Acceder

Acciones de 1 valor largo plazo Activobank , Ing ... ? - bolsa

3 respuestas
Acciones de 1 valor largo plazo Activobank , Ing ... ? - bolsa
Acciones de 1 valor largo plazo Activobank , Ing ... ? - bolsa
#1

Acciones de 1 valor largo plazo Activobank , Ing ... ? - bolsa

Hola,

A ver si me podeis ayudar. Tengo un paquete de acciones de un valor que tengo a largo plazo que quiero mover a algun sitio donde no me machaquen a comisiones. Entiendo muy poquito del tema, pero por lo que veo ING estaba bien para mi caso hasta que han empezado a cobrar custodia. Estoy valorando Activobank, que en custodia cobra 0.15 del valor nominal. Mirando por internet he visto que el valor nominal de mis acciones es de 1, por tanto me cobrarian en euros ¿el 0.15 del numero de acciones que tengo?
Por otro lado cobran el 0.25 de cobro de dividendos sobre el valor efectivo. Sobre el valor de los dividendos que voy a cobrar?¿ o sobre el valor efectivo del paquete de acciones¿?

Lo siento si son preguntas muy tontas, pero soy un recien llegado a este mundillo.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Acciones de 1 valor largo plazo Activobank , Ing ... ? - bolsa

Si sólo tienes 1 valor, yo lo metería en ING. Si no haces ninguna operación te cobrarán 4€ al semestre y sanseacabó. ¿puedes pagar 8€ al año para mantener tu cartera?

#3

Re: Acciones de 1 valor largo plazo Activobank , Ing ... ? - bolsa

Si el valor nominal de tus acciones es 1€ y la comisión es 0.15% del valor nominal, entonces te cobrarán 0.0015€ por cada acción que tengas.
La comisión en el cobro de dividendos es sobre el valor de los dividendos, no de las acciones.

Un saludo

#4

Re: Acciones de 1 valor largo plazo Activobank , Ing ... ? - bolsa

Gracias a los dos. Como bien dices son 8€ anuales en ING, pero haciendo cuentas en activobank como no son muchas acciones, curiosamente me resulta mas barato. Y activobank si me da por venderlas parece q me cobraia menos.

http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={b5f1f4b0-4a99-4aa9-8f83-45ca87fa451f}

Brokers destacados