Acceder

Es posible?

12 respuestas
Es posible?
Es posible?
Página
1 / 2
#1

Es posible?

Que despues del dia 14 , cuando todos los telefonicos recogan sus dividendos y tras la gran suma de dinero acumulada en los ultimos meses quienes compraron barato viendo el panorama y ahora con un excelente precio , telefonica caiga? ni que decir que si es asi, arrastrara a todo el Ibex tambien.
Es una teoria tonta? o unos buenos put vendrian ahora como anillo al dedo?

Saludos

#2

Re: Es posible?

Hola!

No he operado nunca con futuros pero tengo ganas de aprender sobre ello. he estado mirando futuros en renta4 y tengo una duda.

Ultimo precio de telefonica en los futuros es de 22.96. si compro un futuro call de TEL tendria q desembolsar un importe de 22.96 euros no?

luego si mañana sube a 23.96 ganaria: (23.96-22.96)*1*100=100 euros.

es decir, invierto 22.96 euros y ganaria 100 euros?

muchas gracias

#3

Re: Es posible?

Telefónica, con un PER de aproximadamente 17 veces, ya no está en absoluto barata. Puestos a invertir en el sector, hay mejores valores en Europa.

Las telecos han pasado de ser un sector denostado a convertirse en un dichado de recomendaciones. Todavía recuerdo cuando el año pasado todo eran incertidumbres y bajas recomendaciones, que si intensificación de competencia, estrechamiento de márgenes, reducidos ritmos de crecimiento, etc. Parecía que todo el sector era una ruina. Con decir que yo mismo compré el año pasado acciones de FRANCE TELECOM a unos 15 euros, y hoy valen casi 26 (y eso que no se han disparado tanto como Telefónica)

En unos meses hemos pasado a la posición contraria, parece que los hilos de cobre se han convertido en oro, todo son parabienes. Las telecos se van a comer el mundo (en parte me recuerda a lo que pasó en el año 2000).

Pero ya se sabe que una cosa es que objetivamente y por fundamentales Telefónica no valga más de 18 euros y otra que el mercado a corto lo vaya a reconocer. Los movimientos especulativos mandan en las cotizaciones y ya se sabe lo que es la fiebre del oro. Nubla las cabezas y deja un montón de pillados. Indudablemente terminarán bajando, y mucho, el problema es cuándo, por lo que una apuesta a la baja con derivados tiene bastante riesgo.

Saludos.

#4

Re: Es posible?

Creo que aparte del ibex hay otras empresas importantes que tambien influyen en el ibex. TEF es la compañia mas capitalizada de todas, pero tambien hay otras compañias de gran inportancia como BSCH, o iberdrola que pueden contrarestar las perdidas de TEF despues de repartir debidendos.

Ademas no creo q el valor del TEF baya a tener una perdida inportante ni mucho menos.

Faltan dos semanas y hay que ver que direccion toma el IBEX. recuerda que la FED bajo el tipo el miercoles pasado y que esto influira en el DOW y por lo tanto en el IBEX

#5

Re: Es posible?

Habrá mucha gente que recoga,,,,, o quizás no tanta ya que telefonica es un valor a largo plazo y 1euro de dividendos el 2008 es un buen pellizco sobre veintipocos que ya cotiza. El porcentaje asegurado no está nada mal y mucha gente esperará a cobrarlo además de lo que haga el valor, claro está

#6

Re: Es posible?

Manzanas traigo.... Lo del miercoles pasado y la bajada de tipos nuevamente tampoco esta empujando mucho al dow, es mas, creo que ira a peor.
Lo de BCSH e Iberdrola.... uno es un banco y el otro mientras no salga la filiar no creo que empuje mucho, de ahi la conclusion de que si recogemos telefonicas, la cosa se va a poner muy negra nuevamente.
Saludos

#7

Re: Es posible?

Ponerse corto en Telefonica atraves de PUT , totalmente desaconsegable , bien es cierto que Telefonica puede corregir , pero el papel que pueda salir , sera seguramente absorvido por nuevos inversores , que aprovecharan entrar a mejores precios , hay que tener en cuenta que Telefonica actua como valor refugio , porque esta en un sector que esta al margen de la crisis financiera y es sin duda alguna dentro de su sector con diferencia la mejor por fundamentales , mejores cuentas de resultados y mejores expectativas de cara al futuro

un saludo

#8

Re: Es posible?

A parte de lo que dice Felipenet,hay que tener en cuenta la gran cantidad de dinero que ha entrado en el valor ultimamente,signo inequivoco de que los grandes inversores han entrado con artilleria pesada para estar un largo periodo de tiempo.Hay que tener en cuenta que mucho dinero que se invertia en el ladrillo esta pasando a bolsa ante las pobres expectativas inmobiliarias por lo que estos grandes valores van a ser destinos regugios hasta que se vuelva a girar la tortilla.s2

Brokers destacados