Acceder

El sector de renovables en el corto y en el largo plazo

2 respuestas
El sector de renovables en el corto y en el largo plazo
El sector de renovables en el corto y en el largo plazo
#1

El sector de renovables en el corto y en el largo plazo

Con la vista puesta en el largo plazo, me parece realmente dificil que pueda justificarse la valoracion de Fersa o de la mayoria de empresas del sector a estos niveles. Otra cuestion es operar por tecnico en cualquier valor con stop-loss, algo que se puede hacer ya en Fersa, dado que su tendencia ya no puede considerarse bajista, 2 maximos y minimos crecientes (elipses en el grafico) hacen mas que razonable una posible compra por tecnico.
Que las energias renovables estan de moda es algo que nadie duda, pero tampoco

...continuacion...

deberia ignorarse toda la subida acumulada que llevan la mayoria de valores del sector, tanto en España como en Europa.
He venido recordando en ocasiones, que hace 2 años escasos muchos analistas decian que Gamesa esta sobrevalorada a 12 euros. Quiero decir con esto, que ahora parece que unos per de 30, 50 incluso 100 veces son razonables para las empresas del sector, algo dificilmente justificable y mas cuando todas las energias renovables sin el apoyo economico de los gobiernos no son rentables.
Como sabeis tanto la energia solar como la eolica estan subvencionadas, ya que de no ser asi no veriamos ninguno de los aerogeneradores tan populares en muchas zonas de España, y ni mucho menos placas solares que precisan de subvenciones mucho mayores para alcanzar el umbral de la rentabilidad.
Lo comentado no quita para que cualquiera (sabiendo que esta especulando) intente ganar dinero comprando acciones de una empresa del sector, ya que si bien a largo plazo seguramente las empresas no justifican las valoraciones actuales, a corto pueden seguir subiendo como suele suceder en los sectores de moda.
En mi opinion hay bastantes razones que pueden impulsar a corto plazo tanto a Fersa, como a Gamesa o Solaria. En este momento, un dia si y otro tambien las energias renovables aparecen en los medios de comunicacion (como todos sabemos la publicidad hace milagros) y no hay que olvidar que Iberdrola renovables saldra a bolsa proximamente, lo que tambien puede animar al sector (si quereis podeis leer nuestro articulo de la opv de Iberdrola renovables .)
Y vamos con el analisis tecnico de Fersa, como podeis ver en los graficos, la situacion ultimamente ha mejorado mucho, Fersa ha conseguido 2 maximos y minimos crecientes, y ha ido superando cuantas resistencias se ha encontrado en el camino. El que haya corregido ultimamente no tiene porque afectar a la tendencia, asi que mientras no pierda los 7,30 euros, me parece que puede ser un buen momento de entrada en el valor.
Por arriba Fersa tiene resistencias en 8,05 y 8,65, la superacion de esta ultima dejaria el camino abierto al valor para retornar de nuevo a maximos. Por abajo soportes en 7,30 y 6,80.
Nuestra recomendacion para Fersa por fundamentales a largo plazo es vender. Por tecnico mantener - comprar con stop-loss en 6,99 euros intradia.
www.labolsadesdelospirineos.com

#2

Re: El sector de renovables en el corto y en el largo plazo

Me parece que he leído alguna noticia sobre Fersa e Iberdrola sobre no se que rollo de matrimonio de conveniencia.
Eso tambien puede ayudar a que suba estos dias.

#3

Sin duda que si es asi Fersa puede subir bastante

Aunque habra que ver las condiciones.
Saludos,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados