Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"España está cercana a explotar"

33 respuestas
"España está cercana a explotar"
"España está cercana a explotar"
Página
1 / 5
#1

"España está cercana a explotar"

El CEBR cree que Grecia y España deberían salir del euro.

Jueves, 3 de Junio del 2010 - 16:18:57

Atentos a este análisis que podría tener repercusiones en el corto plazo.

Los analistas del Centre for Economics & Business Research (CEBR) afirman que Grecia será incapaz de escapar de una "trampa de deuda" sin devaluar su propia divisa para empujar las exportaciones. Grecia debe perseguir la expansión económica, pero no puede hacerlo con la camisa de fuerza del euro.

"El único camino viable para Grecia es volver a su propia moneda. Saliendo del euro la nueva moneda caería mínimo un 15%. Pero como la deuda está nominada en euros, esto elevaría su deuda a un 140% del PIB desde el 120% actual. Otro problema es el contagio. España se vería obligada a hacer lo mismo y probablemente Portugal e Italia, aunque en el último caso su situación es menos grave".

Una salida del euro por parte de Grecia permitiría una reestructuración de su deuda, y se podría buscar una reducción del 50%. Los dirigentes griegos podrían presionar para esta reducción amenazando con una suspensión de pagos. Los bancos europeos elegirían la reducción antes que una pérdida total.

Una salida del euro sería un estímulo económico para Grecia, que vería incrementadas sus exportaciones, aunque se vería perjudicada por mayores costes de energía y otros costes de importación.

Por otro lado el analista Jim Willie cree que la situación de España, Portugal e Italia está cercana a explotar, y prevén que los bancos de estos países podrían ver quiebras masivas, y liquidaciones.

En cuanto a España afirma que los bancos nacionales han optado por ignorar la realidad de las fuertes caídas de los precios inmobiliarios, y han llevado a las valoraciones de los activos de créditos a niveles absurdamente altos. Es seguro que los bancos españoles entrarán en caída libre. Un crash importante se acerca a España.

Durante un año el sector bancario se ha negado a rebajar la valoración de gran parte de los activos de crédito vinculados a la propiedad. Sus mercados inmobiliarios no han rebajado los precios convenientemente. El resultado ha sido una enorme reducción del volumen de ventas.

Especialmente mala es la situación de las Cajas de Ahorro del país, las cuales están operando en una tierra de fantasía y con unas carteras de crédito que han quebrado hace mucho tiempo. El gobierno español está intentando realizar un proceso de reestructuración en el sector, pero que difícilmente tendrá éxito.

El final de este escenario será continuas pérdidas en el sector bancario, y sector inmobiliario, y la continuación de la recesión económica.

#2

Re: "España está cercana a explotar"

Me parece que el mercado bursátil español y los índices internacionales, se empieza a vacunar, contra tanta neurosis.
Neurosis:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neurosis

Un saludo

#3

Re: "España está cercana a explotar"

Mira que siempre me j*de que otros me digan lo que tengo que hacer. Pues a nivel de país ya no te digo :-)

#4

Re: "España está cercana a explotar"

Ya os lo dije en 2006
Un saludo Santiago Niño Becerra, ¡glup!

#5

Re: "España está cercana a explotar"

Ja, ja, ja, como has envejecido.

Cuidado, no es oro todo lo que reluce.

#6

Re: "España está cercana a explotar"

Como se confirme cierto vaticinio le deberé un favor de por vida a algún rankiano
¿Si España saliera de Euro y alguien saca su dinero a cash del banco antes de ésto se supone que ganaríamos el % opuesto a la devaluación de la moneda no?

#7

Re: "España está cercana a explotar"

España está apunto de explotar , las cajas quebraran , el vino se avinagrará, se secaran los rios , no llovera y eso por que España no se ha salido del euro.Acojamos de nuevo el real de vellón.
Vamos que es un desvarío como el de los catastrofistas absolutos , por cierto casi todos sajones que son los que han metido la economía mundial en este boquete.
nostredamus financieros

#8

Re: "España está cercana a explotar"

Un análisis serio, más allá de los comentarios graciosos, indica que es absolutamente cierto lo que dice de los bancos y cajas españoles. Lo increíble es que alguna gente sigue comprando casas a unos precios absolutamente irreales impulsadas por los bajos tipos. El día que suban los tipos será el día que esto haga crash, como pasó en Japón. Y cada día que pasa ese día está más cerca.

Y realmente solo hay dos posibilidades, pero no seremos nosotros quienes decidamos.
-O el BCE se dedica a imprimir billetes como loco para pasárnoslos en corto y pagar nuestra cada vez más grande deuda, con la consiguiente inflación.
-O nos echan del euro. Solución extrema que tomarán cuando los daños de mantenernos sean mayores que los de echarnos.

También podrían salirse Francia y Alemania y otros del euro, pero entonces el euro estaría muerto forever and never. No habría segunda vez.

Pero lo cierto es que la salida de España del euro ha pasado de ser un escenario inimaginable a un escenario discutido en muchos ámbitos. Y eso ya lo dice todo respecto a como está la situación.

Blog: Game over?

Guía Básica
Brokers destacados