Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Bancos son los únicos inocentes de esta crisis.

4 respuestas
Los Bancos son los únicos inocentes de esta crisis.
Los Bancos son los únicos inocentes de esta crisis.
#1

Los Bancos son los únicos inocentes de esta crisis.

Los políticos nos imponen el Euro, y con ello, el mandato del BCE en los tipos de interés.
Nos pusieron el tipo que gusta a los NOPIGS, alrededor del 1% ó 2%, cuando los PIGS acostumbrábamos a tener un IPC del 3% o mucho más. Más o menos, como comprar un gallina por dos euros y venderla por uno. Es pena que “el Lute” no estuviera en el BCE para decirles en cuanto se compra y se vende un ave tan apreciada como ésa.
Además de cargarse, con el Euro, la competitividad de los PIGS, consiguieron que los Bancos tuvieran que dar dos o tres préstamos para sacar el mismo rendimiento que sacaban con uno, anteriormente. A la gente que suele preguntar qué es el apalancamiento les digo, eso es apalancamiento.
El apalancamiento, como todos sabéis, disfruta de mayor riesgo, como saben todos los que hayan utilizado futuros, opciones u otros instrumentos, esperando pingües beneficios y arriesgándolo todo por ellos, pero en el caso de los Bancos se trataba de buscar el mismo beneficio con mucho más riesgo.
Pero, además, como el pueblo no es tan gilipollas como parece, unas pocas veces, se percata de que ahorrar al 1% es absurdo, así que hombres y mujeres se dedican a especular a lo bestia, con bienes inmobiliarios, creando un boom que no se conocía desde principios del siglo XX.
Los Bancos prestan cualquier cantidad, a cualquiera, con tal de mantener los beneficios anteriores, mientras el pueblo y los concejales de Urbanismo se van forrando, unos a base de especulación, y otros a bases de cohecho.
Resumiendo, los listos se sacaron una pasta especulando y los Bancos tuvieron que financiar esas especulaciones al 2% anual, pero ahora los que no fueron tan listos se quejan de las facilidades que les dieron los Bancos para meterse en ese lío.
Fin

#2

Re: Los Bancos son los únicos inocentes de esta crisis.

Decir la verdad a medias...es una gran mentira.

Los Bancos...no son nadie...y menos aún las Cajas. Pero sí lo son sus gerentes (este es un país de gerentes de recursos ajenos, ya sean de capital o de trabajo).

Y los gerentes son los primeros de saber situaciones, tener los medios...y amigos para cambiar cromos por leyes...o leyes por cromos.
Los demás, paganos con palmada en la espalda o patada en el pompis, según cartera...pero paganos.

P.D.- No sé que sentido tiene defender a los que se han lucrado más que nadie.
Como digo más arriba, no los Bancos y Cajas, que por lo visto son cajas fuertes llenas de títulos que no valen lo que dicen...sino sus gerentes y amigotes, que se lo llevaron crudo cuando este era país de Jauja...y siguen llevándoselo crudo ahora, con una jeta que solo se comprende que nadie ataje, si tenemos en cuenta que los controladores nada pueden controlar, pues están en esos mismos círculos de intercambio de favores.

#3

Re: Los Bancos son los únicos inocentes de esta crisis.

No se pero yo no he visto ningún directivo de Banco o Caja, deshauciado de su casa, ni teniendo que ir a cobrar sus desorbitadas indemnizaciones al FOGASA.

Tampoco he visto ningún banco quebrado y aplicándoles las mismas reglas que se aplican en otros concursos de acreedores, ni a sus directivos investigados por su responsabilidad en los agujeros patrimoniales ocasionados a sus entidades.

Al final han ganado los que ganan siempre, los poderosos, y han perdido los que pierden siempre, aquellos que se apuntan a una inversión piramidal días antes de que estalle, aquellos que se quedan con tres pisos y tres hipotecas que no podrán pagar justo en el momento en que estalla la burbuja inmobiliaria, o aquellos que son invitados a comprar cuotas participativas, o participaciones preferentes de cualquier entidad que tiene un agujero mayor que el de ozono.

Y todo eso porque aquellos que dicen que legislan, gestionan, y controlan, simplemente juegan en el equipo de los poderosos.

Saludos y feliz año

#4

Re: Los Bancos son los únicos inocentes de esta crisis.

Creo que te ajuntas demasiado con cierta gentuza.
Feliz año.

#5

Desde luego, cuando hablo de Bancos, no me refiero a Cajas de Ahorros, que son entidades públicas,

manejadas por políticos, en las que sus mandamases se han forrado descaradamente, como digo que lo hicieron los alcaldes, concejales y otros, sino a entidades privadas cuyos propietarios son personas que han visto mermar, en gran manera, sus inversiones debido a la crisis.
Es muy tentador eso de encontrar un enemigo, como los poderosos judíos o los poderosos Bancos, porque el pueblo acepta siempre, de muy buena gana, encontrar la culpabilidad en los poderosos y nunca en ellos mismos.
Pero la cruda realidad es que la única culpa, en esta crisis, que puede achacarse a los Bancos, es que hayan buscado financiar la desmedida especulación de todos aquellos que buscaron hacerse ricos con el pelotazo rápido.
Antes, los Bancos eran los malos porque escatimaban la financiación, luego fueron los malos porque, abandonando toda prudencia bancaria, concedieron demasiada financiación, y ahora, de nuevo son los malos porque no la conceden.
Y, por supuesto, habrá miles de pequeños y hasta grandes accionistas de Bancos que habrán sido desahuciados de sus hogares, por haber perdido sus inversiones en entidades bancarias.
Ahora, si existe alguna otra razón para culpar a los Bancos del boom inmobiliario, que me la digan, que yo no la conozco.

Brokers destacados