Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones del Latibex

3 respuestas
Acciones del Latibex
Acciones del Latibex
#1

Acciones del Latibex

Al comprar acciones del Latibex, se pagan en €. ¿Los dividendos tambien los pagan en €? ¿Figuan como dividendos de otro pais o pagados en España? Las empresasa son extranjeras, (Brasil, Argentina, Chile...)Pero cotizan en una bolsa Española.
¿Me podeis informar?

#2

Re: Acciones del Latibex

Los valores se negocian en euros, como el resto de valores cotizados en la Bolsa española. Ello permite a los inversores europeos negociar valores latinoamericanos en su divisa, evitando la complejidad del manejo cotidiano de varias monedas diferentes.
Los dividendos se pagan en euros.

#3

Re: Acciones del Latibex

¿Pero como si fueran de una empresa española o Extranjera? Es por lo de declararlo, que no me queda muy claro como va lo de los dividendos de otro pais. Si me lo puedes explicar, te lo agradezco.

#4

Re: Acciones del Latibex

Son acciones extranjeras. Por lo que en principio los dividendos tienen una doble retención, la de su país de origen y la Española. Si bien, en la declaración de la renta podrás desgravar al año siguiente lo retenido en el país de origen, si el país en cuestión tiene convenio de doble imposición internacional con España. Ya que paises del Latibex tienen ese convenio con España no lo sé.

Brokers destacados