Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.389 / 36.466
#179105

Repsol provisiona 837 millones por su arbitraje con Sinopec en Reino Unido

Buenas noches.
Repsol ha anunciado este viernes una provisión de 837 millones de euros, que imputará contra los resultados del ejercicio 2019. La decisión se ha tomado tras recibir un laudo arbitral parcial en su contra por el litigio que mantiene abierto contra la estatal china Sinopec por su participación en la británica Tseuk.
La petrolera española ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya con el mercado cerrado a negociación que, “aunque no se conoce con certeza la cuantía de la posible indemnización, en caso de haberla, dado que el litigio tiene todavía un largo recorrido y numerosas decisiones pendientes”, ha optado “prudentemente” por realizar ya esta provisión.
No obstante, Repsol ha informado también de que se están analizando posibles actuaciones en contra de esta decisión arbitral, que podrían pasar por su impugnación ante los tribunales de Singapur, donde se está dirimiendo la disputa entre las dos petroleras a cuenta de la adquisición de la canadiense Talisman por parte de la española en el año 2015.
La demanda arbitral de Sinopec, junto con su participada Addax, se formalizó en 2016. En ella se reclamaban 5.500 millones de dólares, el importe comprometido en su inversión en la sociedad conjunta Tseuk en una operación celebrada en 2012, tres años antes de la toma de control de Talisman. En este laudo parcial se toma en consideración una de las cinco reclamaciones de responsabilidad que se habían presentado.
Desde Repsol se ha adelantado que el tribunal se pronunciará sobre el resto de cuestiones “a su debido tiempo, mediante ulteriores laudos, aunque actualmente se desconoce el momento en el que estos se emitirán”. En cualquier caso, al considerar que se podrían aplicar nuevos plazos para la formulación de alegaciones y la aportación de pruebas, además de declaraciones e informes, no se espera que se resuelva en su totalidad antes del primer trimestre de 2022, según ha señalado la compañía en su comunicación al supervisor.
https://www.invertia.com/es/noticias/energia/20200214/repsol-provisiona-837-millones-por-su-arbitraje-con-sinopec-en-reino-unido-331907
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179106

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es totalmente cierto.
A mi modo de entenderlo, el mercado esta abierto solo 1/3 del dia, por lo que si la informacion se trasladase al precio de manera eficiente, tendria sentido que la mayor parte de la variacion se produjese en la apertura, al incorporarse los 2/3 de informacion generada con el mercado cerrado.

Saludos.
#179108

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
TEF
 según Eduardo Faus de mi gestora R4.
Dibujito optimista, hacia directriz bajista en 6.8€.
#179112

Re: Repsol provisiona 837 millones por su arbitraje con Sinopec en Reino Unido

El lunes me atizan en Repsol.....por lo menos en la apertura......

En fin, cosas que pasan.......
Brokers destacados