Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si a mi lo que me extraña es que el IBEX este en 9900 puntos

22 respuestas
Si a mi lo que me extraña es que el IBEX este en 9900 puntos
Si a mi lo que me extraña es que el IBEX este en 9900 puntos
Página
1 / 3
#1

Si a mi lo que me extraña es que el IBEX este en 9900 puntos

Viendo la situacion economica nacional y mundial lo que me parece sorprendente es ver al IBEX cerca del 10.000 puntos,para mi entender no deberia estar por encima del 7000-7500 puntos.
Los problemas son muchisimos y las subidas son totalemte artificiales para profesionales del mercado pero no para un inversor a largo.Problemas
-Grecia no puede pagar ni aunquue le refinancien la deuda,su crecimiebnto es tan escaso que da igual,es tirar dinero a un pozo sin fondo
-Portugal e Irlanda no tanto pero sus bonos estan por enciam del 10% y como no se aten los machos les pasara igual,y su productividad no creo que sea para echar cohetes.
-España 5 millones de parados,50% de la juventud en paro y un crecimiento ridiculo que no crea empleo y se precvee que hasta dentro de 20 años no volvamos a un 8-10% paro,o sea que nuestro futuro mas que negro.
-Construccion de viviendas y venta cero patatero y ese era nuestro modelo de crecimiento y no hay otro
-Deuda cada vez mayor
-EEUU endeudada hasta las cejas
-Petroleo sube que te sube que a nosotros nos viene fatal
-Guerras y sublevaciones en Oriente
-etc,etc,etc

La bolsa hara lo que quiera porque la mueven los poderosos como quieren,pero motivos para subir no hay ni uno.
Gracias

#2

Re: Si a mi lo que me extraña es que el IBEX este en 9900 puntos

El pesimismo extremo es bueno para la bolsa... y nos vamos acercando a él.

John Templeton: "Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia. El tiempo de máximo pesimismo es el mejor tiempo para comprar y el tiempo de máximo optimismo el mejor para vender."

Saludos.

#3

Re: Si a mi lo que me extraña es que el IBEX este en 9900 puntos

todo se puede mejorar pero pesimistas estamos y bastante, no hay mas que dar una vuelta por los foros y ver los comentarios. saludos.

#4

Re: Si a mi lo que me extraña es que el IBEX este en 9900 puntos

Pues te dejas lo mejor. Mira la portada de hace un rato de Expansión:

Portada Expansión

Portada Expansión

Slds.
#5

Re: Si a mi lo que me extraña es que el IBEX este en 9900 puntos

Lo que pasa es que lo que está pasando ahora es que hay pesimismo porque hay motivos mas que sobrados para serlo.Que la bolsa subirá,no me cabe la menor duda pero ¿cuando? 1,2,5 años.
Pero que me parece que está cara en 9950 puntos para la que esta cayendo,a mi entender si.

#6

Re: Si a mi lo que me extraña es que el IBEX este en 9900 puntos

Veremos

#7

Re: Si a mi lo que me extraña es que el IBEX este en 9900 puntos

Estoy totalmente de acuerdo... el pesimismo es necesario para comprar barato, como decía el bueno de Ben: " El mercado es un péndulo que oscila constantemente entre un optimismo insostenible (que hace que las acciones sean demasiado caras) y un pesimismo injustificado (que hacen que sean demasiado baratas). El inversor inteligente es un realista que vende a optimistas y compra a pesimistas"

Saludos...

#8

Re: Si a mi lo que me extraña es que el IBEX este en 9900 puntos

Lo que me interesa saber es porque se ha caido el US30 debajo de 12.000? El entorno economico esta muy mal, claro, pero ya no es novedad...

Brokers destacados