Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiebra de sociedad cotizada

4 respuestas
Quiebra de sociedad cotizada
Quiebra de sociedad cotizada
#1

Quiebra de sociedad cotizada

Hola.soy nuevo en este foro y tenia alguna duda.En el año 2007 compre unas acciones en el mercado americano,concretamente 02diesel(otd).las compre a 0,50 dolares.A finales del año 2009 la empresa dio a quiebra,dejando de cotizar el ultimo dia a 0.1 centimos.Las acciones las sigo teniendo en mi cartera de valores y todos los años me estan cobrando 120 euros de derechos de custodia.Mi duda es la siguiente:En mi cartera de valores me aparece el precio de 1 dolar cada accion cuando el ultimo dia cotizo a 0.1.¿puedo venderlas a ese precio?.¿tengo derecho alguna plusvalia de dicha empresa?.¿cual es vuestro consejo?.un saludo.gracias.

#2

Re: Quiebra de sociedad cotizada

Me temo yo que poco vas a poder hacer mientras no haya liquidación y disolución de la sociedad.

Es el caso que comentaba en otro hilo de Parmalat Financiar. Hay una medida a tomar: traspasa las acciones a una entidad en la que no cobren custodia de valores. Te cobrarán el traspaso por una sola vez, pero te ahorrarás la comisión de custodia anual. Creo recordar que por otros hilos se dijo que ING no cobraba esa comisión y puede ser una solución para tu caso.

Ármate de paciencia, porque puede que sigas teniendo las acciones en tu cartera durante muchos muchos años aún hasta que disuelvan. Y, como dices, cada año te generarán un coste. La única forma de evitarlo es hacer algo como lo que te he puesto.

Ten en cuenta los años que hace de la quiebra de Parmalat y, muchos, aún tienen en sus carteras acciones de la filial que te comentaba. Y lo malo es que tampoco parece haber solución.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: Quiebra de sociedad cotizada

He encontrado este post en otro foro. No eres el único al que le ha pasado esto.

http://foros.expansion.com/laboratorio/61317-acciones-fantasma-ii.html

Al ser de la bolsa americana probablemente esto sea más complicado (aunque esto son elucubraciones mías).

Saludos.

#4

Re: Quiebra de sociedad cotizada

Buenas

En este caso en concreto que comentas, los accionistas pueden llegar a tener alguna responsabilidad, es decir a parte de perder todo lo invertido tendrian que resopnder por las posibles perdidas de la empresa?

He estado leyendo que en el caso de las sociedades anonimas en España si que es así, alguien puede aclararmelo
Gracias un saludo

#5

Re: Quiebra de sociedad cotizada

Y la custodia te la calculan en base al valor de 1$ o 0,01$? Por que esto ya es un punto que pelear. Si fuese española podrías hacer un contrato de compra-venta privado en el notario, aunque no todos los brokers te lo aceptan. Siendo americanas no tengo ni idea, pero quería escribir para remarcarte que vigiles lo de la custodia.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar