Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ante una Devaluación de la moneda neopeseta ¿como funciona el valor de una acción?

7 respuestas
Ante una Devaluación de la moneda neopeseta ¿como funciona el valor de una acción?
Ante una Devaluación de la moneda neopeseta ¿como funciona el valor de una acción?
#1

Ante una Devaluación de la moneda neopeseta ¿como funciona el valor de una acción?

Esa es mi pregunta, a ver si alguien puede contestarme por puntos.

1. Si santander vale 6 euros, Salimos del euro y neopeseta al canto con devaluacion 50% por ejemplo, santander valdria el equivalente o valdria el equivalente a neopesetas, osea 3 euros... (no se si me explico)

2. Para cubrirse de una devaluacion del euro en España, en un banco como ING que es Holandés, se aplica la devaluación.

3. Si tienes acciones del dow por ejemplo en Dolares, le afecta la devaluación, si algún dia vendes esas acciones en tu banco?

#2

Re: Ante una Devaluación de la moneda neopeseta ¿como funciona el valor de una acción?

Hola, esta es mi opinion:

1. Creo que en principio si bajaria pero luego tendera a igualarse al precio actual.
2. Va a ser que si, en ING no te libras aunque su matriz sea holandesa.
3. He leido muchas opiniones para invertir en dolares en estos momentos, debe ser bueno.

Es un tema interesante, esperamos respuestas mas contundentes.

#3

Re: Ante una Devaluación de la moneda neopeseta ¿como funciona el valor de una acción?

Yo tengo las mismas dudas, a ver si se anima a responder más gente.

#4

Re: Ante una Devaluación de la moneda neopeseta ¿como funciona el valor de una acción?

Algunas empresas cotizan en otros mercados asi que, aunque estuvisemos con neopesetas, esas empresas cotizarian al mismo precio que en el eurostoxx50 por ejemplo, aunque fuesen monedas diferentes ya que la empresa valdria lo mismo, no perderian valor aparte de su posible bajada en bolsa. O eso quiero pensar.

#5

Re: Ante una Devaluación de la moneda neopeseta ¿como funciona el valor de una acción?

ING España no es una filial española del Grupo ING (llámala ING Holanda si quieres), sino una sucursal del Grupo ING en España.

"ING Direct opera en España desde 1999 como sucursal del grupo internacional y está, por lo tanto, sujeto a la supervisión del Banco de los Países Bajos. No obstante, está sujeto a la normativa del Banco de España y es miembro de la Asociación Española de Banca, AEB."

¿Cambia eso las cosas? No se trata de que la matriz sea holandesa, es que el propio banco que opera en España es holandés.

Saludos.

#6

Re: Ante una Devaluación de la moneda neopeseta ¿como funciona el valor de una acción?

En la pregunta y en la respuesta,llevas el error, bikutoru, no hablemos de santander solo, hablemos de todas las estratégicas, imaginas que nos vayamos nos echen o se vayan del euro, crees que se permitiría que alguien viniera a comprar el país por cuatro duros?..., si el escenario fuese el que dices ya sabremos que nos han vendido, y ya sabremos quienes serian los traidores, y solo les quedaría como salida el destierro, para ellos y sus hijos...un abrazo.

#7

Re: Ante una Devaluación de la moneda neopeseta ¿como funciona el valor de una acción?

No me acaba de quedar nada claro el tema, Ing es un banco holandes aunque su matriz opere en España, pero ante un posible corralito imagino que será igual en cualquier banco que esté en España, ya sea Doutche Bank, City, Ing etc...

Y sobre el valor en bolsa de las acciones quiero pensar que no se devaluan más de la posible bajada de precios evidente por este tragico suceso, por tanto creo que la mejor opción ahora mismo es buscarse la empresa más lineal de bolsa americana e invertirlo todo ahi y no tener apenas liquidez.

#8

Re: Ante una Devaluación de la moneda neopeseta ¿como funciona el valor de una acción?

En Argentina lo que ocurrió es que durante un corto período de tiempo, la gente con Dólares no pudo comprar lo que quiso en bolsa tanto por las limitaciones de movimientos de capital, como por la volatilidad, como por la rápida inflación que se apoderó del precio de las acciones. Tiempo después, las acciones se establecieron en valores fundamentales más estables de nuevo, pero con precios altos e inflacionistas.

Te puede interesar...
Brokers destacados