Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
385 / 715
#3073

Re: Calendario Dividendos 2019

señores, pregunta fiscal.

si vendo los derechos de REP a mercado cuando tenga que hacer la declaracion de la renta en 2016 consta como ganancias o no lo tengo que declarar hasta que no venda el paquete entero de repsol?

saludos

#3074

Re: Calendario Dividendos 2019

Cuenta como un dividendo a cuenta.

 

Si vendes a mercado,  la cosa cambia.  Pongo el ejemplo de Jofesi:

 

Si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.
 

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3075

Re: Calendario Dividendos 2019

Hola:

pues muchas gracias, lo he entendido.

saludos

#3076

Re: Calendario Dividendos 2019

Excepto si tributas en Bizkaia, aqui serian ganancias de capital directamente

#3077

Re: Calendario Dividendos 2019

Buenas Jofesi,

Como experto en fiscalidad Foral (Vizcaya), me gustaría me confirmaras lo siguiente:

- En Vizcaya, y para 2015, permanece la exención de dividendos por los primeros 1.500 euros, ¿correcto?

- Veo que ya has aclarado en tu respuesta anterior el tema de venta de derechos al mercado. Entiendo que , suscribiendo acciones en la ampliación, la venta de los derechos sobrantes también se verían afectados por la misma normativa( ganancias de capital), ¿no?

- Para suscripción de acciones en la ampliación de capital liberada, entiendo estas minoran el precio de compra de las mismas, ¿no?

Saludos y gracias

#3078

Re: Calendario Dividendos 2019

NO, no soy ningun experto en fiscalidad, (que mas quisiera yo) seguro que por Rankia hay mas de uno.

En Bizkaia:

Los primeros 1500 euros, si siguen exentos en el ejercicio 2015.
Dividendos
Los rendimientos generados tributan según los siguientes tramos:
Hasta 2.500,00 €, al 20%
Desde 2.500,01 hasta 10.000,00 €, al 21%
Desde 10.000,01 hasta 15.000,00 €, al 22%
Desde 15.000,01 hasta 30.000,00 €, al 23%
Desde 30.000,01 €, al 25%
Los rendimientos están sujetos a retención del 19,50%.
No son deducibles los gastos de administración y depósito.
Los primeros 1.500 euros se consideran exentos.

Ampliaciones de capital
El derecho de suscripción generado no implica tributación.
La venta de los derechos de suscripción se considerará como ganancia patrimonial y será compensable con el resto de disminuciones patrimoniales del ejercicio o, en su caso, con los de años anteriores.

Devolución de capital o de prima de emisión
No están sujetas a retención.
No generan rendimiento.
Se minorará el precio de compra de cada acción por el equivalente al importe de la devolución. En consecuencia, cuando se transmitan dichas partidas se originará una mayor plusvalía fiscal.

Espero que te sirva, saludos.

#3079

Re: Calendario Dividendos 2019

yo este año no llego a esos 1500 euros, supongo que me sale mas a cuenta vender antes de fin de año el dividendo de repsol que esperarme a vender las acciones en 2016 no?

#3080

Re: Calendario Dividendos 2019

En tu caso si vendes derechos a mercado, minoraran tu importe de adquisición y cuando vendas en el 2016 todas las acciones, ahí pagaras la diferencia entre compra y venta.
Si decides cobrar el dividendo, y no llegas a 1500 euros en la declaración posterior te devolverán la retención efectuada.

PD, ten en cuenta que el cobro del dividendo en efectivo, se cobra el 12 de enero.

Guía Básica
Brokers destacados