Rankia España

Foro de Bolsa > Principiante total buscando primer contacto con la inversión

Por mi experiencia, aprender a invertir es 99% de teoría y 1% de práctica.

Volver al hilo 'Por mi experiencia, aprender a invertir es 99% de teoría y 1% de práctica.'

Re: Principiante total buscando primer contacto con la inversión

Gorejo
Por mi experiencia, aprender a invertir es 99% de teoría y 1% de práctica. Dices que quieres aprender sobre la marcha, comprando y vendiendo y ver la evolución; sin embargo, eso no requiere ningún conocimiento y tampoco vas a aprender mucho. Lo que vas a hacer es dar palos de ciego, sin saber qué estás haciendo bien o mal.
Tú mismo has dicho que es apabullante tener las cosas claras, pero mi recomendación es que inviertas esos 100 euros de los que hablas no en acciones o fondos sino en algún curso o libros.
Si lo que quieres es ver como es la operativa de un broker, ver como se compran acciones o se suscriben fondos, hay algunos que permiten crear una cartera virtual y te dejan operar con un importe inicial ficticio.
Por último, también es interesante conocer un poco el IRPF y cómo se cumplimenta la declaración. Si vas a invertir, en el futuro puedes perder dinero con Hacienda si no conoces la fiscalidad de los productos que contrates ahora.

Volver al hilo 'Por mi experiencia, aprender a invertir es 99% de teoría y 1% de práctica.'

Gorejo
Rankiano desde hace 11 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar