Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libros básicos para valoración de empresas

9 respuestas
Libros básicos para valoración de empresas
1 suscriptores
Libros básicos para valoración de empresas
#1

Libros básicos para valoración de empresas

Buenas a todos, busco un libro para entender los ratios fundamentales de una empresa, valorarla y estudiarla. Parece ser que el mejor es el de Pablo Fernandez, pero creo que es mucho nivel para mí. He visto este de Francisco López y me gustaria que alguien que ya lo ha leído escribiese su reseña.

Si hay algún otro libro de esta temática que no sea muy avanzado escribirlo más abajo.

Gracias de antemano.
#2

Re: Libros básicos para valoración de empresas

En Rankia lanzamos hace unos años este manual de valoración de empresas más básico. 
#3

Re: Libros básicos para valoración de empresas

Muchas gracias Luis. Parece justo lo que buscaba. Lo miraré.

¿Alguien sabe si The little book of valuation de A. Damodaran está en español?

¿Sería una buena compra?
#4

Re: Libros básicos para valoración de empresas

Buenas, he visto un par de libros de Oriol Amat que parecen intersantes:
- Manual de análisis de empresas cotizadas (https://www.marcialpons.es/libros/manual-de-analisis-de-empresas-cotizadas/9788416115716/)
- Analisis de estados financieros (https://www.marcialpons.es/libros/analisis-de-estados-financieros/9788496612969/)

¿Alguien que los haya leido y pueda escribir una reseña?

Gracias de antemano.
#5

Re: Libros básicos para valoración de empresas

Pablo Fdez es perder el tiempo.  
Francisco López es estupendo.
#7

Re: Libros básicos para valoración de empresas

Este manual es de gran ayuda para quien está comenzando.
Salud
#8

Re: Libros básicos para valoración de empresas

Gracias por la rapidez en responder.
De Francisco López me estoy leyendo "Valoración de empresas. Una introducción prática" y no me está aportando mucho. ¿Quizá escogí el libro equivocado de este autor?
Me gustaría algun libro que explicara como interpretar la deuda y los beneficios y sus respectivos ratios, pero no acabo de encontrar un libro que se ajuste.
He visto " Warren Buffett y la interpretación de estados finaciero" por Mary Buffett y David Clark. ¿Qué tal este?
En fin, he visto algunos libros que podrían servir pero no acabo de elegir el correcto. ¿Algún libro que explique estos números de forma correcta para alguien que quiere aprender y profundizar?
 
#9

Re: Libros básicos para valoración de empresas

Leętelo hasta el final, que aporta y mucho. Es la base de la valoración. 

Los que te comentaba de balances y cuentas de  Resultados te serån muy ûtiles si estás comenzanfo y complementan la info de valoración.

Interpretación de Estados financieros es un paso más y ayuda a Entender el Estados de Flujos y otros paråmetros financieros.

A partir de ahi, y con todo lo que habrás aprendido, lo siguiente es hacer ejercicios. Es decir, analizar casos concretos de cuentas de explotación de empresas cotizadas, sus estados de flujos y sus balances...y decidir si te interesan o no como inversiøn.

Si entiendes los conceptos de esos libros ya sabes mucho y evitarás cometer errores graves de inversión.

Rankia pública está interesante revista dónde analistas exponen  deasy justifican  de inversión https://www.rankia.com/blog/rankia/4413853-puedes-descargar-sexta-edicion-revista-buscando-valor?cta_categoria=contenidos&cta_tipo=home-nueva-bloque
Salud












#10

Re: Libros básicos para valoración de empresas

Buenas, al final he comprado "Warren Buffett y la interpretación de los estados financieros" y creo que es justo lo que estaba buscando. Es un libro un tanto básico, pero describe las cuentas de una empresa cotizada y lo que buscar y lo que evitar.

Gracias por la indicaciones.

Por cierto, ¿Alguién sabe si el libro "investment Valuation" de Damodaran lo hay en español?
Brokers destacados