Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

51 respuestas
Asistencia sanitaria si vives de la bolsa
Asistencia sanitaria si vives de la bolsa
Página
2 / 7
#9

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte al INSS,y comentar tu problema.

Una cosa es la sanidad,que conlos trámites necesarios la tienes cubierta aunque no trabajes (pero hay que justificar causa ,según creo), y otra es cotizar a la SS para el día de mañana .

Te explico mi caso:

Yo estaba de autónomo, y por circunstancias personales cerré.
Me dí de baja,pero continuécotizando; al comentar en el INSS mi situación para ver posibles salidas, me ofrecieron una forma de cotizar a la SS sin actividad alguna,comentándome que es el sistema que se suele usar cuando algún autónomo tiene que cerrar el chiringuito y le falta pocopara jubilarse,o cuando a alguien "le cambia la fortuna", para tener la tranquilidad de estar asegurado.

Puede que hayan cambiado muchas cosas desde entonces, pero yo iría a la fuente directo.

Suerte

P.D.- Por supuesto, si vives de la Bolsa, puedes y debes cotizar como autónomo o montarte una empresa.
Al fin y alcabo,Telefónica creo que es ( o era) una SAU (Sociedad Anónima Unipersonal)...que no sé que carajo significa,pero algo me dice que es algo al alcance de cualquiera.
Con la Administración pasan cositas extrañas:
Montan unos módulos para hacer más fácil la cotización por IVA o IRPF a los pezqueñines...y lo aprovechan a veces los grandes .
Y tan panchos.

#10

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

Gracias a todos por vuestras respuestas.

#11

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

Quien te haya dicho eso está muy equivocado. Cotices o no cotices tienes el mismo derecho a la asistencia sanitaria que cualquier otra persona, no hace falta que justifiques tu situación laboral ni económica, con tener la nacionalidad española es suficiente, ya tienes acceso a todos los servicios como el que más.

#12

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

No hay que solicitar ninguna prestación especial, tu tienes tu DNI o tu carnet de conducir, vas a cualquier centro de salud de españa y te dan la tarjeta sanitaria, y ya tienes acceso a todo, la constitución es bastante clara en ese sentido.

#13

...Tirando del hilo...

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Preguntasmasfrecuen37888/SubsidiosyotrasPres48581/Asistenciasanitaria/index.htm#49209

Edito:

Han creado alarmismo ciertos titulares...y a ello ha contribuido cierta despreocupación también, que todo hay que decirlo.

La Administración la pagamos entre todos, y el informarnos es una de sus tareas...pero debemos preguntar e informarnos denuestros derechos... y divulgarlos también.
Es muy común (también aquí en los foros) cuando alguien sabe algo nuevo, guardarlo como oro en paño...como si eso no nos perjudicara a nosotros mismos , en caso de generalizarse.
Para muestra de lo que puede hacer la desinformación...amplificada y manipulada,bien sea para crear derrotismo,o para decir "que viene el lobo" :
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/705128-perder-trabajo-cobertura-medica

#14

Re: ...Tirando del hilo...

joeeeeeerrrrrrr..., no me extraña que la gente esté tan desinformada leyendo ese tipo de artículos, que es mentira de arriba a abajo.

Una personas ha nacido en España o tiene nacionalidad española, tiene su DNI, su identificación, alguna vez habrá trabajado, aunque haya sido solo un día, tendrá su número de seguridad social, con eso es suficiente, se va a cualquier centro de salud de los tantos que hay en territorio español y tiene su tarjeta sanitaria con acceso gratuíto a todo, ya sea como residente o como desplazado.

Otra cosa es que de cara a la jubilación, si no cotizas no cobrarás el total, te darán la pensión mínima.

La bolsa como actividad económica no está regulada, si operas de forma particular, no hay obligación de darse de alta en la S.S. ni de pagar ningún tipo de impuesto, a excepción del IRPF, como todo el mundo.

Pero que nadie cuente mentiras sobre la asistencia sanitaria, cubre a todo español y de forma gratuíta, y con acceso a todos sus servicios, trabaje o no trabaje, cotice o no cotice, y no es necesario depender de nadie ni estar adherido a la tarjeta sanitaria de otra persona.

Lo que ya no se es cómo se procedería en caso de que una persona no tenga nº de S.S. por no haber trabajado nunca, imagino que habrá alguna forma de hacerse con un número de esos.

#15

Re: ...Tirando del hilo...

"... cómo se procedería en caso de que una persona no tenga nº de S.S. por no haber trabajado nunca..."

preguntarlo al Rey.... ;-)

#16

Re: ...Tirando del hilo...

Oye, hablas de un español con D.N.I. y demás condiciones lógicas, pero ahora me planteo lo siguiente: un extranjero que no tiene nuestro D.N.I., ni nacionalidad ni nada, ¿le atenderían si fuera a un hospital sin número de S.S. si no ha trabajado ni un solo día en nuestro país?
Es una curiosidad pero me gustaría que me contestárais. Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados