir para que se produzcan, y esas condiciones se dan en este momento.

Blog: Game over?

#12

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Teniendo en cuenta que más del 60% de las operaciones mundiales se realiza por plataformas automáticas de trading creo que las tendencias, las ondas de Eliot, el análisis fundamental, etc... no sirve para nada. Solo hay que averiguar cómo piensan estas máquinas.

#13

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

¿No sera el ultimo de los bajistas que se pone alcista??? que miedo......-

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

El S&P 500 caer, puede caer. Pero no creo que muy por debajo de los 1230. Creo que esa caída puede ser una buena oportunidad para entrar a la espera de un nuevo ciclo alcista.

S2

#15

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Me encantan tus relatos Margrave, realmente los disfruto. Creo que el siguiente link puede ser de interés, es un extracto del libro Groucho y yo, precisamente sobre los tiempos de 1929, es una de esas joyas que uno se encuentra surfing por Rankia. https://www.rankia.com/blog/familyoffice/384604-groucho Para anticiparnos al mercado y prever, sólo necesitaríamos estar perfectamente informados, pero como dijo Robert Skidelsky:

If only one person were perfectly informed there could never be a general crisis. But the only perfectly informed person is God, and he does not play the stock market
Saludos y buen inicio de semana

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

¿Que puedo decir sino son tres palabras: muchas gracias Chess?. Admire a Groucho Marx como cómico, y no conocia al detalle su faceta bolsista. Ahora si gracias a ti y al periódico politica y socialmente incorrecto (cada vez me hago más política y socialmente incorrecto, a medida que me canso de la hipocresia de la hunanidad).
Pero soy Nitzscheano y me gusta ver todas las cosas "como ellas son". Tal vez por eso me molesta tanto la hipocresia de los políticos y algunos otros. Groucho describió la hecatombe, con todo el realismo de una victima ilustrada.
Repito: muchas gracias. S 2

Brokers destacados