Acceder

Que hago con la Herencia?

22 respuestas
Que hago con la Herencia?
Que hago con la Herencia?
Página
1 / 3
#1

Que hago con la Herencia?

Buenas noches, tengo 25 años y soy inversor de bolsa desde hace 1 año, hace unas semanas mi abuela falleció y al ser nieto único me dejo una herencia de casi 300 mil euros concretamente 297 mil. Ella vivía en Londres y antes de morir vendió 1 piso y puso ese dinero a mi nombre, y la casa de ella a nombre de mi padre y mi tío.

Pues bien yo no tengo vivienda porque vivo con mis padres, decidí invertir 35 mil euros ahorrados en bolsa para que me generaran dividendos y un día poder tener un dinero "fijo" y para un largo plazo, hasta mi jubliacion.

Quisiera saber vuestra opinión de que hacer con este dinero, os comento mi idea.

Primero comprarme un piso de unos 200 mil a tocateja y los otros 100 mil invertirlos en buenas empresas o tal y como esta letras del tesoro, e aquí mis dudas de que hacer?

Tengo una cartera formada por lo siguiente:

Santander, FCC, mediaset, gamesa, ferrovial, unipapel, rimm ( de mas a menos cantidad respectivamente )

Y he pensado en meter en 10 valores para como ya dije un largo plazo unos 40 años como mucho, que ya son.

en las siguientes:

Alemania: deutsche bank, siemens, y volskwagen
Usa: boeing, caterpillar, general electric y amazon
España: telefonica, duro felguera, y tecnicas reunidas

Todas ellas con 10 mil euros en cada una.

o quitar 5 valores y meter 50 mil en letras del tesoro?

espero consejos y deciros que soy un inversor atrevido que me va un poco el riesgo por eso tengo rimm,gamesa y santander jaja

saludos

#2

Re: Que hago con la Herencia?

Lo primero que se me ocurre es que guardes un dinero...para pagar a Hacienda....¿También pagas allí y aquí...o allá solo?

Después...no sé que decirte con lo que sabes.

En todo caso, suerte jaja

Saludos

P.D.- Las donaciones en vida supongo que también pasan por el aro...digo...

#3

Re: Que hago con la Herencia?

Los pisos aun tienen que bajar más de precio si te esperas un par de añitos seguro que estarán más baratos que ahora. Otra cosa es si por temas fiscales pudiera interesarte comprar un inmueble para pagar menos a hacienda.

#4

Re: Que hago con la Herencia?

Bueno todo esto lo lleva los abogados y se encarga mi padre y ese dinero que digo ya es todo neto pasando por hacienda, yo la verdad de esto ni idea mi padre entiende mucho mas y ya me a dicho que unos 300 mil netos.

#5

Re: Que hago con la Herencia?

no, esto ya es con pensamiento de comprar el año que viene pero sin prisas, fijate que quiza lo compre y siga viviendo con mis padres que la verdad se esta muy bien aqui jeje.

#6

Re: Que hago con la Herencia?

Perdona. Había leído concretamente 297000... ...bueno, igual al cambiar libras por euros da eso concretamente.

Buenas noches, tengo 25 años y soy inversor de bolsa desde hace 1 año, hace unas semanas mi abuela falleció y al ser nieto único me dejo una herencia de casi 300 mil euros concretamente 297 mil. Ella vivía en Londres y antes de morir vendió 1 piso y puso ese dinero a mi nombre, y la casa de ella a nombre de mi padre y mi tío.
#7

Re: Que hago con la Herencia?

Espera a que se aclare la nueva legislación de vivienda, seguro que hay novedades. Hoy Rajoy anuncio que volvían a meter la deduccion por vivienda habitual. No hay prisa para comprar vivienda.

#8

Re: Que hago con la Herencia?

Ostia, te vas a "gastar" los 300.000 en un santiamen.
Yo olvidaria la vivienda por ahora y me centraria en invertir bien ese dinero, es una pasta, mas o menos una renta de 1.000-1.200 al mes, me informaria bien, sin prisas.
Cuidaria esa renta, estudiaria como hacerla crecer, reinvertiria parte de los beneficios, etc.

Eres joven y estas cerca de la libertad financiera si te lo montas bien, no lo estropees gastandote dos tercios en ladrillo, ahora no.

Suerte con lo que hagas.

Guía Básica
Brokers destacados