Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos fundamentales de empresas españolas

54 respuestas
Datos fundamentales de empresas españolas
Datos fundamentales de empresas españolas
Página
3 / 7
#17

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Grandísimo aporte!!!
Yo soy un novato en esto de la bolsa y ahora estoy en la fase de leer y aprender todo lo que puedo. El curro que te estás pegando me sirve de grandísima ayuda.

Muchas gracias!

#18

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Antonio, aquí tienes otro de tus seguidores, con poca idea de fundamentales pero poco a poco aprendiendo.

Gran trabajo el que estás haciendo, enhorabuena y muchas gracias.

#19

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

¡Gracias a todos por los comentarios!

#20

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

suscribo totalmente lo que dice el_boni, muchas gracias por compartirlo, a algunos nos vendrá genial....a ver si tienes muchas visitas y puedes ponerle algo de publicidad....gracias!

#21

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Gracias. Me va ha venir muy bien.

#22

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Gracias y enhorabuena !!!!

Ya lo miraré más atentamente, pero algo por encima (he mirado los datos de telefónica):

1. El Bpa no me concuerda 100%, la diferencias son mínimas, pero no me concuerdan.

2. En el caso que el BPA contenga un extraordinario, sería recomendable hacerlo constar. Bajo mi punto de vista poner el BPA sin extraordinarios principalmente.

3. Los dividendo tampoco me concuerdan 100%, por poco. Es muy raro.

4. Creo que deberías hacerle honor al nombre de la página en tu tabla, aunque en ciertos valores sea una cosa que no se tiene mucho en cuenta.

5. El EBDITA , es el aportado por la empresa o calculado por ustedes??

Bueno... UN saludo!!!

#23

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Hola Mike07,

Efectivamente hay ciertas cosas que no cuadran del todo, algunas por error (que los iré corrigiendo poco a poco) y otros por diferencias de criterio a la hora de calcularlas. De todos modos, este fin de semana preparé un documento al que se podrá acceder desde las tablas directamente en el que se explican todos los cálculos y el por qué de hacerlos así y no de otra manera.

Te explico brevemente el por qué de algunas de las diferencias que comentas:
- BPA. Divido el resultado entre el número de acciones al final del periodo, no la media de acciones durante el periodo. Doy el BPA calculado con el resultado atribuible, que incluye las actividades interrumpidas, y con el continuado, que no las incluye.
- Dividendos: lo mismo que lo anterior. Divido el total de dividendos pagados por el total de acciones a final de año. En el documento explicaré por qué, pero de todos modos también voy a añadir los dividendos "oficiales" más adelante.
- EBITDA, es el resultado de mi cálculo y no del que aporta la empresa. Suele ser igual o muy similar. Cada empresa lo calcula un poco diferente, por ejemplo algunas añaden los efectos de cambio y otras no.

Muchas gracias por la ayuda. Si notas algún fallo más, tienes alguna sugerencia o echas algo en falta, házmelo saber!

Un saludo!

#24

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Gracias a ti por el trabajo!!!!

Correcto, de ahí la leve diferencia de Bpas y dividendos; puede ser muy útil en las empresas que hacen el dividendo elección. Pero en telefónica no han variado las acciones y no se asemejan del todo; en cuanto al BPA tomamos el calculado con el resultado atribuible mejor, el continuado lo pones por algo en especial?? Aunque no suelen variar mucho.

En cuanto a intentar calcular el "valor intrínseco" de la acción no es mejor hacerlo mediante descuento de flujos?? Y en relación a esto, veo... por ser quisquilloso no más, que se puede tener en cuanta el Per medio de cada año y ya, lo que pasa que el tiempo no da para todo, compararlo con el Per medio del sector en el que se ubique la empresa.

Un saludo y enorme trabajo.

Te puede interesar...
Brokers destacados