Acceder

El timo de la estampita.

13 respuestas
El timo de la estampita.
El timo de la estampita.
Página
1 / 2
#1

El timo de la estampita.

Que gracia me hacen este tipo de articulos, manipulados hasta las cejas, le preguntan a gestores de fondos si es conveniente o no, tener un plan de pensiones, es como si le preguntas a un carnicero que si te conviene mas comer carne o pescado, y ademas te dicen que empieces lo antes posible, pobres pardillos que se pasan media vida metiendo dinero en un sitio que ni siquiera saben donde va, ni lo pueden controlar y ademas tienen que esperar a tener 65 años (de momento) para recuperarlo.

Aqui os dejo el enlace:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3563080/11/11/3/Por-que-tengo-que-ahorrar-para-la-jubilacion.html#Comentarios

Cada dia que pasa estoy mas contento de llevar personalmente las riendas de mis inversiones, y dejar atras todos esos listillos que te dicen lo que tienes que hacer para satisfacer sus propios intereses, sin duda hoy en dia la mejor inversion es la bolsa, estamos ante una oportunidad unica de comprar empresas que estan muy baratas y que nos iran regando con sus dividendos, y dentro de unos años diremos, yo vi TEF a 13€ y SAN a 5€.

Desde luego, yo voy a intentar aprovechar este momento, el tiempo dira quien tenia la razon...

Os mando un saludo.

#2

Re: El timo de la estampita.

Estoy de acuerdo contigo, no dejo que mis inversiones me las gestionen, para perder dinero me basto yo solo. Ja,ja,ja.
En cuanto a los precios que comentas, creo no equivocarme al decir que van a ser mejores, mucho mejores.

#3

Re: El timo de la estampita.

Hay quien prefiere hacerse un Plan de Pensiones y:
- Perder el Control de su dinero
- No saber exactamente en qué invierte
- Que le cobren comisiones abusivas
- Que le estallen el tope máximo en el IRPF cuando rescate el PLAN

Hay gente para todo, pero, el gran problema es que se engaña al personal (desinformación o bien información parcial)

#4

Re: El timo de la estampita.

Sí, pero no te pierdas los comentarios de los lectores, no se deja engañar ni uno, ¡jaja!

#5

Re: El timo de la estampita.

Que nos diga ese señorito de no sé que banco... qué plan de pensiones está y ha rentado un 6% anual, durante toda la vida del plan.....

hacen las cuentas con el 6% para "enganchar": si metes 70.000... cuando te jubiles.., al 6% anual tendrás.... jajajaj y una M.
Los PP de renta fija: no rentan nada, porque se chupan el rento sus abusivas comisiones (y hasta podría sospecharse que la banca es capaz de venderle al plan "activos tóxicos".. )
Los PP de renta variable: pues como todos fondos de RV: lo que es seguro que anualmente se te llevan el 2.5%... después.. pues depende del Timing.
Conclusión: lo único que pueden abogar que es favorable es la Desgravación fiscal de hoy..: pero: no dicen, que cuando lo rescates.. "la mitad" será para Hacienda, pues todo lo considera "beneficio". Además.. que estos politicuchos, son capaces de cambiar mañana las leyes acerca de las desgravaciones.
Moraleja: ¿hay que ahorrar para la jubilación ? SI, pero.. ¿los planes de pensiones son la mejor forma? ROTUNDAMENTE NO, sobre todo para los que tenemos muchas retenciones y la renta ya nos sale negativa.
(es mi opinión, y ya hace 5 años que no aporto nada)
Saludos Motero.. queé poco se te ve..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#6

Re: El timo de la estampita.

Hola Pelos, totalmente de acuerdo contigo, como siempre, como comento en mi post... yo, no es que sea mas listo que nadie, al contrario, me falta mucho que aprender, pero las decisiones sobre donde va mi dinero las tomo yo, las verdades a medias son peor que las mentiras, y eso es lo que hacen cuando te ofrecen un plan de pensiones, no te lo dicen todo, a partir de ahi... no quiero saber nada mas, que engañen a otro, que por suerte cada vez les quedan menos pardillos a los que desplumar, gracias a paginas como esta, que nos abren los ojos a todos.

PD: Ultimamente no escribo mucho por aqui, pero entro a leeros todos los dias, me alegro de saludarte, te mando unas rafagas (ilegales) tenemos que aprovechar estos fines de semana para salir a hacer una curvitas, que el frio se echa encima, aunque, que te voy a decir a ti de frio... viviendo en Teruel jeje.

Un saludo.

#7

Re: El timo de la estampita.

para este tipo de cosas es para lo que seviria que a los niños en el cole les enseñaran finanzas y nociones de economia.

un saludo.

#8

Re: El timo de la estampita.

Mi banco ha tratado en 2 - 3 ocasiones de venderme un plan de pensiones.

Te lo ponen todo bonito pero empiezas a meter la uña y te das cuenta que no es tan bonito. Quiero decir con esto que si empiezas a preguntar que te expliquen punto por punto el funcionamiento del PP con todos los detalles, la información suele ser bastante opaca. Simplemente les obligan a "vender" un mínimo de productos y tratan de convencerte. La conclusión es que no miran por tu interés, sino que miran por su propio beneficio, interpreto que cuantos mas planes de pensiones hagan, o más hipotecas, o mas obligaciones subordinadas o más cuentas vivienda,etc mas deben de cobrar a final de mes. Por tanto el asesoramiento que recibes va enfocado a su propio interés y no al nuestro.
Saludos.

P.D. Por cierto, no tengo plan de pensiones, y prefiero sacar una buena rentabilidad de mis ahorros.

Un saludo.

Brokers destacados