Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estimaciones a largo plazo

28 respuestas
Estimaciones a largo plazo
Estimaciones a largo plazo
Página
2 / 4
#9

Re: Estimaciones a largo plazo

Buenas Knownuthing, puedes ampliar explicaciones sobre esto???
"Pero claro, cuando el euro valga la décima parte de lo que vale hoy, algo que queda más cerca tras la reunión del pasado fin de semana..."
Muchas gracias por tus comentarios, siempre merecen la pena.
Uqé recomiendas tú ahcer a los ahorradores que tenemos dos gordas acumuladas con esfuerzo y sacrificio???

#10

Re: Estimaciones a largo plazo

Tal y como evolucionan las cosas, el apalancamiento del EFSF tiene una alta probabilidad de volverse en contra de la EMU en como mucho unos pocos años y como poco en unos meses. Cuando se reproduzcan los problemas y afecten a la solvencia del núcleo duro, por ejemplo con la pérdida de la triple A de Francia, y el EFSF salte por los aires, las soluciones oscilarán entre malas y muy malas. Todo recaerá sobre las espaldas de Alemania que deberá decidir entre hacerse cargo de la factura, lo que es invendible a sus votantes y problemático por su envergadura, o permitir que el BCE empapele la deuda, lo que hará que la inflación se dispare y el dinero pierda valor con rapidez. La solución que yo veo más probable es que Alemania se salga y el BCE empapele, lo que hará que el euro pierda valor de manera fulminante, y quizá lleguemos a tener hiperinflación.

No sé que es lo mejor para los ahorros, puesto que no tengo experiencia (ni nadie vivo) en lo que está pasando. Yo diría que cuando llegue ese momento lo mejor será no estar cargado de euros. Las sugerencias incluyen acciones de compañías solidas, oro, propiedades inmobiliarias, tierras, otras divisas, etc. Cualquier cosa que te haga emerger al otro lado de la crisis monetaria manteniendo su valor.

Blog: Game over?

#11

Re: Estimaciones a largo plazo

Aunque no le quito valor al "razonamiento"... lo primero que me sugiere es esta frase tan vulgar: "que las cuentas no nos salgan cuentos".

Esos razonamientos me recuerdan varios estudios de viabilidad para iniciar una empresa de mi sector, echos por funcionarios del servicio de desarrollo rural. Osease´, cogiendo datos de libro u suponiendo la perfección del sistema.
Me explico: una explotación de 500 cabras lecheras, que da 2 litros diarios de leche (no saben que hay periodos de secado), 365.000 litros anuales (una barbaridad), qeu se convierten en 91.500 Kg de queso , que se vende a 15 euros el Kg, (no supone mercancía estropeada, es impensable vender el queso a 15 euros y más, cobrarlo todo), llevada sólo por dos operarios (ni p. idea).... y 40 desatinos más: ello supone que el estudio dá que es una mina de oro.
Resultado: las 2 empresas en quiebra a los 2 años de funcionamiento.

Con los n´meros reales, siempre hay que ser real... por si acaso, porque la experiencia demuestra que si algo puede torcerse... casi siempre se tuerce.

(no es una crítica, es sólo una reflexión)
Saludos

#12

Re: Estimaciones a largo plazo

joder, vaya panorama que pintas... salida de alemania y empapele; la verdad es que tiene toda la lógica del mundo mundial pero a tal extremo llegaremos??? y por hacerme una idea, cronológicamente esto puede pasar en??? 1 año, 2años,... 3???
Un saludo.

#13

Re: Estimaciones a largo plazo

Ja. Si supiera el momento en el que van a suceder las cosas sería rico, muchacho,... RICO.

Pero hay hitos a lo largo del camino. Por ejemplo la pérdida de la triple A por Francia, aunque traten de quitarle hierro, y ya están las agencias jodiendo y al mercado ya no le importa, será algo así como el disparo de partida.

Y entre medias habrá multitud de cumbres y "soluciones". Llevan 21 cumbres en 14 meses y varias "soluciones". No entiendo por qué la gente no es más escéptica cada vez que nos anuncian la definitiva. Supongo que porque estamos programados para la esperanza y el autoengaño.

Blog: Game over?

#14

Re: Estimaciones a largo plazo

la reinversion de los dividendos, dinero que te da el mercado y que produce nuevas acciones que a su vez te pagan nuevos dividendos, compensaria todo eso. fijate bien en lo que te voy a decir, si se mantienen los dividendos actuales a mi no me importaria que la bolsa se mantuviera plana en los proximos 18 años porque reinvertiendo los dividendos y aportando nuevo capital conseguiria una renta muy superior a lo que me pueda pagar el estado por mi jubilacion, que mas necesito?.

#15

Re: Estimaciones a largo plazo

vaya, casi te sonsaco el secreto para la vida eterna y en el último momento te has dado cuenta... desde luego que las comilonas que se montan cada vez tienen menos credibilidad. A mí me da cada vez más desazón leer lo mal que está todo, al final llega a influir en el estado de ánimo (no digo ya si estás a punto de embargarte y sin empleo,... que no es mi caso) ufff qué miedo da todo y no se ve luz al final del túnel... ¿os produce a los demás también la misma sensación?

#16

Re: Estimaciones a largo plazo

Ahí hay un si.
Ya se habla de que los bancos no van a dar dividendos hasta que se recapitalicen y a TEF esos dividendos le están costando el rating. Ahí tenemos ya medio Ibex donde no se puede apostar a que continúen.

Pero por lo demás no me parecen mal tus cálculos.

Blog: Game over?

Brokers destacados