Acceder

hasta los huevos de banco ¿entrar en repsol y gas natural?

6 respuestas
hasta los huevos de banco ¿entrar en repsol y gas natural?
Hasta los huevos de banco ¿entrar en repsol y gas natural?
#1

hasta los huevos de banco ¿entrar en repsol y gas natural?

tengo pérdidas en mi cartera de más del 30%, fundamentalmente debido a mis posiciones en SAN y CAIXABANK, (popular ya ni lo comento).

el verano pasado salí de las energías verdes, la verdad es que sin ganar ni perder, me arrepiento, pues su comportamiento está siendo mucho mejor que el castigado sector bancario.

la cuestión es:

¿saldríais del santander perdiendo un 30% y entraríais en GAS NATURAL? el jugoso dividendo de marzo de la gasística me atrae.

#2

Re: hasta los huevos de banco ¿entrar en repsol y gas natural?

Has puesto REPSOL Y GAS N, pero sólo te refieres en el comentario a esta última. Yo te comprendo, tambien tengo San. Por técnico Gas N "la veo" alcista y es posible que San vaya a buscar de nuevo los 5. Rep a pesar de que también está alcista se me antoja cara y seguramente esté equivocado y siga subiendo.

Suerte con el cambio de cromos

#3

Re: hasta los huevos de banco ¿entrar en repsol y gas natural?

Salir de una empresa con perdidas, solo esta justificado si crees que otra cotización subirás mas y mas rápido que la actual. Esto tiene un coste añadido las comisiones. En términos prácticos seria lo siguiente, si suponemos unas perdidas del 30%. Tendríamos que ver:

Gas Natural 17,12 + comisiones.

Santander: 7,085.

Tenemos que tener en cuenta los dividendos, el de SAN es más alto aunque corre el riesgo de ser reducido. En resumen que no creo que ninguna de las dos suba tanto en 2012. Por ese motivo yo mantendría las SAN, además el sector bancario estará muy castigado el próximo año, pero si se recupera todo los bancos se recuperaran los primeros.

#4

Re: hasta los huevos de banco ¿entrar en repsol y gas natural?

El problema no es sólo en QUE empresas inviertes, sino especialemte COMO inviertes:
- ¿¿ Tienes más empresas en tu cartera ademas de SAN (diversificas) ??
- ¿¿ Tienes mucho mas dinero es SAN (y bancos) que en las restantes empresas ??
- ¿¿ Tienes dinero en Liquidez ??.

No son malas empresas, pero lo mas importante es la GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA, y eso tiene muchos detalles y matices. Por muy buenas que sean las empresas no puedes concentrar mucho dinero (riesgo) en sólo unas pocas.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: hasta los huevos de banco ¿entrar en repsol y gas natural?

Si lo que quieres es revalorizacion, cuanod suban los mercados....subira mas SAN que GAS....pero si no quieres verlas bajar....GAS es mas tranquila....yo personalmente no venderia perdiendo SAN para comprar GAS.

Un saludo y suerte en tus decisiones.

#6

Re: hasta los huevos de banco ¿entrar en repsol y gas natural?

gas natural es para mi la mejor de las electricas españolas sin duda, iberdrola esta palmando pasta a cuenta de sus luchas de poder y endesa con el escaso free float tiene muchos riesgos para los pequeños accionistas.

con repsol lo mismo, opino que mientras no se aclaren los accionistas y la empresa creo que es mejor ver las cosas desde la barrera.

un saludo.

#7

Re: hasta los huevos de banco ¿entrar en repsol y gas natural?

se me paso, yo tampoco venderia san en perdidas, sabemos que es sistemico y que por tanto, mas tarde o temprano saldra del torbellino finaciero.

por cierto, has pensado en BME?

un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados