Acceder

Banesto. Situación Delicada

0 respuestas
Banesto. Situación Delicada
Banesto. Situación Delicada
#1

Banesto. Situación Delicada

Trazando unos simples retrocesos de Fibonacci, podemos establecer niveles de resistencia o de rebote. Así, obtenemos: 14,65€ (38,2%), 15,43€ (50%) y 16,19€ (61,8%). En la actualidad, no hemos alcanzado el 38,2% de recuperación, lo que nos indica la debilidad del valor y del sector en general. Mi opinión personal es que el rebote no será de mucha entidad, pero en todo caso, creo que la zona de 16,00€ aprox no conseguirá romperla al alza, dado que en dicha zona, convergen la mm200s (equivalente a la mm30s semanal) y el 61,8% de recuperación.

Así pues, puedo calificar la situación actual como de “rebote técnico” motivado por la elevada sobreventa acumulada en el valor (tras depreciarse un 35%). Una corregida dicha sobreventa, lo normal es que despliegue una nueva onda a la baja, que le podría llevar a pobrar niveles de 12,00€ aprox.

Es por ello, que para adaptar posiciones largas de cara a medio - largo plazo, deberemos ver en el valor, la formación de una figura de vuelta, como pudiera ser un doble suelo, triple suelo, HCHi, etc… Mientras tanto, la única opción válida será la especulación a corto plazo.

Bueno, teneis un análisis de Banesto en el blog:

http://www.jorge1982.elnuevoparquet.com/2007/11/14/banesto-1449e-14-de-noviembre-de-2007/

Yo creo que en situación parecida están el resto de bancos medianos. Y si no, que se lo preguntan al Popular, que ayer rebotó con fuerza y hoy vuelve a las andadas. Veremos como acaba todo el tema de las hipotecas subprime...

Un saludo.

Brokers destacados