Acceder

¿Dónde ponerse cortos?

15 respuestas
¿Dónde ponerse cortos?
¿Dónde ponerse cortos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

Hola Felipe,

Te deseo lo mejor allá donde estés dedicando tu tiempo, lo importante es que te encuentres realizado con ello.

Un abrazo cordial y ten un buen año 2012 en todos los aspectos.

#10

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

Hola Guanchinerfe naturalmente con sumo gusto te respondo aunque es cierto que mi parcipacion en el foro seran muy escuetas

Que conste que sera mi punto de vista como ha sido la constante durante los 5 años que llevo en Rankia

Con respecto al SP500 es cierto que existe una clara divergencia con respecto a los indices europeos y concuerda con la situacion economica y de gran inestabilidad en el mercado de bonos europeos se puede corregir por dos via o vien que si se produce fuertes correciones en USA en Europa sean mas moderados no lo creo la prima riesgo europa pesa mucho , la otra que se inicie un rebote consistente en profundidad y espacio temporal aqui jugaria a favor los indices europeos que rebotarian con mucha mas fuerza que los indices de USA por una razon en Europa estan muy cargados con posiciones cortas y si los vientos cambian de direccion el cierre de cortos sera a toda tela lo que autoalimentara las nuevas posiciones largas que se tomen

Los graficos en el SP500 semanales marcan un HCH y un triangulo simnetrico que une la parte superior de la cabeza y la parte baja une los dos valles de los hombros la proyecion serian los 1100 con posibilidad que se profundize hacia los 1026 que se coresponde con el nivel Fibo 50% de toda la onda alcista desde los minimos de marzo del año 2009 no creo que estos niveles se pierdan en cierres samanales lo mismo que en el Ibex los 7500 o DAX en los 5000 en cierres semanal , no olvidemoa que la FED estara muy vigilante para que esto no suceda y con mayor firmeza si cabe si se entra en año electoral

Sobre la cumbre pues en mi opinion un cachondeo mas , promueven un ajuste del gasto publico de todos y un control externo de las cuentas publicas de cada pais , digo que es un canchondeo porque se aplicaran en base a un concepto estructural y no coyuntural como es la situacion actual me explico coyuntural tiene el significado que puntualmente esta ajuste de las cuentas publicas no se aplicaran cunado el ciclo economico sea recesivo ante la caida de ingresos y la nula posibilidad de aumentar los ingresos justamente la situacion actual

Por contra muy a vigilar los comentarios de Merkel ante el hecho que dejara en manos del BCE la decision de intervenir comprando bonos soberanos en el mercado secundario , imaginemonos que sea si partiendo que Merkel a conseguido su objetivo de cara a la sociedad alemana de los paises perifericos cumpliran con el ajuste en sus cuentas aunque lo dicho soy esceptico que se haga realidad, supongamos que el desarrollo se asemeje a lo comentado pues simplemente la relajacion en el nercado de bonos sera un hecho y esto se trasladara a las bolsas con rebotes vigorosos y mas fiables por lo tanto yo no soy negativo de cara al año que viene y puede que el Ibex por fin cierre un año en positivo en el año 2012 , recordar lo que trasluce desde los mediso de comunicacion , politicos y demas rara vez refleja la realidad de la situacion y partiendo que el sesgo es muy pesimista digamos que la lectura es muy extrema y es justo cuando se puede girar

un saludo

#11

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

Hola Enola lo mismo te deseo de corazon que te vaya fenomenal , bueno si la situacion en España se agravara de manera alarmante me pasare para dar algo de luz al escenario que ojala no se cumpla

Un Abrazo Enola

#12

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

Un placer Felipe.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

Hola Felipe, ¡cuánto tiempo!

He seguido tu explicación a Guanchi y lo que dices sobre el BCE y Merkel es algo que me barruntaba yo también. De hecho, cuando el jueves, tras la movida de la reunión del BCE volvieron a subir las rentabilidades de la deuda de Italia y España, me fijé en que el BCE intervenía, el viernes, para dejarlas más o menos en el entorno del 6% la española y del 6,5% la italiana y que no lo sobrepasaran.

Creo que el BCE está más cómodo controlando que no se desmadre que machacando cortos estilo FED (no sé si en connivencia con Merkel), y le puede venir muy bien la alegría que Merkel ha mostrado ante la cumbre (era un titular del viernes por la tarde) en el sentido que comentas: que produzca el efecto de que tiene las manos libres para intervenir y que esto lo sepa el mercado. Esta gente a veces hace más con sus declaraciones que con sus compras específicas.

No tendría mucho sentido hacer vítores sobre la reunión (Merkel) y que a la semana siguiente se tensara tanto la cuerda en la deuda como lo ha estado hace poco, desestabilizando de nuevo todo el mercado. Más habiendo cambiado el gobierno tal como ha sucedido en Italia a instancias de Merkozy, y aprovechando que aquí tienen sometimiento absoluto a lo que digan, tal como manifestó Rajoy en Marsella y confirmó ZP en la cumbre.

Me alegra leerte de nuevo, aunque sea de uvas a peras.

Un saludo.

#14

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

Yo creo que los requerimientos de vencimientos de deuda para España e Italia el primer trimestre de 2012 va a ser de órdago, y como el BCE sólo va a controlar que la sangría se estabilice en torno al 6-7% en el bono italiano-español los mercados van a sufrir en el mercado primario
Sigo pensando que cuando Francia pierda su triple A, su prima se acerquea los 300 pb y Alemania tenga unos cuantos fracasos de emisión de deuda, el BCE tendrá demasiado trabajo en el mercado secundario y va a tener que intervenir en el primario. La cuestión es ver si Alemania lo acepta y la tensión que ello puede provocar
Un saludo

#15

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

Enola

Que manera hay de ponerse corto en alguna accion internacional directamente. Como por ejemplo RBS, la que tu comentas.

Los Etf's inversos son peligrosos si no los coges en bajadas porque el apalancamiento no es proporcional en las subidas que en las bajadas y su base de liquidación es diaria.

#16

Re: ¿Dónde ponerse cortos?

Hola Felipenet,
soy nuevo como usuario registrado en Rankia, pero ya desde hace más de un año y medio os he ido siguiendo y especialmente a usuarios como tú. La verdad es que, imagino que como otros usuarios, he echado en falta tus análisis sensatos, razonados, respetuosos, .... y me ha alegrado ver tu reaparición, si bien, ya avanzas que solo lo harás de forma puntual.
Al haberme registrado hace pocos días, he querido aprovechar para agradecer tus comentarios pasados, animarte a que te prodigues más y preguntarte si no es por aquí, podemos seguirte por algún otro lugar.
Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados