Acceder

Ayuda Cortos

12 respuestas
Ayuda Cortos
Ayuda Cortos
Página
1 / 2
#1

Ayuda Cortos

Buenos días:

Quería consultaros unas dudas de principiante. Estoy operando con una demo y no tengo claro unas ordenes en la operativa de cortos.

1ºSupongamos que opero con CFDs y curso orden de venta 8.500.

Esto quiere decir que compro a 8500. ¿Es así?

2º Quiero limitar las ganacias y las perdidas. Con lo que tengo 2 ordenes:

a) STOP
b) Limite

Entiendo que abriendo cortos el STOP (perdidas) debo situarlo por encima de 8500 y el límite (ganancias) por debajo de 8500.

Estoy en lo cierto?

Gracias.

#2

Re: Ayuda Cortos

Creo que es correcto, pero no compras a 8500 puntos, vendes, luego para ganar tendrás que comprar el mismo número de CFDs a menor puntuación que esa venta.

#3

Re: Ayuda Cortos

Efectivamente, vendo a 8500.

Luego con la orden limite, fijo donde quiero comprar. Es así?

Es decir, pondría limite 8400 y si se da la condición ganaría 100 PIPS

#4

Re: Ayuda Cortos

Creo que es así, y si no me equivoco, cuando estés en ganancias, tb. podrías cambiar el stop ya en vez de pérdidas de protección de ganancias a un valor intermedio entre el precio al que cotiza y el que vendiste. Pero con margenes, porque con un gap alcista igual te salta directamente por encima del precio de venta.
Vamos, que los carga el demonio estas cosas.

#5

Re: Ayuda Cortos

Luisne, no quiero aguafiestarte, ni ser grosera, pero te veo muy, pero muy verde, y lo que juegas, los CFDs, suelen ser ¨jugar contra la casa¨...es lo más arriesgado que hay, pueden barrer tu dinero facil, pero muy facilmente...si te gusta operar con los indices, con apalancamiento, puedes probar los futuros, que tiene una margen de 10% y llevan las operaciones al mercado real.
Espero que no te tomes mal lo que digo, no suelo dar consejos, pero estoy preocupada por ti y no puedo aguntarme...

#6

Re: Ayuda Cortos

Ya tengo que entrar a la palestra por que leo cada cosa...que alucino.

Voy a hacer un copia y pega de parte de un mail que envié a alguien de este foro hace unos días, a ver si por fin os enteráis cómo funciona el mundo, no sigáis diciendo más barbaridades, que me duele la vista al leerlas:

-----------
Hola, la gente no tiene ni idea de cómo funcionan los cfd's, he leído hoy un hilo donde se habla de ellos y se lee cada barbaridad....!!! Ya sabes cómo funciona el mundo, o mejor dicho la gente, si oyes algo bueno de algo o alguien pasa desapercibido, ahora bien, como oigas algo malo de algo eso sí que se cree, y lo peor es que se crea una bola de nieve de mentiras increíble. Realmente los brokers que ofrecen cfd's son simples intermediarios de las grandes mesas de operaciones, o de los grandes brokers, como en España puede ser el Santander, que creo que es el banco que mueve el cotarro de la bolsa. Esto funciona de la siguiente forma, tu abres una cuenta con un broker que ofrece cfd's, y el broker tiene sus acuerdos con las grandes mesas de negociación, como puede ser el Banco Santander, entre otros, de forma que tu envías una orden, o haces una compra o venta con tu broker de cfd's y automáticamente y en cuestión de milisegundos, (ya sabes que con la informática esto va a toda leche), tu broker de cfd's envía esa orden a la mesa de negociación del Santander, vamos a tomar este banco como ejemplo, y la mesa de negociación del Santander la envía al mercado directo, al mercado regulado. Por tanto tu orden llega al mercado directamente, la única diferencia es que pasa primero por un intermediario, tu broker de cfd's, los brokers no se quedan con tu orden y si ganas tú pierde él y viceversa, como dicen algunos, es una leyenda bastante extendida, como te dije al comienzo la gente oye llover y termina oyendo nevar. Esa es la razón por la que se aplican los spreads en los precios, las horquillas, que es de donde gana el broker, pero tiene que repartir esa horquilla de precios con el banco grande de inversión con el que trabajan, si un broker de cfd's tiene una horquilla de precios para un activo de 10 puntos, por ejemplo, 6 puntos se queda el broker de cfd's y los otros 4 se los pagan al banco de inversión o a la mesa de negociación, en el ejemplo que he puesto se lo pagarían al Santander, por eso tiene que cobrar más que otros brokers, porque tiene que repartir por el servicio prestado, y a cambio de cobrar un poco más dan la opción a que cualquier persona con poco capital pueda operar, y no es necesario tener grandes capitales para hacerlo. Un Broker normal, por ejemplo, te puede exigir unas garantías para una compra de 15.000 euros, en cambio el broker de cfd's te exige 1.500 euros, de esa forma una persona con pocos recursos también puede participar en el mercado. Resumiendo, no es cierto eso de que si tu ganas el broker pierde, y viceversa, ya que estos brokers tienen sus acuerdos con los grandes brokers y las órdenes pasan al mercado directo, de hecho estos brokers solo tienen un montón de ordenadores y servidores, porque símplemente son intermediarios de otros brokers, no hay más, la orden les llega y ellos se la envían al broker de inversión con mesa de negociación que la envía al mercado directo, y se terminó la historia, y con la tecnología actual en menos de un segundo la orden está en el mercado directo.

--------------

PD-Como es un correo de Rankia va todo junto, lo siento, no me apetece ahora poner los puntos y aparte.

#7

Re: Ayuda Cortos

Hay brokers de CFDS que sí llevan las operaciones a mercado, p.ej. IG Markets y Interdin, y otros que no llevan las operaciones a mercado, son los llamados market makers: Plus500, CMC Markets, Worldspreads ...

Los market makers es posible que se protejan haciendo operaciones en el mercado, pero las que ellos creen convenientes, no las tuyas.

En principio los market makers si son honrados no tendrian porque ser peores y están sujetos a estrictas regulaciones por parte de organismos como la FSA británica o la CNMV.

#8

Re: Ayuda Cortos

Nada, que no hay forma de hacerlo entender.

Ponles el nombre que quieras, markets maker o como quieras, es lo mismo, no conozco a todos, es obvio, pero que yo sepa ninguno tiene mesa de operaciones, aunque ellos digan que sí, trabajan con las grandes mesas de operaciones de la forma explicada anteriormente.

Tu no has estado nunca "dentro" de un broker, no?, bueno, yo sí, y funcionan así, quien lo quiera creer bien y quien no pues que siga creyendo en las leyendas urbanas.

S2

Guía Básica
Brokers destacados