Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me gustaria iniciarme en la bolsa y agradeceria vuestros consejo

5 respuestas
Me gustaria iniciarme en la bolsa y agradeceria vuestros consejo
Me gustaria iniciarme en la bolsa y agradeceria vuestros consejo
#1

Me gustaria iniciarme en la bolsa y agradeceria vuestros consejo

Hola,
soy un estudiante de empresariales y estoy intertesado en la bolsa, pero no tengo mucha idea de como funciona, agradeceria cualquier consejo que me pudierais ofrecer para iniciarme en este mundo.

gracias por vuestro tiempo

#2

Re: Me gustaria iniciarme en la bolsa y agradeceria vuestros consejo

Hola Alejandro,

Una forma de aprender es con un juego del bolsa como el Desafío: https://www.rankia.com/desafio/

En el Desafío simulas la operativa real y aprendes sobre los valores que cotizan en el Ibex, como varían sus precios, cuanto te cuestan las compras y ventas de acciones y cómo es la bolsa en general. Todo ello en una competición por conseguir tener una cartera rentable y con unos premios en juego.

Un cordial saludo.

#3

Re: Me gustaria iniciarme en la bolsa y agradeceria vuestros con

Hola Alejandro! Yo también soy principiante en este mundillo, pero tú tranquilo.
Lo que te dice Miguel es muy buena idea para comenzar a entender la bolsa. En el juego podrás ver lo que vas aprendiendo, compararte con otros jugadores, tus movimientos y en el apartado de formación, adquirir unos conocimientos básicos para saber cómo invertir.

Además tienes el foro de bolsa y el foro del Desafío para preguntar cualquier duda que te vaya surgiendo.

Un saludo

#4

Re: Me gustaria iniciarme en la bolsa y agradeceria vuestros consejo

Ya empieza el juego de Endesa, el warrant call de 31'41 ya solo le keda valor intrinsico, pero para los prudentes...
Recomiendo el Call 36 se veran los 40.
La noticia de las cautelares ha llegado antes d hora, se predecía para el jueves-viernes, jeje nunca se sabe.

#5

Re: Me gustaria iniciarme en la bolsa y agradeceria vuestros consejo

Hola Alejandro,

Últimamente mucha gente nueva está pidiendo consejo para iniciarse en bolsa en este foro...yo creo que lo primero debes hacer es.

1- Saber el tipo de inversor que eres "Agresivo, conservador"
2- A que Plazo estás dispuesto a invertir.
3- Leer lo que puedas sobre bolsa y economía, "libros y periodicos, quizás puedas aplicar algo de tu carrera "Micro, conta, macro" te lo digo porque yo soy estudiante de empresariales también.
4- Si puedes, aprender análisis técnico y fundamental.
5- Jugar en el desafio de RANKIA.

Un saludo.

#6

Re: Me gustaria iniciarme en la bolsa y agradeceria vuestros consejo

Yo tmb soy estudiante de empresariales, en gerona y hombre, de momento solo me sirven los cafes al bar jeje... pq historia y compta solo sirve para calentar la cabeza al personal.

Brokers destacados