Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zardoya

7 respuestas
Zardoya
Zardoya
#1

Zardoya

Hola colegas. No os parece que zardoya puede ser un buen valor hasta final de año, dentro de este subibaja que planea por los mercados.

#2

Re: Zardoya

Has sabido predecir y Zarzoya Otis y es un valor que a muchos inversores que han apostado por esta compañía les está gustando, esperemos que siga así...

#3

Re: Zardoya

Desde mi punto de vista veo dos tremendos errores en tu planteamiennto:

11) ZOT no es una pesima empresa,...pero,... ¿¿¿ las hay de mejores ???

22) Pensar hasta final de año es muy corto plazo,... el MUY largo plazo es lo primero que hay que tener claro cuando se participa en Bolsa, el LARGO PLAZO es indispensable !!!.

https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Zardoya

javi una pregunta ¿porque un valor lo tenemos que mirar en el largo plazo? yo por ejemplo tengo SAN a 5,90 2000 titulos los tengo para el largisimo plazo pero si en marzo del 2012 estuvieran a 11 seguro que las vendia, no seria mejor decir vender cuando cumplan objetivo S2.

#5

Re: Zardoya

Zardoya es un título muy bajista solo hay que ver su gráfico, tiene una legión de inversores atrapados que con el señuelo del dividendo han ido entrando y promediando a la baja con la esperanza de un posible giro, giro que no llega, no la veo interesante ni a corto ni a largo plazo entanto no logre superar el canal bajista por donde discurre con máximos decrecientes desde mayo del 2008, tampoco es apta para el corto plazo rabioso pues sus giros a la baja son muy rápidos con lo que es muy complicado saber en que momento nos va a dejar en la estacada, un saludo.

#6

Re: Zardoya

El largo plazo es esencial y debe bertebrar la inversion en Bolsa, siempre lo he dicho, pero tambien he afirmado que el Largo Plazo no es incompatible con un cierto grado de especulacion: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/904979-momentos-estelares
s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Zardoya

lo de buen valor depende de para que lo que queramos, si es para especulacion no sabria decirte, pero si lo quieres para largo plazo (del de verdad) zardoya ya no es tu valor, en el medio plazo tendra sin duda que replantarse una de sus politicas estrella que eran las ampliaciones liberadas, el horno hace por lo menos dos años que no esta para bollos y el negocio principal que es la colocacion de ascensores se ha paralizado, no se construyen edificios, asi que no hacen falta ascensores.

lo que esta manteniendo el negocio es fundamentalmente el mantenimiento, pero en esto la crisis tambien esta afectando y las comunidades de propietarios ya no estan para muchas alegrias.

creo que en un plazo no muy largo veremos que el dividendo va a bajar porque no se podra mantener en base a resultados.

como no sabemos que nos deparara el futuro, aunque en mi opinion no volveremos a ver una burbuja inmobiliaria en muchos lustros, en mi opinion creo que es un valor en el que si estas metido y lo has hecho en un buen precio quedate, pero creo que no es un valor para entrar en el con vistas de futuro.

un saludo.

#8

Re: Zardoya

Zardoya Otis pasa por un mal momento en cuanto a nuevas instalaciones pero la "caja" la hace del mantenimiento (aprox. 78% de su facturación).

Es y serä un autentico valor "refugio", su cuenta de resultados se verá poco afectada ya que historicamente mantiene una politica de adquisición de pymes que nutren su parque de mantenimiento y generan crecimiento soperiores en este area al de sus nuevas instalaciones.

Su precio a unos 8 euros si seria mas acorde con el momento actual.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados