Acceder

¿!!Caida eterna?!!

15 respuestas
¿!!Caida eterna?!!
¿!!Caida eterna?!!
Página
1 / 2
#1

¿!!Caida eterna?!!

Según los entendidos de este foro,la recesión del 2008 no ha acabado,entonces,¿porque invertir?.Muchos dicen que va a caer,a desplomarse todo,la ecatombe,pero,invierten sin parar,o son unos locos o alguien miente.Yo la verdad,no me cuadra esta negatividad en personas que arriesgan su dinero,me mareais señores.

Salud y Suerte!!

#2

Re: ¿!!Caida eterna?!!

Muchos inversores han descubierto el alto empeño a los riesgos, pero ninguna condescendencia a la ruina, por lo tanto ante este pequeño peligro los inversionistas potenciales aún teniendo dinero se abstienen, aunque supongo que muchos ya prescinden de entrar.
Un saludo

#3

Re: ¿!!Caida eterna?!!

Es la historia de siempre: en momentos de debacle siempre aparecen y se generalizan los malos augurios, e incluso las previsiones apocalipticas, las cuales estan indefectiblemente unidas a estos momentos. Hay dos buenas razones para que esto sea así, en estos momentos de penuria economica:

11) El factor sicologico: en las masas cunde un gran pesimisto, como consecuencia del deterioro economico, que implica limitacion del consumo (incluido el despilfarro, hay gente que se deprime cuando no puede despilfarrar) y el deterioro de las prespectivas de todo tipo.

22) El factor "tecnico": a la elite de los "capos" que manejan este "cotarro" de la Bolsa, les interesa exagarar estos movimientos extremos de Bolsa, puesto que asi sacan enormes beneficios suplementarios (en realidad "ellos" siempre ganan, pero en las debacles aún más). Estos "señores" se inflan de comprar acciones a los "pequeñines", en estos momentos que estan tan baratas. Asustandolos todo lo que pueden (y en estos momentos aun es mas facil) consiguen las acciones todavia mas baratas. Evidentemente este flujo de acciones baratisimas desde "las manos debiles" hacia "las más fuertes" se ve muy fovorecido por los populares "stop loss", que de paso generan unas buenas comisiones para mayor gloria y lucro de los "profesionales" que viven del negocio de la Bolsa. Posteriormente, cuando vengan los buenos tiempos, el proceso volvera a repetirse, pero a la inversa,... los tiburones se encargaran ahora de vender las acciones (carisimas) a los pequeñines, y para venderselas al mayor precio posible ya se encargaran de "inflar la pelota" todo lo que puedan, es decir inprimiendo todo el optimismo que sea posible, tarea muy facilitada nuevamente por la euforica situacion de la economia. En fin, que es la vieja historia de siempre.

Dicho lo dicho, sin olvidar nunca que estamos en un ambito de clara manipulacion, tampoco hay que olvidar que estamos en un entorno de PROBABILIAD, y por lo tanto de infinitas posibilidades, entre las que cabe la inestabilidad o incluso ruptura del sistema, más aún teniendo en cuenta la gran temeridad e IRRESPONSABILIDAD que constantemente se produce a todos los niveles, en las altas esferas del poder economico - politico - financiero.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿!!Caida eterna?!!

Si para los fondistas en particular y para los inversores en general el futuro a corto plazo se presenta muy complicado. El rebote de todos lo activos es posible, aunque tambien un agravamiento en la crisis. La prudencia en casos como este debe ser moneda de uso común. No hay que jugar con fuego que para el mundo de la inversión no valen los protectores solares.
Un saludo

#5

Re: ¿!!Caida eterna?!!

Hay rebajas que no las entiende todo el mundo una de ellas son estas, en la epoca que vendia coches usados, si ponia en exposicion un coche demasiado barato no lo vendia, enseguida surgía el porque de la ocasion, la gente me obligaba a subir el precio para poder vender.
Asi es la vida, mientras tanto sigan pensando que todo se va al cuerno, ¿quien compra en estos momentos? yo voto por los duros, ya se que de vez en cuando se cuela algun blando que se asusta y vende perdiendo, a mi me tienen que arrancar un brazo para quitarme los titulos, ¿saben mi rentabilidad en el largo plazo? yo no se calcularla, nací sin nada y morire sin nada, por poco que tenga ahora mi rentabilidad es impresionante.
A rio revuelto ganancia de .....
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: ¿!!Caida eterna?!!

Ahora mismo parece probable un pequeño rebote, el ibex está intentando hacer suelo y probablemente se dirija hacia la zona 8400-8500 y si la supera con volumen hacia los 8800-9000. Pero falta volumen, que a pesar de ser escasísimo, durante las dos últimas semanas es ligeramente mayor los días de caída. Por abajo tenemos la zona 8000-8100 como primer soporte y 7700-7800 como segundo. De perforarse estos soportes, el ibex se puede ir tranquilamente por técnico, a buscar los 6500-6800

Saludos

#7

Re: ¿!!Caida eterna?!!

difícil estar más de acuerdo.

Esto ya ha pasado 4 o 5 veces en los últimos dos años... y muchas más anteriormente, pero no con tanta frecuencia. Lo cierto es que parece que le están cogiendo el gustillo al tema (¡¡¡SE ESTÁN FORRANDO!!!) y por lo que parece el sube-baja va a continuar a buen ritmo, el ritmo al que optimicen sus beneficios, claro.

En los últimos 3 años se "ha acabado el mundo", que yo recuerde, en no menos de 6 ocasiones: oct-2008, mar-2009, may-jun-jul-2010, nov-2010, ene-2011, ago-2011.

Saludos.

#8

Re: ¿!!Caida eterna?!!

Efectivamente, por eso se artan de hacer "promedios a la baja" (barriendo si pueden millones de stops) y Gestion Activa de Cartera.

Curiosamente esto tambien lo podemos hacer nosotros, pero evidentemente son cuestiones muy poco popularizadas (por razones obvias),... en su lugar se habla profusamente, y se difunden, otros "sistemas" como el Trading, Analisis Tecnico, Chartismo, Ellitot y demas,... que para mas inri cuentan con millones de adeptos, y en el peor de los casos, de dogmaticos fanaticos.
Ya sabemos que las masas son siempre relativamente faciles de manipular, pero es aún más facil cuando no tienen la formacion correcta.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados